luna_magica

luna_magica

  • luna_magica
    Participante
      Registrado el: 9 agosto 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 5

      Me llamó la atención algo que has dicho: que tes “imaginas” en la situación que no pudiste resolver, y le das otro final…
      Eso, ¿Te pasa en otras ocasiones, o solo con quienes discutes? Porque a mí me pasa que cada vez que hago o digo algo “equivocado” estoy como repasando la escena mentalmente y hasta que no haga ese “cierre”, no logro dejar de pensar y reprocharme. Qué curioso…
      Por lo demás, debo decir que no… Al menos yo, digo las cosas al momento. Le guste o le disguste a esa persona..

      luna_magica
      Participante
        Registrado el: 9 agosto 2017
        Temas: 1
        Respuestas: 5

        Hola ¿Esta idea es la de siempre, o es algo que te ha asaltado hasta hace poco? Lo que a mí me ayuda es dedicarle un tiempo a esa idea, pensarla, aceptarla…intentar verle lo tonto (bajar esa angustia con que viene). Darle un cause: buscar otras asociaciones que NO me produzcan menos angustia.

        luna_magica
        Participante
          Registrado el: 9 agosto 2017
          Temas: 1
          Respuestas: 5

          Disculpe, siento curiosidad, es usted un profesional del tema? me refiero a que si es psicólogo, psiquiatra o algo similar.

          En los casos de obsesión pura,  en los que no existe una compulsión, se realiza exposición  en imaginación. Para ello, es necesario tener un registro de al menos 2 semanas de los pensamientos obsesivos más frecuentes, que el paciente registra en una tabla. Veremos que la mayor parte de ellos se repiten durante esas dos semanas. A partir de ellos, seleccionamos los más comunes y realizamos una exposición continuada a ese pensamiento, eliminando todo deseo de borrarlo de la mente o de huir de él.

          El resultado que encontramos en la consulta de psicólogo de Valencia es que el pensamiento puede continuar en la mente del paciente, pero esta exposición larga elimina la ansiedad asociada a ese pensamiento, según un proceso de habituación.

          Tenemos que tener en cuenta que la ANSIEDAD es lo que hace que el pensamiento obsesivo se quede, y que por lo tanto llegue a ser obsesivo. Un pensamiento sin ansiedad asociada al mismo, puede aparecer, pero no se queda. Es la razón por la que la gente que ha tenido pensamientos idénticos a los que caracterizan el TOC como veíamos más arriba, no desarrolla TOC: porque esos pensamientos no van acompañados de ansiedad.

          Rescatado de: [nofollow]http://bit.ly/2wu3ZKH[/nofollow]

          En algo tendrá razón: hay varios expertos que se equivocan con el tema… Saludos.

          en respuesta a: Toc e insomnio
          luna_magica
          Participante
            Registrado el: 9 agosto 2017
            Temas: 1
            Respuestas: 5

              Perdón, otra cosa más agregada al último tema: he llegado a pasar hasta tres días enteros con el mismo asunto, claro,… en el estado que ya me encuentro es una crisis de ansiedad, (menos voy a dormir por mis propios medios). Es como que empieza siendo una lluviecilla y termina por ser un huracán, todo. Me explico? Si me preguntas por mis compulsiones, la verdad no las tengo, sólo pienso obsesivamente en mi problema (qué días llevo así?, y si nadie me puede ayudar? y si tal cosa es por esto…uff, me aburre, y me parte la existencia).

            en respuesta a: Toc e insomnio
            luna_magica
            Participante
              Registrado el: 9 agosto 2017
              Temas: 1
              Respuestas: 5

                Personalmente, lo que he padecido desde siempre son los llamados “pensamientos intrusos”, de tipo religioso. Mis complusiones? bueno, más allá de la carga de angusia a nivel mental que esto pueda producir, en el tema específico tengo pocos (después especificaría cuáles porque todo se haría largo, más de lo que ya es). Por otra parte a mí me pasa algo que no sé qué opiniones me dan, es que además de los pensamientos intrusivos -que están y no se han ido (y dudo que se larguen)- tiendo, por temporadas, como a “agregar” a eso otros problemillas. Me explico: no se me da por el lavado de manos, la comprobación reiterativa etc, a mí me pasa  obsesionarme con cosas que no tienen sentido racional, me identifico demasiado con eso de “tengo miedo a que algo malo suceda porque haga tal o diga tal cosa”; porque a mí eso sí que me pasa, y en este caso sí que me veo evitando tocar cosas, decir ciertas palabras, diciendo oraciones, no sé (lo que yo haga puede variar ¿me explico? pero la idea que me lleva a cometer acciones está allií). Bueno y así siento que hay una parte que siempre está cambiando, insisiendo en otras ideas irracionales (miedo a cansarme de respirar, y creo que mucha gente me entenderá)

                Ahora, con lo que les comenté, y creo el moderador me pidió apropiadamente las explicaciones debidas, lo que yo puedo decir es: lo que a mí me sucede en estas cosas tiene que ver con darle demasiado rollo al problema; normalmente alguien diría, no dormi? ah, lo haré mañana. Lo que yo digo es: “no dormí hoy? ..y si no duermo mañana tampoco? ..y si pierdo la capacidad de dormir? (y realmente….me lo creo. De hecho, al estar nerviosos es más difícil dormir, claro que sí…pero yo en el momento no voy a pensar eso, sino a ver en esa dificultad natural, una especie de refuerzo a esa idea estúpida. Lo peor es que se va, y vuelve….después de un tiempo cualquiera, haciendo cosas cotidianas: Y si hoy no puedo dormir? Perdón por hacerlo tan largo (hay más para contar, mucho más, mucho más jaja).

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)