Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Hola! por Jose Luis Pérez Betancor
[Hoy a las 09:05:08 pm]


Hola! por AnonimoColgao
[Hoy a las 07:22:40 pm]


OCD por Alacran258
[Hoy a las 04:04:22 pm]


Soy nueva. por Merire
[Hoy a las 01:31:08 pm]


Recaída por España
[Hoy a las 05:41:42 am]

Autor Tema: Al controlar mi toc despues de dos años , paso a dismorfia corporal  (Leído 533 veces)

saltacequias

Hola os quiero contar mi experiencia personal sobre el TOC por si a alguien le vale de ayuda.
He tenido TOC muchos años ,pero hace dos años fue cuando empece a ir al psicologo y puedo decir a dia de hoy que gracias a la psicologa y a mi fuerza de voluntad lo tengo controlado pero se me ha derivado a una dismorfia corporal , podeis imaginaros despues de dos años muy duros y poniendo mucho fuerza de voluntad cual fue mi cara cuando me da por obsesionarme por un complejo que tenia, pero ahora se convierte en dismorfia .
He tenido toc obsesivo puro con obsesion por la muerte miedo a la nada y a dia de hoy puedo decir que lo tengo controlado .
Ahora tengo dismorfia corporal por la nariz . Estoy en terapia para la dismorfia

Lo he pasado francamente mal con el TOC pero despues de muchisimos bajones lo he controlado , ahora las sensaciones que tengo positivas son que si pienso en algo sobre mi obsesion , ya no me atormenta , no me angustia , no se me repite en la cabeza , el problema del TOC son las repeticiones que involuntariamente se te producen en la cabeza , pero con una terapia adecuada con tu exposicion ,tecnica de los cuatro pasos , una buena psicologa , aprender cosas nuevas , meditacion , siendo buena persona ( si  tienes peleas atraes el TOC ) , muchisimas cosas que en dos años vas haciendo que el cuerpo coja una vida sana y haciendo que tu cerebro coja plasticidad.

Os podeis imaginar cuando me siento libre y al mes sufro dismorfia corporal , cuando fui a la psicologa le dije no puede ser , despues de tanto sufrimiento que me pase esto... y ella me respondio que hay casos en los que pasa... pues en la siguiente sesion cambie el chip y me puse manos a la obra , y aqui sigo en la lucha , a gente le da cancer y a nosotros esto , pues no hay otra que seguir , se que he controlado el TOC , pues ahora controlare la dismorfia .

Mi humilde opinion es que si podeis permitiros un psicologo lo hagais por que es el apoyo que tienes semana tras semana, yo a mis hermanos les comente mi enfermedad y no le daba importancia por que ellos no la padecen por eso mi ayuda era la psicologa , es la que me entiende  .  yo al principio con el TOC tuve que ir una vez por semana y la verdad que se me fue mucho dinero con un sueldo de mil euros, hipoteca... , pero si quieres puedes .

Despues cuando vas teniendo algo menos de bajon intentas ir algo menos al psicologo por la economia , despues iba cada mes , alomejor hay gente que tiene muchisima fuerza mas que yo y lo consigue hacer por merito propio , pero yo de verdad que no me arrepiento de haber ido a la psicologa , ha sido mi esperanza , ahora con la dismorfia lo paso mal pero era mucho peor el TOC , os animo a todos a que sigan con su lucha , la perseverancia es la clave , si te caes te levantas , no hay otra , y al final el tiempo te da la tranquilidad
« Última modificación: Abril 04, 2017, 09:48:57 pm por saltacequias »

Vitali

Re:Al controlar mi toc despues de dos años , paso a dismorfia corporal
« Respuesta #1 en: Abril 05, 2017, 10:05:45 am »
La dismorfia es otro formato de TOC. Yo lo encuadraría dentro del de Imágenes y Pensamientos. en el censo:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Aunque pudiera ser perfectmente considerado como un tipo de trastorno por separado; te habrás dado cuenta que este tipo de trastorno en este foro no se da apenas, quiza en los años que llevo apenas haya visto 3 o 4 casos.

Pero en realidad da igual la tasa de incidencia, lo importante es que se trata exactamente igual que el resto

Por otro lado, el problema que le veo al psicólogo tal y como lo planteas, es que generalmente acaba convirtiendose en una muleta. Por eso solo recomiendo tratamientos lo más intensivos posibles con una fecha de inicio y una fecha de fin.

Pero esto no existe apenas. 1 de cada 10.000 psicólogos lo hará. Todos tienen su teoría y su forma de facturar y esto es lo que hay, y algunos que se han medio-recuperado entienden que de haber pasado de un estado malo, a un estado regular, ya es suficiente para dar galardones.

Por eso yo me encuadro en  uno de esos pocos lugares donde no recomendaré un psicologo muy a la ligera, salvo algunas excepciones de personas con TOC complejas, psicologos que pienso que podrían satisfacer la necesidad, o pacientes que saben donde se meten con un trabajo previo (los menos):
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Tambien te digo, que en España, sorprendentemente ha habido en los últimos años un pequeño reducto de psicologos que se han puesto un poco las pilas, y han pasado de ser psicologos básicos a psicologos que empiezan a encajar dentro de estos parámetros que te indico con lo cual, es un signo positivo de avance.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

saltacequias

Re:Al controlar mi toc despues de dos años , paso a dismorfia corporal
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2017, 01:58:57 pm »
Gracias por contestar Vitali , yo intente buscar informacion por todos lados , intente controlar mi toc yo mismo y me fue imposible avanzar , necesitaba un apoyo ya que mis hermanos ni me entendian , entiendo que hay muchos psicologos que no tienen el problema y es un negocio como cualquier trabajo y quieren dinero , pero yo si es verdad que me he dejado dinero en la psicologa pero el toc lo he controlado y la dismorfia es independiente de mi toc obsesivo puro ,se controla con muchos pasos iguales a los del TOC , pero este defecto dismorfico lo tenia de hace tiempo pero ahora me ha resurgido , lo veo independiente de mi toc .
Lo de que el psicologo es una muleta puede ser , asi pensaba yo con lo de la mediacion por eso nunca quise tomarla , pense que luego si no la tomaba no tendria mi apoyo farmacologico y me volveria , pero de verdad te digo que en mi caso si no huviese ido a la psicologa hubiese seguido años igual , cuando me remitieron los pensamientos del toc y ya no me dañaban , la psicologa me dijo que enhorabuena , pero al mes me aparecio la dismorfia , que se supone que es indiferente al TOC , yo no digo que lleve razon pero ha sido lo que he vivido y me ha valido .
Sobre el TOC , si me viene algun pensamiento sobre mi TOC no me daña , no se me repite mentalmente , no me hace que deje de hacer cosas , asi llevo meses , cosa que antes era todos los dias , ahora es la dismorfia

Vitali

Re:Al controlar mi toc despues de dos años , paso a dismorfia corporal
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2017, 06:32:01 pm »
Si en tu caso, como comentas es posible que sea positivo dado que si no tienes ningun apoyo en tu vida, sea alguno de tus padres, hermanos, pareja o similares, es necesario buscar un co-tereapeuta y a veces la unica salida esta en el terapeuta de turno.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

.

Re:Al controlar mi toc despues de dos años , paso a dismorfia corporal
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2017, 02:57:40 pm »
No sabía yo de este trastorno, lo tenía incluido dentro del toc, porque yo lo parezco desde niño y lo llamaba complejos sin más. Por eso jamás voy a una piscina ni quiero que nadie me mire o vea, salgo solo por la noche y asegurándome de que no hay nadie en la calle. Pero mira, es mi opinión, del toc no se sale, es algo que hay que aprender a convivir con él, y pienso que es imposible que tu hayas salido como dices y ahora te haya venido esto. Es todo más de lo mismo, si sueltas el saco de piedras que llevas a la espalda, rápidamente te cuelgas otro de tierra. La mente te hace esa mala pasada porque es algo que llevamos en nuestro adn.
Ir al psicólogo o psiquiatra ayuda a calmar esa ansiedad, efecto placebo que se dice, pero no te va a quitar nada de esto, jugará con tu mente con terapias o medicamentos y con cara bobo te mirarás al espejo y te dirás: esto va bien. Pero si te quitan la terapia o los medicamentos se vendrá todo abajo. Depender de un especialista es como el fumador que depende del estanquero, no arregla nada.
Como yo estoy con este mal y lo sobrellevo desde hace 50 años se de qué hablo y quien dice se ha curado del toc, es que no lo ha tenido. Tus inseguridades, como la de todos, te ha provocado un nuevo toc, y puede que más perjudicial que otras manías, verbalizarlo, terapias y demás te pueden calmar y aflojar el bolsillo. Mejor un buen amigo que te obligue a salir y te haga reaccionar sacándote de tu ordenada vida, ahora frente al espejo. Pero claro, los que tenemos esto, tampoco solemos tener amigos. Los que yo tenían se reían y sacaban chiste de mi nariz u otros complejos, empeorando la situación. En tal caso lo mejor es no decir nada, simplemente aceptar esta carga y tirar para adelante. Todo sufrimiento tiene su fecha de caducidad...como la vida.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
880 Vistas
Último mensaje Abril 11, 2015, 05:51:03 am
por Yuuko
2 Respuestas
532 Vistas
Último mensaje Agosto 08, 2016, 10:57:21 pm
por ...
1 Respuestas
516 Vistas
Último mensaje Agosto 04, 2016, 08:05:30 pm
por cieloazul
0 Respuestas
315 Vistas
Último mensaje Abril 04, 2017, 09:52:40 pm
por Vitali
3 Respuestas
262 Vistas
Último mensaje Enero 11, 2018, 09:10:15 pm
por Vitali