AYUDA POR FAVOR

AYUDA POR FAVOR

  • inthevoid
    Participante
      Registrado el: 3 marzo 2024
      Temas: 2
      Respuestas: 0

      <table id=”undefined” class=”cf An” cellpadding=”0″>
      <tbody>
      <tr>
      <td class=”Ap”>

      Hola, escribo aquí porque ya no sé qué más hacer. Quiero comenzar <span class=”LI ng” data-ddnwab=”PR_1_0″ aria-invalid=”spelling”>contandoles</span> que mis <span class=”Lm ng” data-ddnwab=”PR_2_0″ aria-invalid=”grammar”>diagnosticos</span> son: TOC severo, TLP, depresión y TEA leve.

      Estos días he dormido con una caja de clonazepam al lado por si me da el valor de suicidarme.
      Desde pequeña he sido nerviosa, demasiado, también fui abusada varias veces por un familiar. Tenía pensamientos obsesivos que ahora de grande, luego de ser diagnosticada, entendí que era toc. En la adolescencia pasaba por periodos en los que me obsesionaba con cosas, perdí a mis amigos y me aislé. Estuve en relaciones tóxicas, siempre con gente mayor o de mi edad. El tema es que hace un poco más de un año fui a una cena familiar y había un chico que no reconocía y que encontré guapo. Resulta que era un primo (que solo vi una vez en mi vida cuando <span class=”Lm ng” data-ddnwab=”PR_3_0″ aria-invalid=”grammar”>eramos</span> pequeños) que tenía 16 años. Entonces ahí empezó mi alerta, me dio mucha ansiedad haberlo encontrado guapo y haber querido hablar con él porque yo tengo 26. Esa fue la primera señal de que otra vez empezaría otro periodo de obsesiones, solo que nunca pensé que sería el peor de mi vida. Al día siguiente fui a otra cena con los familiares de mi madre y tuve un pensamiento intrusivo sexual con un pariente. Cosa que completó de formar el TOC. Empezó por miedo a llegar a hacerle daño a alguien, pero luego mutó a pensar que soy pedófila. Las ideas me invadían, me daban nauseas, no comía e incluso llegué a intentar suicidarme. Tomé terapia, me dieron fluoxetina, clonazepam y lamotrigina (ya los había tomado antes), pero no me hicieron efecto. Ahora estoy con sertralina y lamotrigina pero al parecer me los cambiarán de nuevo. Cuando tengo momentos de “distracción” pienso que es una estupidez irracional que me gusten los niños, pero mi miedo hace que cada vez que veo uno me ponga nerviosa y compruebe si realmente es así. Es como si mi misma mente intentara hacerme que me gustan. Antes veía mucha pornografía, ahora intento hacerlo cada vez menos porque se me vienen imagenes instrusivas de pequeños y me descompone demasiado, además de que el groinal response me confunde y empeora todo aún más. Una vez que empezó todo esto, mi líbido y ganas de conocer a alguien bajaron a un 0%. Es como si solo quisiera estar encerrada, lo cual también es malo ya que no logro distraerme. Todo me parece horrible, es como si de la noche a la mañana me hubiese convertido en otra persona, antes los niños no me gustaban, me <span class=”Lm ng” data-ddnwab=”PR_4_0″ aria-invalid=”grammar”>desagradaban</span>, pero participaba en marchas contra la violencia infantil, entonces no entiendo qué mierda me pasa. Por favor no me juzguen, de verdad estoy desesperada. Actualmente estoy en terapia, pero creo que cambiaré de <span class=”LI ng” data-ddnwab=”PR_5_0″ aria-invalid=”spelling”>psicologa</span> porque al parecer no está funcionando. Intenté hacer la terapia de exposición y me resultó al principio, pero luego no podía porque la ansiedad era demasiada. Espero sus respuestas o consejos. Solo quiero desaparecer.

      </td>
      </tr>
      </tbody>
      </table>

      Niko
      Participante
        Registrado el: 25 abril 2023
        Temas: 2
        Respuestas: 24

        Tu situación parece un tanto preocupante al haber pensado en el suicidio, además, por lo que comentas, parece que el haber sufrido abusos de pequeña te ha afectado. Supongo que debes de estar pasando por un infierno, lo único que puedo decirte es que todo está en la cabeza, que no es real, sé que es muy fácil decirlo incluso para alguien que lo está sufriendo. Tienes que buscar apoyo donde sea, en tu familia, en tus compañeros… Busca a quienes se preocupan por ti y desean que estés a su lado. Yo no creí que pudiera salir del TOC y lo estoy logrando. Al principio es duro y en muchas ocasiones he pensado que no estaba logrando nada, pero sé que estoy experimentando cambios en mi modo de ver la vida y como me relaciono con los demás.

        Pressto
        Participante
          Registrado el: 13 noviembre 2021
          Temas: 1
          Respuestas: 11

          Hola mira, lo primero decirte que todo tiene solución, no te desesperes porque aunque parezca que la cosa no tiene fin, la tiene. Tus problemas se irán. Por lo que me estas contando te pasan varias cosas. Si la epr te da demasiada ansiedad, yo estoy yendo a un centro que se llama Isabel Muñoz, está en Sevilla y admiten terapia online. Pide que te pongan con Isabel directamente o con Emilia (tengo entendido que con Isabel tienes que esperar). Hacen epr con un nivel de ansiedad mas bajo que otros y ademas hacen EMDR (para los traumas). Las sesiones son de una hora y valen 60 euros (no sé si al ser online saldrán mas baratas). La segunda opcion seria que hicieses directamente psicoanalisis. La putada de todo esto es que no se sabe el origen del toc ni de los trastornos, pero creo que un buen psicoanalista te vendría bien cuando la cosa es bastante generalizada. También te diría, como tercera opcion, que visitases a un especialista que dominase varias disciplinas (terapia cognitivo conductual, trauma y ansiedad), suelen ser caretes pero los hay. No sé en que zona vives, por lo que no te puedo recomendar a un profesional directamente. También percibo que quizás te vendria bien tener una buena educacion emocional. Para esto las terapias humanistica y cognitivo conductual son muy buenas. Un consejo sobre los psicologos: se que muchas veces el dinero es un inconveniente, pero a terapia hay que ir TODAS LAS SEMANAS MÍNIMO. Te digo esto porque sé que muchas veces tenemos escasos recursos, pero cuando vayas a un profesional, preguntale con cuanta regularidad has de asistir y HAZ LO QUE TE DIGA QUE ES LO RECOMENDABLE. También decirte que el mindfullness (meditacion) no vale cuando se estan tomando medicamentos segun la experiencia que tengo, por lo que no te lo recomiendo todavía. Y sobretodo, y ya a nivel personal, debes hacer cosas que te hagan sentirte bien, aceptando lo que no puedes cambiar, cambiando aquello que si puedes y teniendo sabiduria para distinguir ambas. Create una moral propia, en virtud de la cual respetes tus limites (y los hagas respetar con respecto a los demás) y vayas siempre hacia delante, enfrentandote a tus miedos (con moderacion y queriéndote). Y sobretodo no te olvides de quererte. Aparta de tí a aquellas personas que no te valoran, que te ofenden y que sacan lo peor de ti. Ponte a ti en primer plano para todo. Ve todas las cosas a través de ti, del impacto que tienen hacia ti y aprende a gestionarlas de tal manera que te generen paz. Aumenta tu conciencia y toma conciencia de tu situación. Siente, en vez de pensar. Comete errores y aprende de ellos, a todos nos pasa. Espero haberte ayudado. Mucho ánimo y fuerza.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

        Debes estar registrado para responder a este debate.