Sawita2020

Sawita2020

  • en respuesta a: TOC COVID
    Sawita2020
    Participante
      Registrado el: 29 agosto 2020
      Temas: 1
      Respuestas: 7
      Sawita2020
      Participante
        Registrado el: 29 agosto 2020
        Temas: 1
        Respuestas: 7

        Por cierto el libro que os recomiendo es muy bueno incluye un programa de auto ayuda para el que no tenga dinero o no esté preparado todavía para acudir a un psicólogo y contarle sus problemas y contiene historias sobre otras personas que han tenido TOC y de como lo han superado, creo que también lo venden en amazon y esta muy bien de precio no cuesta nada.

        • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por Sawita2020.
        Sawita2020
        Participante
          Registrado el: 29 agosto 2020
          Temas: 1
          Respuestas: 7

          El TOC se alimenta de todo lo que te da miedo y va variando a medida que tus miedos se superan o se sustituyen por otros que te dan más miedo, yo siempre he tenido TOC obsesivo puro y TOC de repetición, mis compulsiones eran mentales y físicas y las mentales son mucho más difíciles de combatir, se crean hábitos en tu mente y ya las haces de forma subconsciente.

          Yo hacía rituales super complejos, me costaba entrar y salir de las habitaciones, me costaba encender y apagar la luz, me costaba tocar cualquier objeto, mirar incluso fotografías, me costaba cambiar las cosas de sitio por ejemplo para entrar en una habitación, tenía que entrar pensando en x persona que me transmitía algo bueno, el numero de veces que a mi me hacía sentir tranquila, imaginando el color verde porque era bueno y el rojo no porque era malo, escuchando la voz de x en mi mente porque si imaginaba la voz de z no irian bien las cosas y así una sucesiva lista de interminables rituales, pero yo cuando era pequeña siempre he sido muy positiva entonces tenía una actitud que no ayudaba mucho a esta enfermedad, yo si tenía que tardar 3 horas en entrar a mi cuarto para poder dormir lo hacía con alegría y si eran 5 pues 5. El TOC solo desapareció cuando deje de hacer las compulsiones, lanzandote al vacío, asumiendo tus miedos y aceptándolos. El TOC más difícil de superar que tuve fue sobre el miedo a que si dejaba de hacer mis rituales algo malo le sucediera a las personas que quiero, me sentía responsable por cada cosa mala que pudiera sucederles. Tengo que tocar esta foto 5 veces para proteger a mi madre, tengo que entrar pensando en tal cosa para que mi hermano no tenga un accidente de tráfico. Al final todo es miedo y la única forma que hay de vencerlo es aceptarlo, si tienes que pasar pasara y aferrarte a la realidad que no depende de ti, que no será tu culpa e intentar por mucho que suba la ansiedad no hacer nada, tienes que aguantar mínimo 1 mes sin hacer nada y la ansiedad bajara, serán semanas muy duras pero es lo mejor que puedes hacer y la ansiedad comenzará a bajar pero es mejor hacerlo con un especialista en TOC que te ayude a hacer frente a tus miedos y que te de fuerzas para no hacer nada.

          Sawita2020
          Participante
            Registrado el: 29 agosto 2020
            Temas: 1
            Respuestas: 7

            Yo nunca he tenido TOC homosexual supongo que porque en ese sentido mi mentalidad es más abierta. Yo hasta donde me he conocido soy heterosexual y solo he sentido atracción por los hombres, pero no me importaría ser homosexual o bisexual. Yo por ejemplo por si te sirve, amo a mi novio por encima de todas las cosas, llevamos 14 años juntos, pero siempre estamos, todo el día el uno con el otro, riéndonos, charlando, jugando, compartiendo y es como si lleváramos 30 años que han pasado en un suspiro, el es el amor de mi vida, para mi no hay ni habrá nadie más, parece un cuento de hadas pero supongo que me toco la lotería, a veces creo que el mundo lo creo para mi porque es increíble sentir que alguien te complementa tanto que parece “magia” y por supuesto físicamente me atrae, pero le quiero tantísimo que le seguiría amando como loca aunque por ejemplo se quemara entero por fuera o si tuviera un terrible accidente y quedara irreconocible, su cuerpo es su envoltorio y puede cambiar en cualquier momento y es un plus que sea guapo y atractivo pero solo es un “extra”  su personalidad, como es él, está por encima de todo lo físico por ejemplo si entráramos en otra dimensión y el apareciera en el cuerpo de una mujer o de una cabra, le seguiría amando, seguiría queriendo pasar cada segundo a su lado. Yo te aseguro que solo tienes TOC homosexual porque te da muchisimo miedo la posibilidad de serlo pero no eres homosexual, si no puedes luchar a veces contra la incertidumbre o el miedo centrate en que quieres a tu mujer y que estás enamorado de ella y que más da su aspecto, la atracción es importante pero es un extra, seguro que cuando tengais 90 años y no se parezca en nada la seguiras queriendo. Por si te sirve mi experiencia más que nada.

            Sawita2020
            Participante
              Registrado el: 29 agosto 2020
              Temas: 1
              Respuestas: 7

              No importa si es TOC o no, el caso es que te sientes mal y que tienes miedo. Es normal que tengas miedo de morir, el miedo a la muerte, es, en mi opinión, uno de los miedos más difíciles de combatir, la aceptación de la propia muerte cuando uno ha experimentado de manera profunda el sentimiento de vacío que provocaría no seguir vivo es una ardua tarea, requiere trabajo pero no es imposible. Si no te sientes con fuerzas busca ayuda de un psicólogo que te eche una mano. El hecho de que nos vayamos a morir no significa que no tenga sentido hacer lo que hacemos pues lo más lógico es que, aunque nos muramos, sea más bien tarde que cerca y la vida hay que disfrutarla y exprimirla al máximo y para eso debes hacer cosas que te van a proporcionar felicidad, cumplir tus metas, tus logros, estamos en esta vida para ser felices, haciendo lo que más nos llene. Si te sirve piensa en todas los proyectos de personas que se quedaron atrás, eres una posibilidad entre 400 mil millones de posibilidades que no llegaron a existir porque llegaste tu primero, eres una persona muy afortunada por poder preocuparte de la muerte pues significa que tienes tiempo, hay personas que están cada segundo de sus vidas intentando sobrevivir, no tienen ni un segundo para preocuparse de vivir y mucho menos de morir, se positivo, sal ahí fuera, date cuenta de todo lo bueno que hay en la vida y de que lo más importante de está (ya dure un día o 20.000 días) es aprovecharla, vive el presente, el futuro no está escrito, hay personas que viven más en 1 año que otras en 20 años. Intenta dejar el miedo atrás y cuando lo sientas acéptalo, no lo combatas, es más fácil de lo que piensas, solo intenta no hacer nada.

              Sawita2020
              Participante
                Registrado el: 29 agosto 2020
                Temas: 1
                Respuestas: 7

                Buenas tardes;

                Es normal que la incertidumbre te preocupe, el no saber que pasará al final se traduce en MIEDO, miedo de no tener el control sobre los acontecimientos, todos los tipos de TOCs se alimentan de lo mismo del MIEDO y aunque la mediación te ayude a calmarte, creo que lo mejor que puedes hacer es buscar a un psicólogo especialista en TOC que te ayude a enfrentarte a tus miedos. Mientras no venzas esos miedos la angustia seguirá, podrás “dormirla” con mil pastillas pero no la erradicarás porque el único que puede hacerlo eres tú. La mejor forma de luchar contra el TOC es hacer frente a lo que te da miedo, bucear en el, bañarte en tus miedos y no hacer nada para combartirlos, si luchas contra ellos los alimentas, les das autonomía, lo mejor es aceptarlos y no hacer nada con el paso de las semanas bajaran y desaparecerán, pero serán semanas durisimas por eso es mejor hacerlo con el apoyo de un especialista que te de fuerzas para a pesar de toda la ansiedad que vas a sentir, no hacer nada.

                Yo llevo 5 años que no tengo ningún síntoma y la única forma es jugartela, ser valiente y ante el miedo contra todos tus instintos no hacer nada.

                Sawita2020
                Participante
                  Registrado el: 29 agosto 2020
                  Temas: 1
                  Respuestas: 7

                  Las personas que tienen TOC homosexual NO son homosexuales, tener TOC homosexual lo único que indica es que tienes MIEDO de la posibilidad de ser homosexual y la única forma de erradicarlo es darte cuenta que no importa ser homosexual o heterosexual o bisexual que no es nada malo ni ninguna opción es mejor o peor, en el momento en que le pierdas el MIEDO a no ser heterosexual tu “TOC homosexual” desaparecerá por completo.

                  Por otro lado el MIEDO a la muerte es un miedo mucho más difícil de combatir para los que lo han experimentado en profundidad, el instinto de supervivencia es algo que está muy arraigado en todos los seres vivos, pero también la única solución de combatirlo es la aceptación. Todos nos vamos a morir, pero si tienes miedo a la muerte mueres un poco todos los días.  No luches contra el TOC, si luchas contra tus miedos es como darles gasolina, lo mejor es no hacer nada, solo así se debilitan, ignorarlos o aceptarlos y te juro que la ansiedad bajará e incluso desaparecerá, yo llevo 5 años sin tener ningún síntoma y ya estoy 100% curada. Solo tienes que intentar sentir el miedo y dejarlo estar, valentía y determinación y aguanta, cada día tu serás más fuerte y el miedo se debilitará, solo no hagas nada.

                  • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por Sawita2020.
                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)