Agotada

Agotada

  • Spes
    Participante
      Registrado el: 19 marzo 2019
      Temas: 2
      Respuestas: 2

      Hola,

       

      Hace mucho tiempo que no escribo por aquí, pero necesito exteriorizar lo que llevo dentro porque no puedo más. Desde que me diagnosticaron que tengo TOC de hacer daño  (a finales de 2018), no ha habido literalmente ni un solo día que los pensamientos intrusivos me hayan dejado en paz. Es tan agotador vivir dudando constantemente de mí misma, que ya casi nada me hace feliz: he perdido el interés por quedar con mis amigos, hacer planes que me gustaban o practicar hobbies que antes disfrutaba. Ahora, me levanto e intento pasar el día como puedo, muchas veces deseando que se haga de noche para irme a dormir y desconectar de mi mente.

       

      Básicamente me siento como un zombi. Y estoy muy preocupada porque, antes, los pensamientos me generaban mucha ansiedad y malestar: sentía miedo y tenía ganas de llorar. Ahora, parece que esté anestesiada y eso me asusta. Me da miedo no sentir nada o “aceptar” estos pensamientos, como si realmente me definieran.

       

      Estoy perdida… no sé cómo superar esto. Hago terapia, leo libros, mantengo una vida saludable, tomo medicación… pero parece que nada es suficiente. A veces siento que no tengo solución y que voy a estar así para siempre. Cada vez que tengo un buen momento, mi mente me sabotea con un pensamiento negativo y me imagino que mi futuro será horrible o que acabaré siendo castigada por haberle hecho algo malo a un ser querido. Y vivir así es demasiado doloroso para mí.

       

      Si alguien se siente identificado y tiene algún consejo para sobrellevar esta situación, se lo agradeceré mucho 😊 Un abrazo.

      MAX37
      Participante
        Registrado el: 29 junio 2020
        Temas: 2
        Respuestas: 2

        Hola, yo paso por algo similar. Mi toc me hace sentir que podría hacerle daño a mis seres queridos y extraños. Cuando estoy en lugares con mucha gente las ideas se manifiestan en mayor medida, lo cual me provoca una terrible ansiedad y miedo. Hay veces que me vienen imágenes a la cabeza donde le hago daño a alguien, y lo peor es que mi misma mente me hace dudar y me hace la pregunta de “Y si las imágenes fueron reales y sí lo hice”; todo eso me provoca un profundo sentimiento de tristeza, porque trato de ser una persona de bien. También tuve una etapa donde me alejé de mis seres queridos, pero la verdad es lo peor que pudo hacer. Debemos de confrontar nuestros demonios, es una batalla dura y lenta, pero podemos ganarla. Estoy para hablar contigo si así lo deseas 🙂

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.