Me presento!

  • Este debate está vacío.

Me presento!

  • tocado9001
    Participante
      Registrado el: 29 diciembre 2017
      Temas: 2
      Respuestas: 36

      Buenas! tengo 26 años, soy hombre y llevo al menos 5 años con TOC autodiagnosticado.

      Todo empezó cuando se me metio la idea de que quiza podría llegar a ser homosexual, siendo que desde un principio me han gustado solamente mujeres.. Empece una noche con un ataque de panico debido a esos pensamientos intrusivos, y luego segui con las tipicas rumiaciones y comprobaciones. Estuve fuertemente consultando foros para averiguar si era TOC o no como parte de mi “ritual” ademas de otros como rebatir el pensamiento, etc. En fin, aprendi a vivir con ese pensamiento, de alguna manera, ya que si bien sigue estando, como que no le presto mucha atención. Ahora bien, hace poco (digamos mas de 2 meses) se vino a mi mente otra clase de pensamientos mas fuertes relacionados con el suicidio,, ya saben, como el pensar esa palabra, y otras imagenes. De nuevo, jamas habia manifestado esa clase de comportamiento y nunca lo haria, porque me da mucho miedo. pero la verdad ese pensamiento me esta de alguna manera comiendo la mente, en verdad el saber si es realmente TOC o es otra cosa. La idea de la depresion tambien me da mucho miedo, paso a puras comprobaciones. Que puedo hacer?

      Cabe destacar que a veces se me vienen a la mente pensamientos muy extremistas en cuanto a ese tema, y tambien que voy a pegarles a mi familia/amigos.

      Muchas Gracias.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Empieza aqui
        https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/homosexual-o-toc-homosexual/

        (Me estoy planteando hacer un tema recopilatorio exclusivo para el tema de TOC Homosexual), la verdad es que estais entrando muchisima gente con este problema en los últimos meses. Y ya empiezo a ver que merece la pena. Voy a darle una vuelta, pero de momento empieza leyendo por ese mensaje que es bastante completo tratando el asunto.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        tocado9001
        Participante
          Registrado el: 29 diciembre 2017
          Temas: 2
          Respuestas: 36

          Empieza aqui
          https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/homosexual-o-toc-homosexual/

          (Me estoy planteando hacer un tema recopilatorio exclusivo para el tema de TOC Homosexual), la verdad es que estais entrando muchisima gente con este problema en los últimos meses. Y ya empiezo a ver que merece la pena. Voy a darle una vuelta, pero de momento empieza leyendo por ese mensaje que es bastante completo tratando el asunto.

          gracias vitali! creo que comenzare por ahi, la verdad es que si se han vuelto muy frecuentes por lo que puedo recordar. En lo particular yo frecuentaba los foros de webtoc para desahogarme de alguna manera.

          lapeque
          Participante
            Registrado el: 30 marzo 2015
            Temas: 2
            Respuestas: 149

            (Me estoy planteando hacer un tema recopilatorio exclusivo para el tema de TOC Homosexual), la verdad es que estais entrando muchisima gente con este problema en los últimos meses. Y ya empiezo a ver que merece la pena.

            Siii, por dios!! Los demas TOcados estamos en baja!!

            tocado9001
            Participante
              Registrado el: 29 diciembre 2017
              Temas: 2
              Respuestas: 36

              Empieza aqui
              https://www.forotoc.com/diagnostico-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/homosexual-o-toc-homosexual/

              (Me estoy planteando hacer un tema recopilatorio exclusivo para el tema de TOC Homosexual), la verdad es que estais entrando muchisima gente con este problema en los últimos meses. Y ya empiezo a ver que merece la pena. Voy a darle una vuelta, pero de momento empieza leyendo por ese mensaje que es bastante completo tratando el asunto.

              Te agradezco Vitali! Estuve leyendo un poco y si tuve algunos puntos en común con lo que los usuarios plantearon. Me sorprendí que la mayoría viniera desde Webtoc, y de hecho recuerdo a algunos usuarios cuando fui allí la primera vez.

              Quería expandir un poco mi explicación para mencionar que la primera vez el pensamiento intrusivo se sentía como una vocecita que me susurraba en la cabeza. Esto me causo una depresión y bajo rendimiento en la universidad, del cual ahora me he recuperado. Sin embargo, me encuentro con que ha vuelto con otra clase de pensamiento (otro fenotipo podríamos decir, de acuerdo a otro de tus mensajes), si esto es posible (o quiza nunca se fue?).

              Los pensamientos de este ultimo tipo comenzaron durante una clase después del trabajo (aclaro que me encuentro en el ambiente laboral actualmente) no se porque por alguna razón se venían a mi mente pensamientos del tipo: si no puedo hacerlo, no debería estar aquí, cuando en realidad si podía hacerlo ya que me encantaba ese curso, y mas veces que no, respondía de manera correcta, luego se empezaron a venir pensamientos del tipo, soga en el cuello, sentía que se me cerraba la garganta y me empezaba a palpitar el corazón. Sensaciones horribles de las que luego me preguntaba, porque pensé eso? jamas en mi vida se me hubiera ocurrido pensar en esas cosas, siendo que ya en el pasado tuve que salir de la depresión (causada por el TOC) para sacar esas materias que me costaban tanto. Ese pensamiento esta actualmente en mi cabeza, y lo sigo pensando una y otra vez. A veces también me pasa que cuando dejo de pensarlo, me vuelve pero mas fuerte, con los consiguientes rituales. El mío en particular es rebatir el pensamiento con otro del tipo, no es verdad, es solo un pensamiento. Hace mucho yo era de los que se ponían a contar por todo y debía terminar sí o sí en un número par. Otras no pisar la raya en las calles, y así. Tiene algo que ver esto?

              A lo que voy es, creo que es una de las preguntas mas frecuentes, es TOC o no?

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Si, es posible que la cosa vaya cambiando. Las propiedades supersticiosas, de control, etc… son comunes en el TOC

                La terapia es comun a todos los casos: Tienes que enfatizar en infringir la expectativa que estas evitando. Dicho de otro modo: Si tu no te atreves a acercarte demasiado a otro hombre, porque temes que vas a cometer un acto indeseado, entonces acercate. Y comprobarás que no haces ningun acto indeseado. Tu tienes la expectativa de que lo vas a hacer, pero luego a la hora de la verdad no lo harás (pero esto tu no lo sabes porque no lo has hecho). Por eso el objetivo es infrigir esa expectativa, una y otra vez, para que el cerebro se acostumbre y se de cuenta de que es una expectativa erronea

                Lo mismo pasa con el “miedo al miedo” de las supersticiones. La gente no pisa una linea del suelo, o hace determinado ritual, porque teme que al no hacerlo, la preoupación de que algo malo le vaya a pasar le va a hundir en la miseria. La expecativa por tanto es: “Si piso la linea, entonces me voy a amargar, y me va a entrar una ansiedad que no se va a ir nunca y yo no quiero esto para mi vida”, entonces lo correcto sería pisar la linea, y darse cuenta que esto no es así: Al cabo de unos minutos, o unas horas, o como mucho, pocos días, la ansiedad acaba cediendo y yendose o reduciendose significativamente. Entonces al repetir esto muchas veces, se acaba infringiendo la expectativa: “Yo pensaba que la ansiedad nunca se iba a ir, y vaya por donde, se va”

                Esto es aplicable a todas las formas de TOC

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.