Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Hola! por Jose Luis Pérez Betancor
[Hoy a las 09:05:08 pm]


Hola! por AnonimoColgao
[Hoy a las 07:22:40 pm]


OCD por Alacran258
[Hoy a las 04:04:22 pm]


Soy nueva. por Merire
[Hoy a las 01:31:08 pm]


Recaída por España
[Hoy a las 05:41:42 am]

Autor Tema: [D] Vitali una consulta  (Leído 693 veces)

Bast_

Vitali una consulta
« en: Enero 04, 2017, 03:07:35 pm »
Desde mediados de diciembre, empezé una obsesión que ultimamente ya me da hasta angustia cuando pasa y de pensarlo aveces me da bajones, pues bueno en verdad llevaba par de meses que será problema optimo que yo de reojo veia siluetas obviamente cuando miraba no habia siluetas (ejemplo si yo veia algo marron de reojo mi mente lo interpretaba como por ejemplo un perro marrón y al mirarlo solo marrón pero de otra cosa) y yo sin importancia, bueno pues a mediados de diciembre de camino a mi pueblo en el bus asi sin más escuche un ruido raro (qu a saber tu que habrá sido una mezcla de voces de personas o otra cosa) pues mi mente lo interpretó como un sonido anormal y mi mente se puso a averiguar de que venía ese sonido y como no sabia exactamente me raye y a la vez me desanime que me pasen estas cosas, bueno a lo largo d los días aveces bien aveces volvían, cada vez que algo se mueve, escuche o lo que sea me da angustia y mi mente empieza a pensar de donde viene, y aunque me diga pues eso a venido de tal o tal me siento como no creible y siento que es otra cosa y parece que así me lo creo, ayer tuve pensamientos positivos y me dió igual lo vi algo normal pero a la noche no sé porque me sentí rara y me cabree y hoy volví a empezar a agobiarme por todo eso... si tmb me digo que esas cosas pueden ser normales, que no me van a hacer daño etc pero no se mi mente no se lo cree o no me cree. También he pensado en pensarlo etc pero claro como son situaciones que es cuadno menos me lo spero pues es como cuadno te dan un susto sin sperartelo mmmm, que podrías decirme sobre esto?

Vitali

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2017, 11:07:59 pm »
Entiendo que has empezado leyendo esto no?
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Bast_

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2017, 09:43:23 pm »
Si me lo había mirado como he visto las demás tácticas peo no sabía cual de ellas era la adecuada, diciendomelo mmm tu que es como una opinión externa pues me fío más, vale lo estoy empezando a hacer, no sé si será efecto de la deshabituación pero aveces me siento rara como pone en la parte de deshabituación es como si faltara algo, si algo asi, avces hasta me siento incomoda, como si mi mente estuviera buscando esa inquietud y me da ansiedad en plan tensión y me hace estar inquieta haciendo cosas, a lo mejor me da la sensación de que estoy aguantando estar bien y me da a la vez inquietud por si vuelvo a estar de rayada con eso, puede ser normal no?

Vitali

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2017, 09:47:52 pm »
Has empezado a listar que rituales haces, que evitas en tu vida, o si sigues algun patron de reaseguramiento (asegurarte que todo esta bien preguntando a terceras personas)

Haz una lista de cosas, y si quieres comentalas aquí antes de proceder.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Bast_

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2017, 01:41:06 pm »
He intentando hacer una lista, no sé si habrá mas pero vamos a lo largo de mi vida he tenido muchas mas solo te digo las que tengo actualmente.

Con el olor a porros que alguien esté fumando pienso que eso me hará cambiar algo en mi mentalmente o hará que vea alucinaciones (ritualización pensar que en 3 horas se habrá ido los efectos y podré estar tranquila) antiguamente me afectaba más ultimamente intento aceptarlo un poco.

Evito las comidas que llevan alcohol porque pienso que van a controlar mi mente (porque digo esto? me viene porque hará unos 10 años en una comida de empresa comimos caldereta todos y al rato yo me sentí la mente como en una nube me sentí rara y mi mente lo enfocó con la caldereta que echaron alcohol y ahora cada vez que como algo sin o queriendo con alcohol me da ansiedad)

Desconfío tomar bebidas o comidas de personas desconocidas hasta de amigos que desconfió porque tienen mala leche y creo que me van a echar algo (porque saben lo que me pasa con esas cosas).
También evito hasta bombones de licor y cualquier alimentación que tenga olor, sabor, etc alcohol.

Con el tema de la salud, cuando tengo algo fuera de lo normal que no me a pasado nunca o no sé tomar el control me dá pánico, por ejemplo hace mas de un mes me dió faringitis nunca lo tuve, al principio normal pero no sé dudaba mucho de si era faringitis porque la sensación de tener pinchazos en la garganta o en cierta parte del pecho me hacía pensar que no era faringitis que debería ser algo peor, llegué apunto de ir a un hospital que me miraran mejor, le preguntaba a mi madre, mirar en internet casos de gente si sentía como yo, etc  en sí tener faringitis y querer que se me quitara ya me hacía tener ansiedad y cuando veía recuperación me motivababa me alegraba pero cuadno sentía otra vez un pinchazo me daba mucho bajón (esto me recuerda a mis obsesiones que intento avanzar aceptar etc me motivo pero cuando veo que otra vez estan en mi mente aunque quiera aceptarlos llegan un punto que me incomodan o me siento rara me da bajón y me desespero).

El tema espiritual, toda la vida he tenido atracción por esos temas (en plan bueno), supersticiosa (no de gato negro escalera etc, no), me acuerdo que cuando tendría 13 - 14 años habia por ejemplo hay que pensar cosas buenas para que la gente lo reciba pues mi mente me la jugaba y pensaba cosas malas y yo me asusté y pensaba que haciendo eso yo podría tener el poder de que suceda eso malo y lo evité) como otras cosas que me daba la sensación que podría pasar algo malo. Luego habia una época 16 o así, que mi amiga le mola mucho el tema del terror, ouija etc y pues por aquella epoca le gustaba hacerla con amigos y yo iba a compañarlos sin hacer nada porque me daba respeto y ellos pues que si señales aqui o allá (que si se mueve una venta o una raja...) y a mi eso me llamaba la atención en plan impacto, desde entonces evitaba esos sitios (zonas de mi pueblo) donde habian echo esas cosas, pero una vez de esa temporada como todos los hacían unos reian y yo en parte he sido esceptica pues no quise hacerlo pero aquella noche con esa amiga quise probar y lo probé un poco pero lo retirié. Y sobre este tema he mirado por ejemplo actices o actores de peliculas mágicas que han usado eso y he dicho... ves a ellos hoy en día no les a pasado nada malo ni a mi amigos entonces todo está bien, me alivió pero como vuelve esa incomodidez de haber echo algo mal ya pienso en plan no hay ni un 99% de que ocurra nada pues yo siento que el 1% me a tocado a mi.
Y hoy en día quise atraer este problema para superarlo afrontarlo pero aveces se me hace complicado, no se si esque hago alguna cosa mal, si me he dicho que nada me va a hacer nada malo ni que eso exista bla bla pero claro cuando me pilla baja guardía y escucho alguna cosa en voz bajita o veo algo de refilón o cosas que me cuestan darle razón, mi mente se asusta en plan y esto a que viene? y mi mente piensa en las próximas veces que pasen y me da ansiedad. (me cuesta contar esta parte y pienses que estoy loca xD)

El resto pues igual que me cuesta tomar pastillas de relajaciíon o tilas  por ejemplo porque siento que me va a dominar, relajar y no podré controlarlo.
Ahora tampoco puedo dormir la siesta porque de toda la vida cuando me levanto de la siesta, me siento como en una pompa me cuesta concentrarme, recordar cosillas etc pero me dura par de horas como atontada no? pues eso no lo soporto esa sensación y me da ansiedad.

Vitali

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #5 en: Enero 07, 2017, 06:08:04 pm »
Vale por lo que leo eres de tipo supersticioso con lo cual creo que ir leyendo en mi diario te podria venir bien para entender con mucho detalle cual fue el procedimiento que segui yo
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Si decirte que esa paranoia que sientes ante el hecho que la gente te pueda "fastidiar" es posible que forme parte del TOC. Es un tipo de compulsión + evitación + reaseguramiento negativo (todo junto vaya) y puede confundir con la paranoia. En realidad es una evitación como la copa de un pino.

Eres altamente sugestionable, porque tienes un miedo excesivo a la vida. (originario de tu supersticion), por eso solo te queda una: Exposicion al miedo
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Te va a tocar beber alcohol en pequeñas dosis, una copita de vino para comer, aunque no te guste, y si tienes la ocasion de estar cerca de alguien que fume un porro pues tambien te va a venir bien.
Tienes que hacer varias ouijas, como unas 90-100.  y si decirte que lo vas a pasar muy mal y en eso consiste

Vete leyendo el diario y sigue apuntando en una libreta todo lo que evitas, porque estoy seguro que hay mucho mas.

Soy consciente que en este momento estaras pensando que no puedes y que vas a morir de un infarto del miedo.
Pôr eso tienes dos opciones

1. Seguir igual como estas haciendo todo tal y como lo haces ahora mismo, ir seguir analizando todo lo que te pasa a ver si un dia de pronto te levantas por la mañana y te das cuenta que todo fue un sueño.

2. Tener Coraje, empezar a ser virtuosa por una vez en tu vida y dejar de ser una carga para ti y para todos los que te rodean. Y para ello te toca coger el toro por los cuernos, leer el diario, releerte el mensaje sobre la exposicion y prevencion de respuesta
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Y trabajar dia a dia.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Bast_

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2017, 10:05:15 pm »
Buenas Vitali de nuevo, disculpa sino te he respondido antes, lo leí todo tus recomendaciones y me sirvieron de mucho, porque desde ese día empeze a mejorar poco a poco, y puedo decir que estoy mejor que antes eso si, pero no estoy 100%, pero vamos que te escribo para darte las gracias, que hoy en día que aunque haya mejorado tengo un poco y siempre estoy dispuesta a exponerme a lo que sea para no sufrir esto, como tu dices, por lo menos tenerlo en segundo plano.

Hoy en día tengo cierta obsesion, que junto con lo que aveces leo que les dices a los demás y dicen los demás me cuadra algunas cosas, eso en parte hace que me alivie ese día obviamente luego pienso para que me voy aliviar si luego va a aparecer, tiene que aparecer y llegar un punto en que me de igual =), como tu dices, no hay que hacerlo desaparecer sino que esté hay pero que uno le de igual, y es cierto porque esto me a pasado en el pasado hasta que se me a ido, solo que cuadno uno tiene una obsesión parece como si fuera la peor obsesión de lo que he tenido xD aveces me impaciento en que quiero que se me quite ya, aveces tengo la sensación que lo cojo con paciencia veo mejoría pero luego aparece y me frusto... y entonces lo que hago es como volver a empezar y dejar de tener pensamientos de frustración, impaciencia y seguir por el camino poco a poco, hasta también he comprobado que cuando pienso en algo que evito, me da como "morbo" pensar en escenas de la obsesion y es como me siento liberada y aliviada de esas obsesiones xD

Esque sabes tambien que pasa, que cuando estoy medianamente bien, haciendo vida normal y dejandolo en el segundo plano,a veces me pongo a comprobar si aún me molesta esas obsesiones, sensaciones y al ver que no, es cuando me da rabia sentir esa sensación desagradable que me hace sentir mal (creo que no sé ni porque o de donde viene esa sensación desagradable)... pero bueno como he leido que digistes a uno, lo mejor es no saber que no pasará nada y tragarse las emociones de la situación y para adelante.

Vitali

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2017, 01:45:00 pm »
Piensa una cosa: La mente es altamente dificil de domar (o incluso imposible para la mayoria). En ciertas partes del mundo, hay gente que pasa +8 horas al día practicando para llegar a un estado de serenidad.

Si apenas pasas 30 minutos al día el día que más (si es que pasas un minuto), trabajando este estado y esperas que esto no te suceda esto que comentas, eres demasiado inocente:
Citar
a veces me pongo a comprobar si aún me molesta esas obsesiones, sensaciones

Ya sabes que realmente solo hay una solución: Toma una buena dosis de benzodiazepinas e ISRS. El alcohol y las drogas tambien sirven para esto, y por eso hay gente que se vuelve adicta: No poder aceptar la falta de control que tenemos sobre nuestros pensamientos que aparecen cuando menos te lo esperas.

Seguramente, pienses que las personas que estan a tu alrededor no tienen este estado de perturbación mental, pero a diferencia de ti, la única cosa es que o son mas resilientes, o que no se quejan tanto. Cuestión de practica. Nadie aprende a andar hablando sobre las veces que se ha caido, sino levantandose e intentandolo de nuevo.

Con esto quiero decirte, que herramientas tienes, y si no te tomas la molestia de ejecutarlas al severamente (mas de 2 horas dedicadas al día). Mientras tanto solo te queda aceptación de que esto te pase y no quejarte por ello. Es como si te picase la tripa y no pararas de rascarte, y fueras todo el dia diciendo a todo el mundo cuanto te pica la barriga.

La primera herramienta ya sabes por donde empieza:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Bast_

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2017, 05:08:09 pm »
Cuando dices ---->> Piensa una cosa: La mente es altamente dificil de domar (o incluso imposible para la mayoria). En ciertas partes del mundo, hay gente que pasa +8 horas al día practicando para llegar a un estado de serenidad.

Te refieresa relajarse? Yo estoy haciendo meditación a diario desde hace muchas semanas y he conseguido dominar la ansiedad, que gracias a eso me he dado cuenta que estando tranquila, no tengo preocupaciones, aunque tenga los pensamientos. Y desde la última vez que hablamos por aqui, el 7 de Enero he progresado en el sentido que estoy disfrutando mas de las cosas y tener los pensamientos y visualizaciones ( no te lo conté aquel día y hoy me dio por mirar mi diario del año pasado y llevo dsd agosto que veo como siluetas aunque en verdad no hay nada (desde agosto hasta ahora ha ido en aumento por lo que se ve en plan lo veia como rayada pero hoy en dia como que me molesta mucho) y lo sé y esas siluetas mi mente lo enfoca a cosas paranormales y de terror, es decir es como que mi mente salta impulsivamente pensando que es eso(la ultima vez que hable del tema lo pasaba peor ahora lo sobrellevo), y si me expondría pero como es algo que sucede cuando menos me lo espero... Y lo mismo me pasa cuando por ejemplo escucho un ruido raro k no se donde proviene o cuando algo se cae o lo que sea mi mente busca la procedenci aunque no es necesario pensarlo... Pero vamos aveces estoy mejor de esta situación y otras veces como que me incomodo y en el fondo tuviera la sensación como si hubiera un algo de esta situacion que me falta por exponer comprobar o algo para aliviarme del todo, es decir  como si estuviera evitando aún algo que en verdad no sé.

Sobre lo que te decía de la comprobación de esa emoción (es como si estuvieras pensando en algo que te a echo mucho daño), el año pasado llegué a "olvidarlo" mediante otras obsesiones de la vida real. En otoño del año pasado, como me sentía bien con fuerza quise comprobar que ya estaba "curada", me exponia a lo que temía desde hace años y tal, pero hubo un sitio que me hacia sentir incomoda y vino esa "emoción" y claro esa emoción si me pongo a rumiarlo llego a sentirme mal, hasta darme un poco de ansiedad, pero no se porque viene.
Pero vamos que trabajar en esto lo intento hacer todos los días cuadno me incomoda o lo que sea, mentalmente me expongo, me pongo a pensar en lo que tenga que pensar sobre la situación pero sin darle vueltas sino aceptandolo, solo que hay dias eso, no lo acepto y no se porque.

Vitali

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2017, 05:25:14 pm »
De hecho tienes que atraer a tu mente justamente lo que temes, en eso consiste la intención paradojica. No es simplemente una cuestión de aceptación del pensamiento que te perturba.

Aun que sinceramente no te entiendo muy bien. Escribes tal como piensas y eso hace dificil la comprensión del texto. Deberias revisar el texto que has escrito y dotarlo de cierta estructura.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Bast_

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2017, 09:28:22 pm »
Vale intentaré estructurarlo para que lo entiendas o tengas una idea.
Desde el dia 7 de Enero a ahora, estoy muchisisimo mejor, gracias a la meditación al sentirme tranquila, ya no siento tanta preocupación como antes, que me sentía nerviosa y eso hacía que me preocupara por si llegase a perder el control, gracias a eso, he dado libertad a mi mente de que piense lo que piense. El dia 7 de Enero aparte de contarte todo ese párrafazo, no te conté otra cosa porque me daba algo de verguenza contarte más. Mi obsesión reciente viene desde ultimos de agosto, que yo veo siluetas falsas, como algo que parecer ser pero no es, es como cuando te obsesionas con algo y lo ves por todas partes, "ilusiones opticas" se podría llamar? Hipervigilancia? como si la mente cada vez que ve un parecido, me hiciera ver otra cosa distinta. En agosto lo veía como "que rayada no?" pero en Diciembre-Enero no sé si fué porque influyó porque tambien me pasaba pero con los sonidos y al juntarlo ambas cosas mi mente me dio a entender que lo que me pasaba no era normal, sino algo fuera "anormal" y aunque yo lo vea como curioso esta situación, dentro de mi cree que es así, que es de verdad. Luego claro pienso, y aunque lo fuera que pasa? pues nada, sea bueno o malo, mi mente esta situación lo ve peligroso me hace sentirlo así. Pero lo que te digo aveces mmm bien, me da igual y otras veces es como que ya no me da igual. Supongo que tengo que seguir trabajandolo, porque como he leido por hay, normalmente obtener mejores resultados necesitan mas tiempo. Y yo que aveces soy muy impaciente, me parece ya mucho xD. Y nada que aveces me da la sensación que aún falta algo, como si evitase algo que no se.
Pero también me he dado cuenta que según voy avanzando a mejor, mi mente coje otras obsesiones o intenta buscar la forma de no salir de tal obsesión. Espero que esta vez si lo entiendas,, me gusta hablar esto contigo porque me voy centrando en lo que hago, en lo que trabajo de esto.

« Última modificación: Enero 30, 2017, 09:42:34 pm por Bast_ »

Vitali

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2017, 04:32:55 pm »
Lo que no entiendo es que simbolizan esas siluetas. Yo a veces miro al cielo y veo formas en las nubes... pero claro el nivel de importancia de esas visualizaciones es aproximadamente cercano a -1 para mi.
Pero en cambio veo que a ti te afecta mucho ver esas siluetas.

¿Realmente ves esas siluetas en medio de la nada o es probable que sea un efecto de No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro (es decir, que recompones una figura en base a un conjunto de cosas que ves, por ejemplo al ver varios tornillos, puedes formar una cara, o al ver una sombra con dos triangulos te parece el pico de un pajaro?

¿Como te sientes cuando ves esas siluetas?
¿Piensas que te estas volviendo loca por imaginarte esas siluetas o algo asi?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Bast_

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2017, 06:04:26 pm »
Cuando has dicho que tu ves en el cielo en la nube y ves formas en nubes, lo mio no esque lo vea directamente, sino como de reojo, mmmmmmm si puede ser lo que tu dices, pero normalmente me esta pasando con formas/color que mi mente lo relaciona con el terror d una pelicula por ejemplo, si veo por ejemplo de reojo una sombra que puede ser tu propia sombra no? mi mente lo interpreta como que es una sombra de alguien (pero no hay nadie, es tu propia sombra).. Es como si estuviera en alerta de que en cualquier cosilla que vea de reojo, mi mente lo interpretará así y es como si me llamase la atención. Como en plan, ves otra vez veo cosillas así (comprobación, puede ser?).
En parte no estoy del todo preocupada porque me he dado cuenta que ese tipo de cosas me a pasado pero sin ser de cosas relacionado con el terror, pero pocas veces, estos días si me pasa pero como que ya no le quiero dar importancia pero mi mente lo ve como si fuera importante. Pero es curioso porque ahora que pienso, hace años a mi me gustaba ver peliculas de terror y todo este rollo (porque ni me inmutaba, no me daba miedo verlo, curiosidad aun caso) hasta hace uno o dos años que decidí no ver pelis de terror porque me hacian sentir mal, como si me sintiese reflejada, como si pudiera comparar los que les pasa a los personajes conmigo en la realidad.

Llevo desde ayer probando otra manera, vivirlo intensamente mis pensamientos o lo que creo que me esta afectando y eso he comprobado que me produce ansiedad en plan tensión muscular, inquietud y mi mente sin parar de darle vueltas, es paradojico porque si lo atraigo a la mente todo este tema me da alivio, pero a la vez llego un momento que me da ansiedad (como cuando le das muchas vueltas a algo y ya te da ansiedad, dolor de caebza) y sino lo hago me da la sensaciión que lo estoy evitando.

Como me siento? No sé esque aveces siento que no sé si lo estoy haciendo bien, me siento como si tuviera una caja lleno de cables, que si ahora me siento mejor pero aún así siento que no lo estoy haciendo bien. Como me siento? pues muy rara porque no sé de que viene toda esta mierda,, aveces pienso que esque lo he producido yo porque se me está yendo la cabeza. Pero eso si, cuando he sentido como que no me has entendido del todo, me he sentido como cuando alguien no te entiende y no sabes bien explicarlo y ya piensas que eso no es normal ni en una persona normal o con toc y que nadie sabra que te pasa y que en verdad es  un "peligro existencial", como que hay algo hay.. Y si intento superar estos temas pero siempre hay algo que quiere hacer cambiarme de opinión y asegurar que no es así y que de verdad pasa algo.

Vitali

Re:Vitali una consulta
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2017, 06:44:04 pm »
Citar
Pero eso si, cuando he sentido como que no me has entendido del todo,

Y tambien influye mucho el hecho de que escribes tal como piensas.

Incides en el hecho de como te sientes mucho. Es normal: Estas empezando y para ti hoy en dia, las emociones son lo más importante de tu vida. Sentirse bien o sentirse mal sería como una especie de "faro" en tu vida de que todo va bien o todo va mal.

Pero has de saber que los sentimientos no son una guía, no son un favor. De hecho son bastante inútiles. Hay dos tipos de sentimientos: Los reactivos y los pasionales. Los reactivos son utiles porque sirven para activar tus cinco sentidos y poder sacar conclusiones rapidamente sobre una situación. Pero despues de esa "reacción emocional", viene la razón para interpretar esa información

Si tu razón es defectuosa (como es el caso), interpretaras una situación peligrosa para ti, y por tanto vendrá el segundo tipo de emocion: La pasional (que no es util y de hecho es contraproducente en el caso de un TOC).

Tu de dejas guiar 100% por la pasional.
Si tuvieras que escribir un lema en tu vida sería: "Si me siento bien, las cosas van bien, si me siento mal las cosas van mal"
Hasta que no cambies este lema por este otro:
"Tanto si me siento bien como si me siento mal da exactamente igual, lo importante es que hago lo que debo hacer".
Seguirás viviendo una vida de agonía y penuria.

Como se que es muy dificil cambiar el lema, lo ideal es hacerlo a traves de la práctica.
¿Como?
1. Intención Paradojica, ya la conoces
2. No hagas meditacion para relajarte. La meditación es para ser consciente. Y ser consciente sirve para detectar cuando llega una emocional pasional. La relajacion es algo secundario. No estes feliz por lo relajada que estas cuando meditas, sino sobre lo presente que has estado en el momento y la capacidad que estas desarrollando para detectar todo lo que viene por tu mente en el momento que viene.
3. Y haz terapia de exposición. Cuando veas una sombra que te asusta, piensa: "Es alguien que me va a matar claramente, de hecho estoy conforme con que me mate y me gustaría que ahora mismo llegara y me matara". Y deja de mirar de reojo la sombra. Evidentemente esto te subirá la ansiedad a tope. Pero esta bien. Deja que fluya esa ansiedad por tus venas y sigue haciendo lo que estabas haciendo. Si vuelves a mirar de reojo, recuerda tu meditación y di: "acabo de mirar de reojo y es una compulsión, hacer la compulsión forma parte del TOC, y he de parar de mirar de reojo". No te castigues demasiado cuando hagas compulsiones, pero aprovecha lo que mejoras en tu meditación en cuanto a la parte consciente se refiere, para parar de hacer evitaciones o compulsiones de manera consciente.
Imagina que tienes la mania de dar una patada a una lata de refresco cada vez que la ves en el suelo y ya lo haces de manera automatica. La meditación sirve para que cuando veas la lata, reconozcas la situación en un milisegundo, y evites de manera consciente dar esa patada a la lata. La meditación sirve para aprender a dejar de hacer cosas de manera automatica. Y sirve para una vez lo has aprendido, te enfrentes a tus miedo con Coraje.
Y en este caso el miedo es claro

Creo que te he resumido todo
Recuerda: Intención Paradojica
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Expsicion y Prevencion de Respuesta
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Práctica, ejercitate y vuelve dentro de unos meses contando que tal va la cosa. No es facil: Si no estas dispuesta a perder mas de 1 hora al día, o recomendaría mas de 2 horas al día en ejercitarte, estas perdiendo tu tiempo con todo esto: Ve al medico que te recete unas pastillas y tomate una buena dosis. Pero si tienes fuerza y ganas para apuntarte al "gimnasio" de tu cerebro, adelante.

Si quieres relatar como te van las cosas, te recomiendo que abras un diario:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Los diarios sirven un poco para tu misma pensar sobre ello, sobre lo que has hecho en el día, pensar sobre como vas a mejorar, y si otros te leen, quizá incluso te puedan dar algun consejo sobre tu trabajo hecho

No interesa mucho a nadie saber como te sientes. Aunque tu creas que es muy importante como te decia al principio recuerda: Sentirse bien o Sentirse mal da exactamente igual. A mi me da igual como te sientas, y a ti tambien te debería dar igual.

Y poco más tengo que decirte. Esta en tus manos
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Bast_

Vitali una consulta
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2017, 10:04:12 pm »
De acuerdo!! Insisto gracias nuevamente. Por cierto me gusta ese toque de "dureza" que das al decir "y si no te hinchas a pastillas" xD pero tranquilo, jamás me han gustado tomar pastillas, siempre me gusta superarlo yo misma, por eso te pedí ayuda =) y si, soy muy sentía con las cosas y te haré caso y no dejarme llevar tanto porque es eso, luego me hago daño, puede que hasta de un granito acabe haciendo una montaña sin quererlo. Asi que eso seguire trabajando con la situación. Gracias

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
695 Vistas
Último mensaje Enero 01, 2015, 01:46:54 pm
por Vitali
13 Respuestas
928 Vistas
Último mensaje Noviembre 30, 2015, 09:16:55 pm
por Vitali
1 Respuestas
606 Vistas
Último mensaje Febrero 04, 2016, 09:35:56 pm
por Vitali
3 Respuestas
332 Vistas
Último mensaje Mayo 22, 2018, 11:44:15 pm
por Vitali
2 Respuestas
215 Vistas
Último mensaje Julio 05, 2018, 10:04:54 pm
por Jse