anz

anz

  • en respuesta a: Toc Falsas Memorias
    anz
    Participante
      Registrado el: 24 abril 2020
      Temas: 0
      Respuestas: 13

      a mi me pasa lo mismo desde hace muchos años, durante mucho tiempo no podia dejar de cuestionarme si me habian violado de pequeña, y creaba escenarios y no distinguia si era real o no. lo mejor es dejarlo ir, aunque es lo mas dificil. porque si creas rituales para no tenerlos o te repites que no son reales, solo lo aumentas.

      anz
      Participante
        Registrado el: 24 abril 2020
        Temas: 0
        Respuestas: 13

        Hola, yo siempre lo he padecido y es horroroso! sobretodo porque eres consciente de lo que se te pasa por la cabeza y eso te hace crear un malestar muy malo…

        en mi caso, era con mi padre y cuando estaba cerca de el, cruzaba las piernas sin abrirlas hacia el, pensando que así, evitaba la palpación asquerosa en mis partes!

        todo eso ya paso, mucha terapia, todavia a dia de hoy y medicación y mucho esfuerzo y ejercicios de los psicólogos. bien, ahora tengo un problema enorme por que todo ha aparecido despues de que tras 22 años con mi marido, voy a cumplir 40 y queremos ser padres, yo, no tanto por el siguiente motivo, lo hago mas por amor a el… es muy buena persona y se merece algo que desea y que siempre he tenido miedo a darle.

        pues bien, han empezado mis sensaciones asquerosas hacia mi futuro bebé que aún no estoy ni embarazada!! es una pesadilla continua el  estar las 24 horas con eso en la cabeza!

        hoy mismo he hablado con mi psiquiatra y me ha dicho que nunca le haré daño al bebé que esté tranquila, también que deje las dos pastillas que tomo benzodiacepinas y que me quede con las del TOC, pero ahora donde encontrare consuelo cuando me encuentre mal sin esas pastillas??

        en fin, no se si he podido ayudarte pero ya lo he explicado en voz alta por aquí.

        tienes que hacer terapia de grupo y terapia cognitiva y sobretodo medicarte con lo que te diga tu doctor…

        que cosas eh, cuando te he leído he sentido alivio! no sabia como describir lo de la palpitación abajo

        muchisimas gracias y espero que encuentres la paz mental que necesitamos-

        a mi tambien me pasa con mi padre y mi hermano, y tengo muchos sueños con familiares que no puedo controlar. me despierto asqueada y muy mal animicamente.

        anz
        Participante
          Registrado el: 24 abril 2020
          Temas: 0
          Respuestas: 13

          @ControlMain Mis repuestas están al revés y muy mal redactadas, mil disculpas, mi teclado anda muy mal y lo mande sin revisarlo. Espero me logres entender, aunque ahora releyendo me doy cuenta que me cuesta no explayarme (escribí mal la primera ver y quise redimirme) si queres, ignora toda la parte en que me pongo a hablar de películas sin sentido, es que a veces me creo critica de cine y no puedo parar de dar mi opinión. De todo, no solo cine. Que molesta que soy jajaja

          vuelvo a repetirte la pregunta porque esta muy mal escrita – si queres, y no te resulta incomodo, me podrías comentar como se desarrollan tus fases? experimentas alguna compulsión externa? que significa tu nickname?


          @carlos
          .gomez-menendez si, a mi por lo menos desde mi primera consulta con el psiquiatra

          anz
          Participante
            Registrado el: 24 abril 2020
            Temas: 0
            Respuestas: 13

            Me paso, cuando recien comencé con el tratamiento que todas mis emociones we volvieron locas, fue como salir de una burbuja y comenzar a existir  realmente, fue hermoso. Así que más o menos de lo que es no estar completamente  con toc, pero no me duró mucho, aunque admito fueron unas vacaciones  increibles. Lo malo es que confundi mis sentimientos por quien era en ese momento mi mejor amigo, y la embarre un poco, sobra decir que ya no gozo  de su amistad. No te quiero aburrir  con detalles jajajaj.

            Eso de la recaída es fuerte, yo no entiendo quien hace las pastillas, pero a quien a le ocurre hacer pastillas antidepresivas que y pueden causar más depresión en si. No se si alguna vez leíste los prospectos,  Pero tienen más reacciones adversas  que otra cosa, la primera vez que compre las pastillas y los leí me sentí phoebe de friends cuando Mónica le da un medicamento.

            En resumen, porque hablo mucho. Me pusieron muy  muy depresiva. Muchos pensamientos suicidas. Uff que forma de matar el ambiente.

            me alegra que hayas encontrado un especialista que te ayude asi.yo estoy en la busca de uno, pero a me está haciendo difícil. No se por donde buscar, y no puedo confiar en lo que encuentro en internet, la primera vez que busque psicólogo revise los perfiles en las redes sociales de todos los que había, y saque turno con el que menos tenia cara de pervertido jajajaja.

            Si queres, y no y incómoda, pide contarme un poco de tus fases,  como se desarrollan, de que tratan.

            No se como encarar el tema de las películas son explallarme, es una fibra sensible y soy uma charlatana.

            Amo la ciencia ficción, los efectos y soy una friki  total, libros, cómics, películas. Así que sobra decir que me encantan los efectos especiales, hacen las películas mágicas. Pero No puedo evitar sentir que son una gran estafa. Es como cuando vas cuando vas un restaurante,  y pedis pastas, y te traen un plato grande, decorado, con unos increíbles tallarines. Si, están riquísimos, y elegantes, y blablabla. Pero no son como los que te hace tu abuela, de esos que comes hasta reventar. Ahora me decís que sos celiaco y mi ejemplo se va por la tangente.

            La cosa es que disfruto el imperio contrataca pero realmente saboreo a el padrino.

            Yo no soy muy buena para los video juegos, tan mala que mis amigos se ríen de mi por llamarlos video juegos jajaja

            La llevo bien, quiero recibirme de una vez, pero los 2 primeros años no estaba medicada, ni siquiera sabía que tenía toc, así que fueron años un poco desperdiciados. Aunque para no ir nunca, me iba bastante bien. Se me da todo bastante fácil, no es por engreida,  Creo que a la mayoría de las personas con toc les pasa.

            Soy de Argentina, no se si nos recordas? vinieron hace unos años y mataron a unos cuantos de nosotros, pero sin rencores.

             

            anz
            Participante
              Registrado el: 24 abril 2020
              Temas: 0
              Respuestas: 13

              Me corrijo, nada de la primera trilogia se puede considerar insulso, voy a optar por la última trilogía, esas si que son efectos sin sustancia

              anz
              Participante
                Registrado el: 24 abril 2020
                Temas: 0
                Respuestas: 13

                Perdón por el chiste malo, es casi un trastorno

                Bueno, ahora si paro.

                anz
                Participante
                  Registrado el: 24 abril 2020
                  Temas: 0
                  Respuestas: 13

                  Es difícil para  mi creer que mi vida no va a ser siempre así. Hay cosas que puedo controlar con la medicación, pero hay otras que simplemente no puedo. Por eso tengo este miedo de nunca poder relacionarme con un hombre como una persona normal. Tampoco soy necia, se que tal vez con un buen tratamiento lo logre, pero me cuesta creerlo.

                  Lo del apoyo familiar es cierto, pero lamentablemente mi familia me apoya en el sentido mas básico. Ellos no “creen” mucho en mi toc. Para mi papa las enfermedades mentales no existen a menos que sea algo como esquizofrenia, y mi madre cree que mi toc es solo estar deprimida, mi hermano es el único que realmente me cree. Pero igual sigo sintiendo como que realmente, nadie toma enserio por lo que estoy pasando. Al ser un toc que esta en mi cabeza, y no tener compulsiones tan notorias, la mayoría del tiempo solo creen que soy vaga. Cuando paso todo el día en a cama sin poder salir de mis pensamientos, creen que simplemente soy vaga y no tengo ganas de levantarme y ponerme a hacer cosas, cuando eso es lo que yo mas quiero. Es muy frustrante la verdad.

                  “No te agobies si no eres capaz de relacionarte, centrate primero en solucionar el problema del toc y en sacar tu carrera adelante”

                  Créeme, si pudiera no agobiarme y seguir con mi vida, lo haría, pero justamente, tengo toc.

                  A veces yo también intento eso de enfrentar mi toc, la paso mal, pero lo supero. El problema es que muchas de las cosas que me pasan son muy difíciles de enfrentar.

                  Voy a tratar de no volver a dejar de golpe el antidepresivo, voy a tratar de tomar tu consejo.

                  Que genial tu trabajo, debe ser muy divertido, soy un queso para las computadoras, pero imagino que si te gusta debe ser muy satisfactorio, y aunque creo que los efectos en las películas arruinaron el cine, son muy mágicos a la hora de verlos y también creo que hay películas en las que los encargados de los efectos deberían tener mas crédito que los mismos actores, End Game, alta película: 10% actuación 90% efectos, aunque the witcher es sublime. No se si es eso exactamente a lo que se dedican uds, pero me suena a eso. Corregime si me equivoco. Yo estudio ingeniera mecánica, y no tengo ni la mas pálida idea de que voy a trabajar  cuando me reciba jajaja

                  Tarde mucho en contestar porque, aunque no lo creas, estuve pensando mi respuesta.

                  “por cierto, estaba siendo sarcástico”

                   

                  en respuesta a: Creo que tengo TOC trans
                  anz
                  Participante
                    Registrado el: 24 abril 2020
                    Temas: 0
                    Respuestas: 13

                    Hola! Te cuento que por lo que estás pasando es muy parecido a lo que yo pasé. Y no te preocupes, no eres trans, créeme. Yo cuando tenía tu edad igual lo pensaba, y después de ser diagnósticada con toc y de comenzar con mí tratamiento esas ideas obsesivas e intrusas se te van a ir pasando. Ahora de solo pensar en eso me rio, y pienso lo loco que es haberme creído trans. Imagínate que yo creía que era hermafrodita porque mí periodo menstrual me llegó a los 15, hasta entonces creí que era un varón, lo justificaba creyendo que como me gustaban las herramientas, no tenía la voz fina ni era muy femenina entonces, tenía que ser trans. Mí lógica era la misma que la tuya: si me gustan las cosas de varon, soy un varón.

                    Y eso me torturaba, y siempre pensaba, como se lo voy a decir a mí familia, ellos me aceptarían, pero igual me iba a dar vergüenza. Mis amigos como se lo iban a tomar, etc.

                    Eran muchos planteos, y ahora no me los acuerdo todos, pero si te voy a decir lo mismo que me dijo mí tío, que también tenía toc, y que me cambio la vida.

                    Saca ya, no esperes a mañana, un turno en un psiquiatra. No saques a un psicólogo, no. Los psicólogos van a tardar mucho en diagnósticarte y puede que lo hagan mal. Saca turno en un psiquiatra, no tengas miedo. Si es especialista en toc, mejor.

                    Contarle todo lo que te está pasando, las ideas intrusas, las compulsiones, que no necesariamente tienen que ser externas. Estar despierto en la noche sin parar de pensar, es una compulsión.

                    El psiquiatra probablemente te va a recetar una medicación. Saca turno en otro y comproba que la medicación sea más o menos la misma, y así te aseguras y te quedas más tranquilo con el diagnóstico.

                    No dejes pasar el tiempo, créeme.

                    anz
                    Participante
                      Registrado el: 24 abril 2020
                      Temas: 0
                      Respuestas: 13

                      Yo hablé un poco con mí psiquiatra el tema de los psicólogos y el me decía que suele pasar, más que nada porque hay una especie de guerra invisible entre ellos, ya que cada uno se cree mejor que el otro. Por qué te digo esto, porque yo probé con unos 5 psicólogos distintos, y todos, cada vez que les decían que estaba diagnosticada con toc, me decían “hagamos como que no tenes toc” como si el diagnóstico que me daba mi psiquiatra no tuviera valor. Además, siempre terminamos hablando de no se, mi mala relación con mi papá, etc. Cuando sí, tengo una mala relación y eso afecta mi vida, pero nada en comparación con mi verdadero problema, que ellos siempre dejaban de lado. Entonces creo que ahora tengo un resentimiento o algo así, y me cuenta mucho volver a avanzar con uno nuevo.

                      Aunque ahora que descubrí que existen especialistas me dió un poco de esperanzas. Ya estoy cansada de vivir así.

                      Mi mayor problema ahora es que me esta costando mucho concentrarme en estudiar (estoy en la uni) y bueno, me digo a mi misma, “tu objetivo es la carrera, ya tendrás novio después” pero la realidad es que me pesa mucho no ser capaz de relacionarme.

                      Respecto a la medicación, suelo suelo dejarla de golpe, el antidepresivo y el ansiolítico, el calmante para dormir no, nunca deje de tomarlo en 2 años, no me puedo dormir sin él, puedo pasar toda la noche pensando. Es horrible.

                      Suele de a poco comenzar a volver el toc fuerte, primero me quedo trabada sin hacer nada solo pensar, como un zombie, después comiendo a leer 2-3 libros por día, y me empiezo a sentir triste sin razón, algunas ideas empiezan a aparecer, y cuando tengo un sueño que ya no puedo soportar reinicio la medicación. Lo hago todo el tiempo, no me preguntes porque, creo que me odio a mí misma y me saboteo  sin razón.

                      De que trabajas? O estudias? Cómo haces para llevar una vida normal? Eso es uno de mis miedos cuando termine la carrera

                       

                       

                      anz
                      Participante
                        Registrado el: 24 abril 2020
                        Temas: 0
                        Respuestas: 13

                        a mi me pasa lo mismo, ojala pudiera ayudarte, pero no se ni como detenerlo en mi misma.

                        yo siento como una especie de puntada o cosquilleo cada vez que tengo uno de esos pensamientos con connotación sexual, y lo sufro mucho porque pienso que es porque mi cuerpo involuntariamente se excita con las depravaciones que piensa mi cabeza.

                        lo único que hago yo para calmarme es recordarme e mi misma que es parte mi mi toc, que no me excita realmente y que nunca le haria daño a nadie

                        anz
                        Participante
                          Registrado el: 24 abril 2020
                          Temas: 0
                          Respuestas: 13

                          lo que te pasa puede ser toc puro, es el tipo de toc donde las compulsiones son internas, no externas como las mundialmente conocidas, tenes que ir a un psiquiatra lo antes posible.

                          en respuesta a: Toc miedo ezquizofrenia
                          anz
                          Participante
                            Registrado el: 24 abril 2020
                            Temas: 0
                            Respuestas: 13

                            yo tengo toc, y cuando me obsesione con la idea de tener esquizofrenia lo hable con mi psiquiatra y el me explico todo de una forma que me dejo tranquila. tendrias que hacer eso, planteale la idea a tu psiquiatra y el seguramente te va a explicar porque tener esquizofrenia no es algo que se da asi como asi.

                            recuerdo que estaba tan obsesionada que llegue a creer que veia personas, no las veia, pero si me convenci a mi misma que las veia y charlaba con ellas. ahora me doy cuneta lo absurdo que suena pero en ese momento yo me creia asi

                            anz
                            Participante
                              Registrado el: 24 abril 2020
                              Temas: 0
                              Respuestas: 13

                              hola Eduardo, mi nombre es Aziris, tengo 22 años y tambien sufro de toc puro.

                              voy a responder tus preguntas

                              1-  Tambien habeis vivido el toc puro por oleadas ? Es decir que haya momentos de tu vida donde el toc puro explote con una intensidad brutal y que te afecte durante muchos meses y sin embargo el resto del timepo hayais seguido una vida normal ?

                              No, mi toc comenzo desde muy pequeña, mis primeros recuerdos de pensamientos obsesivos comenzaron a mis 10-12 años, pero fue progresando hasta que a mos 19-20 años se hizo insoportable. yo no supe lo que me pasaba hasta los 20 años asi que imaginate que todo lo que vivi lo vivi creyendo que habia algo mal conmigo. durante un tiempo crei que era pedofila, también que sentia atraccion por mi familia, o que me sentía atraída por animales. asi que lo mio era mas una tortura lenta que una por oleadas. lo que no se si es mejor o peor. te envidio un poco por los momentos donde pudiste llevar una vida normal.

                              2-  Que nivel de sufriminto habeis llegado a tener, y durante cuanto timepo ?

                              mi mayor pico de sufrimiento fue de mis 17 a mis 20. Yo fui a un colegio militar, entonces pude mantenerlo un poco oculto, ya que mis horarios eran de 6am a 6pm, pero en el momento en que me egrese y comencé la universidad, fue un calvario para mi, ya que tenia completa libertad y fue como pasar de estar en un tupper a que se habra y todo lo malo entre. no podia compartir la mesa con mi familia, no podia soportar que me rocen las personas, un simple choque de rodillas me dejaba completamente incapacitada.

                              3- Recomendais el uso de medicaión para salir de estas crisis junto con una terapia ?

                              yo sinceramente nunca me pude tomar la terapia enserio. no sirvo para ir al psicologo. pero creo que la razon es que nunca fui a un profecional especializado en toc puro, e incluso todavia no logro encontrar uno.

                              mi vida cambio el dia que tome la medicacion por primera vez, en menos de 3 dias me hizo efecto y fue como volver a nacer, por primera vez en 9 años anduve en bici, me meti a un rio, abrace a mi papa. mi problema es que me cuesta mucho ser constante con mi medicacion, en el momento en que me siento bien, me saboteo y la dejo de tomar. y asi sucesivamente.

                              algo que si debo aceptar es que aunque la medicacion me ayudo un monton, y mi vida mejoro ampliamente , no me curo, mi toc prevalece, solo puedo afrontarlo. es por eso que me gustaria hacer terapia, porque siempre esta conmigo el miedo de nunca poder relacionarme de forma normal. si no me curo probablemente nunca me logre enamorar, menos tener hijos, menos hacer los hijos, (que es la parte que mas estoy interesada en hacer jaja , y no puedo)

                              4- Recomendais que siga mi caso en vez de un psicologo, un especialista en toc ?

                              si, completamente. aprovecha a la gente que estudia para curarnos.

                              hablando en serio, no es vida la que nosotros llevamos. busca y no pares de buscar hasta encontrar un tratamiento que te ayude, pero busca algo especializado, porque los psicologos normales no nos ayudan, suelen des-ayudarnos si es que existe esa palabra

                            Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)