Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Joseansia

      Ahora ago relajacion con la psicologa y aparte del tratamiento cognitivo conductual me esta enseñando a detener el pensamiento negativo y hacerlo en positivo.dificil de la ostia por que por los sintomas uno esta en negativo.pero veamos a ver como va.gracias por vuestro apoyo y palabras.un saludo y bueno seguire contando a ver que tal va todo esto.con esos sintomas raros y nuevos que me da la ansiedad.

      Joseansia

        Hola de nuevoo.pues e estado bastante mejor con la terapia y leer el libro que me recomendasteis.la verdad que ayuda bastante.aonque mi sicologa solo me hace la terapia cognitivo conductual.y terapia de respuesta rapida.que es algo asi como cierra los ojos y imagina que haces a lo que tienes miedo de hacer.vamos ponerme ansioso perdido para luego cambiar de pensamiento.bueno intentarlo.pero….siempre ay un pero o un ysi claro.llevo dos dias que sin ninguna razon y de la nada de repente estando sentado en el sofa me empece a piner muy nervioso.no ansiedad si no nervioso con muxo miedo y sobretodo una sensacion de extrañeza muy grande,y sensacion de que iba a perder el control.eso me puso peor y asi estube toda la tarde.me fui a dormir tranquilo ya que supongo estaba muy cansado.y al despertar puumm esa misma preocupacion de lo que me paso hizo que me despertara iguaaal.en ese estado.joder estoy arto de los sintomas.os a pasado algo asi o parecido?me podriais decir algo?es dificil de explicar.sentir extraño todo o verlo.sensacion de muxo miedo.pero no es una crisis que pasa y ya esta.es tener ese estado.y el miedo es grande y la duda de y si….es algo o puedo perder la cabeza hace que ese estado se mantenga asi.gracias y un saludo.

        Leo Vitali
        SuperAdmin
          Registrado el: 24 agosto 2012
          Temas: 448
          Respuestas: 4052

          Recuerdas lo ultimo que te comento aure? Es importante que lo tengas siempre presente

          Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          aure
          Participante
            Registrado el: 15 octubre 2013
            Temas: 20
            Respuestas: 123

            hola joseansia,¿cuantas veces has hecho daño real con los cuchillos? ¿cuantas veces se te ha ido la cabeza? posiblemente ninguna,una cosa es el pensamiento absurdo y otra lo que tu hagas. para salir del toc es fundamental perderle el miedo a los pensamientos que te vienen a la mente y darte cuenta plenamente de que todos esos pensamientos que creias reales o casi reales, eran totalmente absurdos e irracionales.trabaja estos dos consejos y te sentiras mucho mejor. un abrazo , aurelio

            Joseansia

              Gracias por responder.eso de los cuxillos me va bien.el problema son cuando de repente me pongo nervioso excitado y siento miedo.hace muxo que no tengo no crisis ni ataques de panico.pero la ansiedad elevada me dura mixo a lo largo del dia.y esa sensacion de miedo.temblor de manos,dolor de cabeza,y una sensacion tremenda de que voy a perder el control y me siento extraño o sensacion de rareza hace que suba mas y empiecen los ysiiii….ysiii e tanta ansiedad pierdo la cabeza?me cuesta pensar,concentrarme.parece que valla a pasar algo malo cuando menos me lo espere.y la sensacion de inesaabilidad al andar hace aun mas fuerte ese miedo y asi estoy.miedo miedo sintomas y mas sintomas y dudas.y parece que al final vaya a perder el control de verdad.os a pasado?habeis sentido algo parecido?gracias y un saludo.

              Leo Vitali
              SuperAdmin
                Registrado el: 24 agosto 2012
                Temas: 448
                Respuestas: 4052

                Efectivamente, el TOC se suele somatizar, en mi caso por ejemplo siento como cuando toco algo (mi TOC es diferente al tuyo), mi mano se vuelve caliente.
                Solo hay una solucion: Saber que no vas a hacer la compulsion. En tu caso al ser un trastorno obsesivo de evitacion sin compulsion en el mundo fisico (no necesitas tocar nada, o lavarte ni nada de eso), simplemente debes elegir dejar de evitar y enfrentarte directamente a lo que te provoca la ansiedad (El miedo).
                Ve ahora coge un par de cuchillos y pontelos encima del teclado del ordenador. Y decide no quitarlos de encima del ordenador. Agarralos cada 10 minutos. Para siempre, es la unica solucion. No hay una frase que te vaya a decir alguien que de pronto te encienda una luz en la mente y se te vaya todo de golpe. Tienes que pasar por el trance del sufrimiento, enfrentandote a tus pensamientos obsesivos de cara. Y jamas evitar, siempre que se te presente la oportunidad de coger un cuchillo, cogelo, siempre que tu mente te diga que vas a hacer algo malo, coge un cuchillo inmediatamente.
                Recuerda el video que te pase. Tienes que enfrentarte es la unica salida.

                Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

              Viendo 6 entradas - de la 31 a la 36 (de un total de 36)

              Debes estar registrado para responder a este debate.