Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Aplicación terapia EPR. por Vitali
[Agosto 18, 2018, 06:24:09 pm]


Re:Aplicación terapia EPR. por Ricardinho
[Agosto 18, 2018, 06:08:15 pm]


Re:Aplicación terapia EPR. por Vitali
[Agosto 18, 2018, 05:42:40 pm]


Re:Aplicación terapia EPR. por Ricardinho
[Agosto 18, 2018, 05:26:48 pm]


Re:Aplicación terapia EPR. por Vitali
[Agosto 18, 2018, 04:35:40 pm]

Autor Tema: Somatizacion  (Leído 1411 veces)

Chrem

Somatizacion
« en: Noviembre 30, 2014, 12:02:37 am »
No he visto mucho sobre ese tema aqui, pero en mi caso esta muy relacionado con las obsesiones, debido a mi obsesion principal ( religiosa, tengo muchas mas "comunes" comprobacion, sensaciones de que algo malo va apasar si no toco esto o aquello , etc ,etc)
Sin embargo la religiosa me lleva a pensar que Dios no quiere que me supere en la vida por ejemplo, ya que al superarme vienen " tentaciones" a mi vida como el dinero, fama , poder. ... Etc etc .

por lo tanto ,  cada vez que realizo algo que me lleve a realizar mis sueños me empiezo a sugestionar fisicamente. , creyendo que es un "castigo" de Dios para prevenirme que cometa un error y caiga en la "tentación"

Estan sensaciones llegan a ser insoportables, y me da miedo hacerme un daño ya que realmente son sensaciones fisicas reales no creo que sean solo imaginarias. ... Me doy cuenta que realmente la mente tiene poder sobre nuestro cuerpo
He tenido varias por ejemplo. Casi siempre ocurren cuando estoy en la computadora. Al principio me daba un gran ardor en un ojo ( al mismo tiempo que una intensa culpa por usar la computadora para realizar mis sueños/trabajar) sin embargo fui a varios oculistas y no hay realmente nada, despues la sensacion cambio a palpitaciones   Que se volvian insoportables, la culpa incrementaba al grado de presionarme tanto que genera palpitaciones cada ves mas fuertes hasta que tengo que detenerme de lo que hago
Cuando no son palpitaciones son dolores de cabeza.

El caso es que ya desarrolle esa negativa "habilidad" para provocarme dolor. Y no se como combatirla

Pongo esto por si hay algun consejo o comentario.

Vitali

Re:Somatizacion
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2014, 09:34:16 pm »
Hola Chrem

Efectivamente como bien comentas, los TOC somatizan con una facilicidad por encima de lo normal

El efecto es el siguiente: El efecto de la atención, lo que hace basicamente es que tu cerebro envie señales electricas a un punto en concreto del cuerpo. Nuestro cuerpo es capaz de ir enviando impulsos electricos para desarrollar cada una de nuestras capacidades motoras, pero el TOC (en modo pensamiento rumiador), puede llegar a provocar que focalicemos toda nuestra atencion hacia un punto concreto de nuestro cuerpo, llevando toda esa carga electrica hacia ese punto.

¿Recuerdas la ultima vez que tocaste una fuente de alimentación? Seguramente comprobarias que esta bastante caliente. La energía electrica en desuso (es decir, la energía residual) genera energía calorifica. Y por ello es muy clasico que las personas que rumian sobre un punto de su cuerpo, lo que hacen es focalizar toda la energía electrica del cuerpo en dicho punto, y por tanto como residual, se "calienta" ese punto internamente y sentimos ese efecto de "calor".

Por eso, aunque yo te diga que no le prestes importancia, le vas a seguir prestando toda tu atención a este efecto, por ello la recomendación es justamente lo contrario: Prestale toda tu atención a tu ojo, con esas palpitaciones, esos dolores y demas, y acepta este hecho tal y como surge. No hay otra. Si te molesta, aguantalo y sigue adelante. Como siempre digo, es mas facil decirlo que hacerlo, asi que trabajalo lo mejor que puedas.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro