Andres McAnim

Andres McAnim

  • Andres McAnim
    Participante
      Registrado el: 29 junio 2020
      Temas: 0
      Respuestas: 4

      Me paso, cuando recien comencé con el tratamiento que todas mis emociones we volvieron locas, fue como salir de una burbuja y comenzar a existir  realmente, fue hermoso. Así que más o menos de lo que es no estar completamente  con toc, pero no me duró mucho, aunque admito fueron unas vacaciones  increibles. Lo malo es que confundi mis sentimientos por quien era en ese momento mi mejor amigo, y la embarre un poco, sobra decir que ya no gozo  de su amistad. No te quiero aburrir  con detalles jajajaj.

      Eso de la recaída es fuerte, yo no entiendo quien hace las pastillas, pero a quien a le ocurre hacer pastillas antidepresivas que y pueden causar más depresión en si. No se si alguna vez leíste los prospectos,  Pero tienen más reacciones adversas  que otra cosa, la primera vez que compre las pastillas y los leí me sentí phoebe de friends cuando Mónica le da un medicamento.

      En resumen, porque hablo mucho. Me pusieron muy  muy depresiva. Muchos pensamientos suicidas. Uff que forma de matar el ambiente.

      me alegra que hayas encontrado un especialista que te ayude asi.yo estoy en la busca de uno, pero a me está haciendo difícil. No se por donde buscar, y no puedo confiar en lo que encuentro en internet, la primera vez que busque psicólogo revise los perfiles en las redes sociales de todos los que había, y saque turno con el que menos tenia cara de pervertido jajajaja.

      Si queres, y no y incómoda, pide contarme un poco de tus fases,  como se desarrollan, de que tratan.

      No se como encarar el tema de las películas son explallarme, es una fibra sensible y soy uma charlatana.

      Amo la ciencia ficción, los efectos y soy una friki  total, libros, cómics, películas. Así que sobra decir que me encantan los efectos especiales, hacen las películas mágicas. Pero No puedo evitar sentir que son una gran estafa. Es como cuando vas cuando vas un restaurante,  y pedis pastas, y te traen un plato grande, decorado, con unos increíbles tallarines. Si, están riquísimos, y elegantes, y blablabla. Pero no son como los que te hace tu abuela, de esos que comes hasta reventar. Ahora me decís que sos celiaco y mi ejemplo se va por la tangente.

      La cosa es que disfruto el imperio contrataca pero realmente saboreo a el padrino.

      Yo no soy muy buena para los video juegos, tan mala que mis amigos se ríen de mi por llamarlos video juegos jajaja

      La llevo bien, quiero recibirme de una vez, pero los 2 primeros años no estaba medicada, ni siquiera sabía que tenía toc, así que fueron años un poco desperdiciados. Aunque para no ir nunca, me iba bastante bien. Se me da todo bastante fácil, no es por engreida,  Creo que a la mayoría de las personas con toc les pasa.

      Soy de Argentina, no se si nos recordas? vinieron hace unos años y mataron a unos cuantos de nosotros, pero sin rencores.

       

      ¿De que parte de Argentina eres?

      Argentina es sin lugar a dudas uno de mis paises favoritos en Latinoamérica. Viví allí en el 2018. Visite tanto los barrios chetos de BS AS como las Villas. Comí asado y tome Mate en buenos restaurantes, y también pancho con manaos en la calle. Monte en el subte, y me subí al colectivo con mi “sube”.  PD: Creo que el acento argentino es el mas lindo de Latinoamérica.

      La gente habla muy sexy, la ciudad es hermosa; con una arquitectura muy europea a pesar de ser una ciudad latinoamericana. Las personas se visten muy elegante y son muy educados en general. Y nada, simplemente amo Argentina.

      Andres McAnim
      Participante
        Registrado el: 29 junio 2020
        Temas: 0
        Respuestas: 4

        hola Eduardo, mi nombre es Aziris, tengo 22 años y tambien sufro de toc puro.

        voy a responder tus preguntas

        1-  Tambien habeis vivido el toc puro por oleadas ? Es decir que haya momentos de tu vida donde el toc puro explote con una intensidad brutal y que te afecte durante muchos meses y sin embargo el resto del timepo hayais seguido una vida normal ?

        No, mi toc comenzo desde muy pequeña, mis primeros recuerdos de pensamientos obsesivos comenzaron a mis 10-12 años, pero fue progresando hasta que a mos 19-20 años se hizo insoportable. yo no supe lo que me pasaba hasta los 20 años asi que imaginate que todo lo que vivi lo vivi creyendo que habia algo mal conmigo. durante un tiempo crei que era pedofila, también que sentia atraccion por mi familia, o que me sentía atraída por animales. asi que lo mio era mas una tortura lenta que una por oleadas. lo que no se si es mejor o peor. te envidio un poco por los momentos donde pudiste llevar una vida normal.

        2-  Que nivel de sufriminto habeis llegado a tener, y durante cuanto timepo ?

        mi mayor pico de sufrimiento fue de mis 17 a mis 20. Yo fui a un colegio militar, entonces pude mantenerlo un poco oculto, ya que mis horarios eran de 6am a 6pm, pero en el momento en que me egrese y comencé la universidad, fue un calvario para mi, ya que tenia completa libertad y fue como pasar de estar en un tupper a que se habra y todo lo malo entre. no podia compartir la mesa con mi familia, no podia soportar que me rocen las personas, un simple choque de rodillas me dejaba completamente incapacitada.

        3- Recomendais el uso de medicaión para salir de estas crisis junto con una terapia ?

        yo sinceramente nunca me pude tomar la terapia enserio. no sirvo para ir al psicologo. pero creo que la razon es que nunca fui a un profecional especializado en toc puro, e incluso todavia no logro encontrar uno.

        mi vida cambio el dia que tome la medicacion por primera vez, en menos de 3 dias me hizo efecto y fue como volver a nacer, por primera vez en 9 años anduve en bici, me meti a un rio, abrace a mi papa. mi problema es que me cuesta mucho ser constante con mi medicacion, en el momento en que me siento bien, me saboteo y la dejo de tomar. y asi sucesivamente.

        algo que si debo aceptar es que aunque la medicacion me ayudo un monton, y mi vida mejoro ampliamente , no me curo, mi toc prevalece, solo puedo afrontarlo. es por eso que me gustaria hacer terapia, porque siempre esta conmigo el miedo de nunca poder relacionarme de forma normal. si no me curo probablemente nunca me logre enamorar, menos tener hijos, menos hacer los hijos, (que es la parte que mas estoy interesada en hacer jaja , y no puedo)

        4- Recomendais que siga mi caso en vez de un psicologo, un especialista en toc ?

        si, completamente. aprovecha a la gente que estudia para curarnos.

        hablando en serio, no es vida la que nosotros llevamos. busca y no pares de buscar hasta encontrar un tratamiento que te ayude, pero busca algo especializado, porque los psicologos normales no nos ayudan, suelen des-ayudarnos si es que existe esa palabra

        Hola Aziris ¿Como estas?
        Mi nombre es Andres  y tengo 23 años.

        Yo padezco TOC, especialmente el subtipo “obsesivo puro” y no sabes el infierno tan impresionante por el que estoy pasando. A veces me dan ganas de suicidarme, no lo hago por que no quiero hacer sufrir a mi mama. El mío específicamente es existencial. De casualidad vi esa película de matrix y me obsesione con la teoría de que todo lo que veo puede ser una simulación. Antes en el 2017 lei en un periódico en donde varios científicos respetados hablaban de la teoría de simulación e incluso creían en ella, y me dio un ataque de pánico como no tienes idea. Sentía nauseas, me dolía mucho la cabeza, lloraba en mi cuarto todo el día, me daba miedo salir incluso al baño. Para mi dejo de tener sentido la vida misma. Veía los pajaritos, los animales, la naturaleza y me preguntaba ¿Que sentido tiene vivir si todo es una simulación según algunos científicos? No se como, pero lo pude superar y estuve bastante bien por 3 años. Hace 2 semanas de nuevo me volví a obsesionar con el tema y pues ahora ando padeciendo esto.

        en respuesta a: TAG + TOC?
        Andres McAnim
        Participante
          Registrado el: 29 junio 2020
          Temas: 0
          Respuestas: 4

          Hola, como te va?

          Yo tengo varios tipos de toc. Sin embargo el que mas me aterra hasta el punto de hacerme llorar y pensar en el suicidio, es el toc existencial. Las teorias de simulacion y todos estos personajes famosos y poderosos hablando tan comodamente de “Todo es una simulacion” me aterra. Para la mayoria de personas hablar de estos temas es algo interesante. Te reunes con amigos, te tomas un par de cubatas y comienzan a debatir sobre la realidad. Para mi en cambio es aterrador por que me quedo pegado semanas con el tema. Sufro muchisimo. Veo en la calle la hermosa naturaleza, los arboles con sus verdes ojitas, acaricio a mi perro, beso en la frente a mi madre y me aterra pensar que puede que el arbol, el perro y las cosas puedan ser simplemente simulaciones de una supercomputadora. Hace una semana tuve un ataque de panico a las 2 am por que me puse a leer sobre la teoria de la simulacion, queria encontrar refutaciones y termine mas angustiado. Senti que me iba a morir, me dieron ganas de ir al balcon y saltaaaar.. Ahhhh es un infierno esto. Para mi es el peor tipo de toc que puede haber.

           

          Andres McAnim
          Participante
            Registrado el: 29 junio 2020
            Temas: 0
            Respuestas: 4

            Heeey… Como estas?

            Precisamente es el tipo de toc que mas me atormenta. Hace una semana tuve un brote terrible me dio un ataque de pánico que pensé que me iba a desmayar. Todo fue por un titular de un periódico hablando de estas teorías de la simulación por computadoras y que todo podría ser una matrix. Ok, me obsesione con el tema, leí la noticia y me puse nervioso hasta los huesos. Llegue a casa y pase toda la madrugada investigando “refutaciones” a esa teoría y así poder calmarme: fue un error. Termine leyendo y viendo documentales pero acabe con mas dudas existenciales. Me puse tan mal ese día. Me entraron ganas de llorar. Quería golpear mi cabeza contra la pared y olvidar lo que había leído e investigado.

            Los días siguientes me la pasaba muy mal. No quería salir ni hablar con nadie, estaba nervioso, estresado y deprimido todo el tiempo, era pensando ¿Y para que trabajar, amar o siquiera vivir si toda la existencia puede ser falsa? enserio, me daban ganas de suicidarme…

            En el 2017 tuve una crisis existencial también y la supere con el tiempo. Y este 2020 estoy teniendo otra crisis de nuevo. Me siento fatal, espero y podamos salir de esto.

          Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)