Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

Autor Tema: [C] Mente descontrolada  (Leído 1060 veces)

toctoctoc

Mente descontrolada
« en: Mayo 25, 2016, 07:06:48 pm »
Tengo tiempo que no entraba a este foro. Pero necesito ayuda.

Desde que era niño sufro de obsesiones de todo tipo, solo que no interferían con mi vida, las obsesiones ocurrían solo cuando me enfermaba de algo nuevo para mí. Eran obsesiones esporádicas, por lo que mi infancia fue generalmente feliz.

De grande mis obsesiones fueron mucho más frecuentes, al principio fueron fuertes, pero al tiempo me di cuenta que eran ideas sin fundamento, aunque siempre rondó en mi mente el miedo obsesivo a la muerte. Cuando caía en ese pensamiento, me obsesionaba.

Ahora mi TOC es una mezcla entre el obsesivo puro y el religioso. En la Biblia hay un pasaje que habla de un pecado que no tiene perdón jamás y es blasfemar contra el Espíritu Santo.

Desde que me enteré de eso, mi mente no para de fabricar pensamientos ofensivos contra Él. Todo comenzó alrededor de octubre del año pasado (2015), como pensamientos burlistas, luego fueron pensamientos desafiantes,luego pensamientos ateos, pero ahora son verdaderas blasfemias contra Dios, maldiciones, etc. Y siento que me estoy volviendo loco.

El lunes en la madrugada tenía pesadillas horribles y entre dormido y despierto me vino un pensamiento a la mente maldiciendo al Espíritu Santo, y eso me atormentó muchísmo. Ese día me levanté, tenía que ir a la universidad por un compromiso con otro compañero, y no quería tenía miedo, depresión, ganas de llorar, fue horrible, de hecho estallé en llanto en mi cuarto, lloré como pocas veces lo he hecho.

Y no se que hacer porque no puedo controlar mi mente, cuando no quiero pensar en esas blasfemias precisamente es cuando vienen a mi mente. Es decir, estoy tranquilo, de pronto me acuerdo de mi condición o algo que me recuerde a esas blasfemias y cuando surge el miedo y el deseo de que no vengan, más ligero aparecen, y simplemente no puedo detener los pensamientos. Siento que soy yo el que busca esos pensamientos, y me siento condenado

Siento que mi mente es mi peor enemiga. Es como si fuera mi YO consciente contra mi mente. Estoy orando o leyendo la Biblia y BAM aparece una blasfemia o una idea desafiante contra Dios.

Cuando comencé en el cristianismo tenía tantas expectativas, me veía a mí mismo como un hombre correcto, ordenado, sano. Ahora me he tenido que apartar de todo lo relacionado con Dios, porque la única forma de que tenga un poco de tranquilidad es no pensando en Dios.

...

Re:Mente descontrolada
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2016, 11:35:12 am »
Por mi experiencia, las obsesiones van cambiando, llegará un día que superes esta pero eso sí te vendrá otra que te seguirá atormentando. Así funciona el TOC es un circulo vicioso de nervios, ansiedad y depresión.
No tienes ninguna manía fuera de lo común y esos pensamientos involuntarios los tenemos muchas personas con esta enfermedad aunque no sean relacionados con la religión, son relacionados con otros temas.

Como en cada comentario recomiendo buscar ayuda, Ponte en manos de especialistas tanto psiquiátras como psicólogos ESPECIALIZADOS EN TOC. Si no es así perderás el tiempo y será una batalla perdida.

Mucha suerte y te hablo desde la experiencia no desde el conocimiento médico que no tengo.

tocnico

Re:Mente descontrolada
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2016, 01:45:22 pm »
Hola toctoctoc,

También he tenido ese tipo de TOC  :(

Decirte que se consideraría pecado algún pensamiento/hecho que se realiza voluntariamente y con total decisión de que quieres hacer algo. Por supuesto, tú eso no lo quieres hacer, por tanto si supuestamente existe un Dios y te "castigaría" por desear algo malo al Espíritu Santo, sería si realmente lo hicieses voluntariamente.

Y ahora pensarás... y si realmente lo quiero/deseo?. Tranquilo, es una parte del TOC.

Un acto voluntario malo es el que realiza alguien disfrutando de ello, o que no sinti ningún tipo de sentimiento. Está claro que tú lo pasas realmente mal y por tanto... si yo fuera Dios (que no lo soy) no lo consideraría porque es involuntario.

Espero que te sirva.
« Última modificación: Junio 02, 2016, 01:47:05 pm por tocnico »

linu

Re:Mente descontrolada
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2016, 11:14:38 am »
Hola buenas vive la fe a tu manera. Cuando el creador nos ha echo así será que nos quiere así. Es mejor que vivas la fe a tu manera a lo mejor haciendo otras cosas y no leyendo la Biblia... Demasiado infierno espíritu santo y demás para nosotros que pecamos de pensar de más. Agárrate a algo que te llene y dedicarle cada minuto de tu tiempo. Un fuerte abrazo.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1306 Vistas
Último mensaje Agosto 13, 2014, 01:17:15 am
por Vitali
3 Respuestas
1165 Vistas
Último mensaje Octubre 19, 2014, 11:52:47 pm
por VERONICA
2 Respuestas
442 Vistas
Último mensaje Marzo 29, 2016, 10:43:45 am
por chuy_picsis3
0 Respuestas
299 Vistas
Último mensaje Febrero 26, 2017, 01:41:50 pm
por Vitali
3 Respuestas
261 Vistas
Último mensaje Mayo 03, 2018, 05:48:24 pm
por Vitali