an0nima

an0nima

  • an0nima
    Participante
      Registrado el: 30 septiembre 2020
      Temas: 1
      Respuestas: 3

      Todos los síntomas que estás describiendo es TOC como una catedral. Acude a un psicólogo especializado en TOC y que sepa establecer una terapia cognitivo-conductual con Exposición y Prevención de Respuestas.

      La medicación sola no hace nada, solo hay una disminución de los síntomas. Hay que mezclarla con terapia.

      ¡Animo! No te dejes engañar por el trastorno.

      en respuesta a: como poder ayudar
      an0nima
      Participante
        Registrado el: 30 septiembre 2020
        Temas: 1
        Respuestas: 3

        Lo peor que pueden hacer es aislarla para que no haga las compulsiones por las obsesiones tan grandes que tiene.

        Lo que deben de hacer es llevarla a un especialista en TOC y que la traten como debe de ser: con Exposición con Prevención de Respuestas.

        Lo que le ha pasado ha sido que al aislarla y no poder hacer las compulsiones, le habrá dado mucha angustia, ansiedad, ataque de pánico y como única vía ha sido el suicidio.

         

        Es lo peor que pueden hacer porque las compulsiones se tienen que ir cortando a manos de un terapeuta especialista en TOC.

        en respuesta a: Toc de amores
        an0nima
        Participante
          Registrado el: 30 septiembre 2020
          Temas: 1
          Respuestas: 3

          El problema es que aceptar que nunca vas a sentir lo mismo por tu pareja y los demás síntomas que has dicho es dejarte llevar por el TOC, es darle la razón a una serie de pensamientos que aparecen en tu mente de forma intrusiva y que tú no los quieres porque tú sabes realmente que no es así. No digo que luches con esos pensamientos, porque contra mas luches, más aparecen los pensamientos, simplemente tienes que exponerte a ellos sin compulsionar y sin reasegurar. Yo te recomiendo que acudas a un especialista en TOC. Estos foros están muy bien en su cierta medida y hay gente que dice cosas con sentido, pero lo mejor es que te atienda y te guíe un especialista. Empezar por una EPR y enfrentarte a tus miedos.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)