Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:¿No aceptar homosexualidad o TOC? por dani.dpar96
[Diciembre 11, 2018, 10:39:29 pm]


Re:¿No aceptar homosexualidad o TOC? por Vitali
[Diciembre 11, 2018, 09:46:39 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por Hector
[Diciembre 11, 2018, 09:12:52 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por dani.dpar96
[Diciembre 11, 2018, 09:06:28 pm]


Re:Toc homosexual o.miedo por Hector
[Diciembre 11, 2018, 08:21:21 pm]

Autor Tema: [C] ¿TOC homosexual? Me presento  (Leído 3286 veces)

Mimi94

¿TOC homosexual? Me presento
« en: Noviembre 17, 2015, 08:18:53 pm »
Hola a todos.
Por aquí me voy a llamar Mimi, y he llegado al foro como casi todos...

Mi caso es: soy homosexual o no?
En fin. Soy una persona que parece ser se ha autosaboteado toda la put* vida. No estoy acostumbrada a ser feliz. Debería hablar de todas las parcelas de mi vida porque creo que todas tienen relación.

En primer lugar, en pocas ocasiones he tenido amistades que desease. Mis gustos han sido muy diferentes a los de los demás y, o bien me consideraban rara, o bien yo me aburría con la gente.

Pero, ahondando en el problema, os cuento: tengo una pareja (chico) con el que "no podría" estar mejor. Lo amo. Y me ha costado bastante reconocerlo porque rara vez entiendo mis emociones hacia las personas (me cuesta comprender el amor...). Me imagino compartiendo mi vida con él, viéndolo sonreír, viéndolo comer, en fin... Apreciando su ser, vaya...

Sin embargo, no sé cuándo demonios comenzó a ocurrirme, un pensamiento surgió en mi cabeza: y si eres homosexual?
En este punto he de mencionar varias cosas: 1. he vivido durante un año en una habitación, prácticamente sin salir, debido mi miedo a hablar inglés, de modo que no he tenido contacto con la gente. La única persona con la que he hablado ha sido con mi pareja. 2. considero que la sexualización de la mujer es demasiado fuerte, y ha hecho mucha mella en mí 3. sí siento atracción hacia las mujeres, pero sigo sin saber si es auténtico deseo o atracción por su forma de ser

Me estoy volviendo loca. Pensaba que no podía ir a peor pero no es cierto. No paro de darle vueltas, no paro de llorar. Todo porque tengo miedo a perder a mi pareja. (Evidentemente, la homosexualidad lo considero algo natural). No quiero estar reprimiendo mi homosexualidad, aunque la primera respuesta que me surge en la cabeza si realizo la pregunta con la cabeza fría es: no eres homosexual. Y bisexual?
No dejo de intentar comprobarme. Salgo a la calle y siento una obsesiva atracción hacia todas las mujeres, creyendo que por ser mujeres me van a gustar. Ya he visto no sé cuántos vídeos pornográficos (algo que detesto) y he alcanzado el orgasmo con ellos, pero tras ellos me pongo a llorar. Mi cabeza me dice que con ellos seguro que disfruto.

Cuando hago el amor con mi pareja, puedo estar increíblemente bien, puedo tener una unión tan fuerte, que da igual, en mi cabeza surge la idea de: para correrte necesitas pensar en mujeres, o: y si no disfrutas, y si no consigues el orgasmo con él? piensa en mujeres...

He analizado una y otra vez mi vida en busca de comportamientos homosexuales reprimidos.
Al comienzo de todo esto, decía que no me gustaban las mujeres. Tras esto, ya lo dudo. Creo que pueden excitarme, pero sigo sin tener ni idea de nada.
Lo que no entiendo es por qué, aun sabiendo que amo a mi pareja, sigo con lo mismo.
Tengo mucho miedo a hacer una vida juntos y finalizar la relación. Sufrir y hacerle daño.

He deseado cortar con él mil veces para sentirme tranquila, pero no quiero imaginarme una vida sin su compañía. Incluso he llegado a "aceptar" que sea mi amigo. Pero siempre estará eso ahí. Siempre sentiré amor por él.

Me paso todo el día con una especie de energía en la vulva que no consigo apacigar. Da igual si me pruebo a ver si me excito con vídeos, da igual todo...

No quiero estar reprimiendo nada, ni tampoco quiero estar obsesionándome con mi pareja.

Recuerdo cuando era pequeña. Creo que como casi todos los niños, me desnudé con una amiga y nos "restregamos juntas". Yo lo recordaba como que no me gustaba (de hecho, lo recuerdo así), pero ya estoy tan obsesionada que me excita.
Como a muchos de aquí, he llegado incluso a creer que puedo tener relaciones con mi hermana (Dios mío...).

Este aspecto obsesivo me pasó en un pasado, pero con mi padre. No dejaba de pensar que me deseaba, o que quería acostarme con él, o que quería violar a no sé quién.
Lo pasé realmente mal, pero dejó de sucederme.

Luego, con mi anterior pareja, comenzó a surgirme la duda de si no había sido lo suficientemente fiel, si aún quería a mi otro ex. Y aquella relación terminó de manera horrible. Le hice mucho daño y yo no he podido recuperarme de aquel trauma después de 5 años.

Ahora, con mi actual (y maravillosa) pareja, todo aquello estaba quedando en el olvido. Pero, TOMA.
Creo que mi mente se aburre. Como he dicho, llevo un maldito año encerrada, sin tener apenas contacto con la gente. Sin disfrutar apenas de la vida...
Pero quiero solucionar esto cuanto antes... Quiero vivir feliz junto a él...

No sé si estaré reprimiendo algo o qué...
Estoy (estamos) fatal...

tocnico

Re:¿TOC homosexual? Me presento
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2015, 10:16:12 pm »
Hola Mimi94,

Decirte que yo llevo más de 20 años sufriendo diferentes tipos de TOC, me he leído libros, he ido a diferentes profesionales y por desgracia conozco muy bien la enfermedad.

Tu TOC es muy característico, el de tener la duda si eres homosexual o no. Si buscas un poco por internet verás que los tipos de TOC se clasifican por Verificadores, Impulsión... y precisamente los de Homosexualidad también están clasificados.

El problema principal que tenemos es la duda. Siempre la duda. Y si esto...? Y si lo otro? Pero cómo puedo haber pensado esta barbaridad?, Y poco a poco lo que al principio era nada, se ha convertido en una bola tan espectacularmente grande, que ya no lo podemos controlar.

Yo no he tenido la obsesión de homosexualidad, he tenido muchas otras más, pero creo que lo que te pasa es que te recreas en la duda, y más duda, así hasta hacerte un daño que no soportas.

Creo que nosotros por algún motivo no nos permitimos ser felices, que siempre tiene que haber algo que nos fastidie y por ello buscamos algo para ese propósito.

Lo que explicas de tu padre es para hacerte daño, es lo mismo, buscas algo para martirizarte y buscas ideas lo más retorcidas posibles. Siempre es lo mismo, no sé el por qué, pero es así.

Intenta recordar antes de que tuvieras todas esas dudas, qué sexo te atraía, si veías un hombre y te girabas y cuando veías una mujer no. Yo creo que eso es lo que vale, lo otro es producto de una maldita enfermedad.

Espero no haberla liado mucho.

Saludos.

Vitali

Re:¿TOC homosexual? Me presento
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2015, 08:00:01 pm »
Cita de: Mimi94
Como a muchos de aquí, he llegado incluso a creer que puedo tener relaciones con mi hermana (Dios mío...).

Sinceramente, esto es la primera vez que lo leo y he leido prácticamente todos los casos, eso de "como a muchos de aquí", no se de donde lo has sacado.

Por lo que cuentas, tengo grandes dudas que tengas un TOC de Homosexualidad
Hace 30 años la Homosexualidad estaba diagnosticada como un Trastorno psicológico segun el DSM-III. Muchos homosexuales (o bisexuales), no llegan a entender su condicion hasta pasados muchos años. El tema de la homosexualidad, lo envuelve un "halo muy misterioso" en el que la sociedad muchas veces, no ayuda nada a comprenderlo, y puede causar más conflictos en la persona, que liberación.

En varios años de foro, solo he leido un caso muy parecido al tuyo, y a día de hoy, todavia sigo dudando si aquella persona de verdad tenía un TOC de Homosexualidad. Lo estuve hablando con otros miembros, del foro que tuvieron contacto con esa persona, y aparentemente si tenía matices de TOC, pero nunca pudimos tenerlo claro. Hemos tratado con varias decenas de TOC de ese tipo, y el tuyo, es que no comparte las caracteristicas.

Citar
Creo que como casi todos los niños, me desnudé con una amiga y nos "restregamos juntas". Yo lo recordaba como que no me gustaba (de hecho, lo recuerdo así), pero ya estoy tan obsesionada que me excita.

Este tipo de mensajes, no definen el TOC

No me gusta diagnosticar en el foro, solo suelo leer e intentar ver canales para TOC que son muy claros, y no necesitan gran diagnosis, pero en tu caso, si tuviera que apostar, yo apostaría porque no es un TOC de Homosexualidad

¿Entonces que es?

Puede ser que sea un Trastorno de Moralidad Disfuncional: Es decir que tu valores que lo que te excita (temas sexuales relacionados a mujeres), es algo malo, y estes intentando desecharlo a toda costa, a pesar de que es algo que procede de tu cerebro reptiliano más primario.

Es como si a mi me gusta mucho el helado de chocolate, y me paso todo el dia "no me gusta el helado de chocolate, no me gusta el helado de chocolate, yo quiero que me guste el helado de fresa". Aunque el helado de fresa tambien me guste, no quita que el helado de chocolate no pueda no gustarme. No quiere decir ni siquiera, que tenga que comer helado de chocolate. Es mas, lo mismo no tendrias nunca porque tener una relación intima con una mujer, pero simplemente el morbo, o la imaginería relacionada a la sexualización de la mujer, te excita, cosa que no tiene porque ser algo negativo.

A muchos japoneses les fascina los temas eroticos con dibujos que representan niñas adolescentes, y eso no significa que sean unos pederastas (aunque evidentemente entre las personas con un Trastorno de Moralidad Disfuncional, hay mucha controversia).

O lo mismo si es un TOC de homosexualidad. ¿Como se puede saber con certeza leyendo unas cuantas lineas escritas en un foro? Pero ya te digo, yo si tuviera que apostar, por algunas menciones que has hecho, no apostaría por un TOC. Pero esto es como todo, siempre puedes pedir una "segunda opinión medica", así que este si sería un caso conveniente de ir a un terapeuta y pedirle que te diagnostique ejecutando sus correspondientes tests como el YBOCS o el OCI. Y si diera "positivo", se podría plantear algo más a nivel terapeutico relativo al TOC
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

kittyadd

No estás sola
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2015, 03:10:36 am »
Hola Mimí. Yo tuve un problema parecido al tuyo por muchos años, lo que me resultaba en una depresión mayor.

Estoy de acuerdo con Tocnico que buscas las ideas más retorcidas para hacerte daño; lo mismo me pasa a mi.

Hablando de homosexualidad, pues que te diré, en realidad no es gran problema, uno se ahoga en un vaso de agua. Yo de tanto pensar y pensar mejor me definí a mi misma como bisexual; pero te diré una cosa, mi psicóloga me lo dijo: a veces ver algo entre mujeres o ver mujeres desnudas puede ser muy erótico PARA CUALQUIERA seas hombre o seas mujer. Eso yo no lo entendí por muchos años, me seguía y seguía dando vueltas el problema, no te digo que ahorita ya no lo tenga, simplemente dejé de darle importancia.

De lo que dices de tu hermana pues como ya te dijeron son pensamientos que tienes tu para hacerte daño, yo te entiendo la verdad por lo que estás pasando a mi me pasa ahorita pero con otras cosas que me angustian mucho y de las que mejor no quiero ni hablar.

Y lo que dices de que te la pasas en tu casa, yo estoy igual sin hacer nada en mi casa porque no puedo salir por otras razones. A mi lo que me dicen es que salga, que trabaje, pues haciendo algo es como se puede combatir esta cosa tan fea que nos pasa.

Saludos

Gui

Re:¿TOC homosexual? Me presento
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2017, 04:57:40 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Hola a todos.
Por aquí me voy a llamar Mimi, y he llegado al foro como casi todos...

Mi caso es: soy homosexual o no?
En fin. Soy una persona que parece ser se ha autosaboteado toda la put* vida. No estoy acostumbrada a ser feliz. Debería hablar de todas las parcelas de mi vida porque creo que todas tienen relación.

En primer lugar, en pocas ocasiones he tenido amistades que desease. Mis gustos han sido muy diferentes a los de los demás y, o bien me consideraban rara, o bien yo me aburría con la gente.

Pero, ahondando en el problema, os cuento: tengo una pareja (chico) con el que "no podría" estar mejor. Lo amo. Y me ha costado bastante reconocerlo porque rara vez entiendo mis emociones hacia las personas (me cuesta comprender el amor...). Me imagino compartiendo mi vida con él, viéndolo sonreír, viéndolo comer, en fin... Apreciando su ser, vaya...

Sin embargo, no sé cuándo demonios comenzó a ocurrirme, un pensamiento surgió en mi cabeza: y si eres homosexual?
En este punto he de mencionar varias cosas: 1. he vivido durante un año en una habitación, prácticamente sin salir, debido mi miedo a hablar inglés, de modo que no he tenido contacto con la gente. La única persona con la que he hablado ha sido con mi pareja. 2. considero que la sexualización de la mujer es demasiado fuerte, y ha hecho mucha mella en mí 3. sí siento atracción hacia las mujeres, pero sigo sin saber si es auténtico deseo o atracción por su forma de ser

Me estoy volviendo loca. Pensaba que no podía ir a peor pero no es cierto. No paro de darle vueltas, no paro de llorar. Todo porque tengo miedo a perder a mi pareja. (Evidentemente, la homosexualidad lo considero algo natural). No quiero estar reprimiendo mi homosexualidad, aunque la primera respuesta que me surge en la cabeza si realizo la pregunta con la cabeza fría es: no eres homosexual. Y bisexual?
No dejo de intentar comprobarme. Salgo a la calle y siento una obsesiva atracción hacia todas las mujeres, creyendo que por ser mujeres me van a gustar. Ya he visto no sé cuántos vídeos pornográficos (algo que detesto) y he alcanzado el orgasmo con ellos, pero tras ellos me pongo a llorar. Mi cabeza me dice que con ellos seguro que disfruto.

Cuando hago el amor con mi pareja, puedo estar increíblemente bien, puedo tener una unión tan fuerte, que da igual, en mi cabeza surge la idea de: para correrte necesitas pensar en mujeres, o: y si no disfrutas, y si no consigues el orgasmo con él? piensa en mujeres...

He analizado una y otra vez mi vida en busca de comportamientos homosexuales reprimidos.
Al comienzo de todo esto, decía que no me gustaban las mujeres. Tras esto, ya lo dudo. Creo que pueden excitarme, pero sigo sin tener ni idea de nada.
Lo que no entiendo es por qué, aun sabiendo que amo a mi pareja, sigo con lo mismo.
Tengo mucho miedo a hacer una vida juntos y finalizar la relación. Sufrir y hacerle daño.

He deseado cortar con él mil veces para sentirme tranquila, pero no quiero imaginarme una vida sin su compañía. Incluso he llegado a "aceptar" que sea mi amigo. Pero siempre estará eso ahí. Siempre sentiré amor por él.

Me paso todo el día con una especie de energía en la vulva que no consigo apacigar. Da igual si me pruebo a ver si me excito con vídeos, da igual todo...

No quiero estar reprimiendo nada, ni tampoco quiero estar obsesionándome con mi pareja.

Recuerdo cuando era pequeña. Creo que como casi todos los niños, me desnudé con una amiga y nos "restregamos juntas". Yo lo recordaba como que no me gustaba (de hecho, lo recuerdo así), pero ya estoy tan obsesionada que me excita.
Como a muchos de aquí, he llegado incluso a creer que puedo tener relaciones con mi hermana (Dios mío...).

Este aspecto obsesivo me pasó en un pasado, pero con mi padre. No dejaba de pensar que me deseaba, o que quería acostarme con él, o que quería violar a no sé quién.
Lo pasé realmente mal, pero dejó de sucederme.

Luego, con mi anterior pareja, comenzó a surgirme la duda de si no había sido lo suficientemente fiel, si aún quería a mi otro ex. Y aquella relación terminó de manera horrible. Le hice mucho daño y yo no he podido recuperarme de aquel trauma después de 5 años.

Ahora, con mi actual (y maravillosa) pareja, todo aquello estaba quedando en el olvido. Pero, TOMA.
Creo que mi mente se aburre. Como he dicho, llevo un maldito año encerrada, sin tener apenas contacto con la gente. Sin disfrutar apenas de la vida...
Pero quiero solucionar esto cuanto antes... Quiero vivir feliz junto a él...

No sé si estaré reprimiendo algo o qué...
Estoy (estamos) fatal...


Saludos. Espero te encuentres mejor.

 ¿ Ya has hablado  con un profesional?

Yo presento un cuadro parecido al tuyo y hablar sobre lo que me angustia con una persona especializada, me ha ayudado.  Lo que tu describes, yo lo siento como unos cuadros de exaltación, que no necesariamente van ligados a la sexualidad, pero que influyen. Me suceden en momentos específicos de mi vida, cuando me falta apoyo, me siento confundida, muy tensa y estresada, me ha ido mal con los chicos, etc:

Los temas que se me ocurren son incesto, homosexualidad, bisexualidad, violencia, etc. Todas aquellas opciones que pueden resultar desagradables para quien no tenga impulsos reales hacia esas conductas.

En mi caso yo noto una pésima educación sexual, habiendo sufrido abusos sexuales. También la influencia de una hermana que tiene ideas equivocadas sobre la sexualidad, pero es muy convincente y machacona.. 

A mi me ha costado distinguir entre algo que me excita y puede provocar placer, de algo que me agrade realmente y me haga sentir bien. (SI organicamete disgusta, es decir, la química que te produce te disgusta ,es desagradable, aparte de excitarte y provocarte placer, apartando todo juicio moral, ese comportamiento yo no lo llamaría homosexual, simplemente te estas estimulando con algo que te disgusta. Yo me pongo en el atrito: tengo una dieta que me agrada y me va de maravilla y de pronto, no se sabe por qué , quiero salirme de la dieta, a comer lo contrario, y después lo paso faltal, porque me sali de lo que me gusta y hasta me indigesté... (¿No te parece algo humano?

Sobre los temas de sexualidad infantil, creo que los adultos sabemos poco, mi opinión es que no pueden tomarse como indicativo para la homosexualidad o bisexualidad en la edad adulta, aunque algunos especialistas se han decantado por ello. Los niños juegan, se estimulan y aprenden con sus hermanos y primos sobre sexualidad. No todos, por su puesto, pero esos juegos son exploraciones y aprendizajes que van dentro de la normalidad. En algunas culturas son las mujeres quienes enseñan a sus congéneres sobre la sexualidad y lo hacen tocándose. Incluso se llega a límites que parecerían inaceptables entre familiares. (A mi me llego una informción que me parecierio terrible, para mi mentalidad y por los abusos sexuales que recibi.)

Tienes razón sobre el alto grado de sexualización de le mujer. A los hombres no se les ve como a las mujeres, arregladitas y objetos sexuales en el día a día. La mujer parece una luciernaga en la publicidad, en la manera de vestirse, los escotes, etc. Yo no veo que los hombres en la publicidad tengan la misma presencia provocadora, o se acerquen minimamente a ser objetos sexuales, ni siquiera en el porno...(Qué tristeza, las mujeres necesitamos estimulo visual y detalles estéticos tanto como los hombres, quizás no al punto de convertirles en objetos sexuales)

En fin, gracias por escribir.  Me siento identificada con tu caso.

Yo creo que el tema no es si eres o no, que también es importante (yo creo que eres una heterosexual, aislada, con un buen novio, que necesita sentirse bien y que si quiere experimentar o no con su mismo sexo o definirse como bisexual, debe tomar en cuenta si se encuentra bien así. La bisexualidad no es mala, ni te va  catapultar al infierno si la asumes con responsabilidad. Pero sobre todo debes tomarte en cuenta a tí misma, tu bienestar para definir tu orientación sexual.

Si te preguntas  cuántas veces te equivocas, te pasas del limite y haces lo contrario de lo que te corresponde  en la vida diaria te vas a encontrar con que los errores son frecuentes (A los heterosexuales también les pasa, que se comportan incongruentemente con su orientación y eso no les define. Igual a los gays, que tienen vidas paralelas e insatisfactorias con heterosexuales.)

gallo

Re:¿TOC homosexual? Me presento
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2018, 03:50:26 am »
Muy buenas Mimi,

Voy a hacer mi humilde aportación a su caso pues yo llevo un año documentándome acerca de este TOC entre internet y diferentes especialistas a los que he acudido por ser sufridor de la misma duda obsesiva.

Respecto a la supuesta experiencia homo de la infancia decirle que es algo muy común ese tipo de juegos y no indican orientación sexual pues se dan en una época en la que realmente no existe madurez de la sexualidad. Eso sí, a usted le está sirviendo para condicionarse psicológicamente y "machacarse" con su duda.

Respecto a lo demás que cuenta creo que lo más importante es lo que dice de que ama a su novio y quiere estar con él...qué más evidencia quiere??, cree que podrá usted estar acaso más segura acerca de lo que es o quiere???, ya le digo yo con mi experiencia de 41 años de vida que NO. No lo estará, porque nadie lo está especialmente si empieza a cuestionárselo de manera tan dura. Así es, cuánto más se pregunte usted...peor. "Sólo sé que no sé nada".

En cuanto a la supuesta "hipersexualización" de la que habla...en mi opinión es psicosomático. Se le llama "respuesta groinal". Usted está demasiado concentrada en sus sensaciones genitales y por tanto las tiene...recuerdo que una vez me obsesioné con que tenía VIH y empezaron a dolerme los ganglios linfáticos, yo estaba seguro de que era el virus en mi sistema linfático y que el dolor era real y que se me estaban inflamando...fui a médicos especialistas antes del periodo ventana de tres meses y a todos les suplicaba que me chequeasen los ganglios que tenía muchas molestias en ellos...y todos me decían "no están inflamados, no parece que haya infección, deje de chequearse y de oscultarse los ganglios"... PSICOSOMATIZACIÓN.
Y lo de ir mirando por la calle a las mujeres cuando antes no lo hacía responde también a su problema y es muy común en él. Nuevamente es un fenómeno de la atención que está focalizada en eso y por eso ahora nota las mujeres atractivas o se obsesiona con que pueden estar gustándole.

Deje de preguntarse y viva, deje de pensar y viva, deje de obsesionarse y viva. Estar encerrada es terreno de cultivo para su obsesión, sus miedos, sus compulsiones y sus dudas. Viva su vida con su novio al que ama...ahí están sus valores, sus sueños...por eso está con él y por eso tiene usted tanto miedo a defraudarlo o a dejar de amarlo.
En sus lineas se huele miedo, miedo a dejar de ser o a no ser, algo que en realidad es porque es lo que siempre deseó, porque es lo que siempre amó. Y el tener ese miedo la define aún mucho más como ser. Pues usted es lo contrario de lo que teme ser.

Espero que se mejore.

UIO_toch

Re:¿TOC homosexual? Me presento
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2018, 04:53:42 pm »
Mimi he leído tu historia y es como volver a vivir la mía.

Realmente es algo muy similar, hasta los 20 años no había tenido problema de ningún tipo con lo que se refiere a la homosexualidad, tal vez había retrasado el inicio de mi vida sexual por el simple hecho del miedo a dejar embarazada a una chica. Cuando fuí niño, tal cómo lo dices realice juegos eróticos con otros niños, varones y mujeres, nunca le dí una verdadera importancia. Luego de leer en algunas páginas entendí que el despertar de la sexualidad en la niñez es algo muy normal, de allí tantas historias de parejas que son primos, amigos cercanos de la infancia, etc.

Resulta que cuando cumplí 21 mi deseo más grande era perder mi virginidad pronto, pues ya había pasado demasiado tiempo, me enamoré de la mujer más bonita del aula universitaria como si nada fuera a salir mal. De pronto realmente mi corazón pero sobretodo mi cabeza cayó en desgracia, tenía angustia y una profunda desesperación y ansiedad por los pensamientos homosexuales que cruzaban por mi mente, lo peor que alguien puede vivir en su vida.

Una enfermedad física es fácil de explicar pero cuando se trata de un trastorno psicológico es algo imposible de que los demás entiendan. Al cabo de unos meses de estar pretendiendo a la chica del salón, le declaré mi amor de la forma más "romántica" en la que podía hacerlo, intentando sobreponer una situación que a ella le había convertido en un ser que no creía más en el amor. Lo difícil realmente fue superar la respuesta en ese momento que fue NO, después de todo el tiempo que le había dedicado, todo el esfuerzo y sobretodo todo el cariño, me dijo un NO. Mi corazón se destrozó en pocos segundos, pero no era nada de otro mundo, ya había pasado antes. Pasaron un par de días en que no podía dejar de pensar en ese NO, y mi cabeza puso una idea que me atemorizaba, de seguro debes ser homosexual por eso no la atraes, eres homosexual eso es lo que sucede, y venían en avalancha pensamientos que me dejaron en cama por casi un mes, al punto en que no sabía que hacer, solo sentía ganas de refugiarme en mi cama y llorar. Mientras ese mes transcurría, la chica del NO empezó a buscarme, a llamarme y quererse disculpar conmigo, lastimosamente yo no era parte de este mundo, era un ser sin más pensamientos que aquellos rumiantes que hablaban sobre homosexualidad y depresión.

Mi pensamiento llegó a ser tan tormentoso que decidí terminar con mi vida, había elegido hasta el puente del cuál saltaría, es algo real. Pero no me podía dar por vencido tan fácilmente, decidí hablar con mis padres y comentarles que era homosexual, ellos lo aceptaron con tranquilidad y me decían que me apoyaban que no importaba que seguiría siendo su hijo. Pero tampoco fue algo que me ayudó como yo pensaba, decir que soy gay solo me generó mayor angustia, depresión y soledad. No se trataba de un gusto por el mismo sexo, se trataba de una idea obsesiva. El infierno se instaló en mi vida, necesitaba ayuda, quería superar la homosexualidad cómo si fuera una enfermedad o un mal religioso, intenté meditaciones o cualquier cosa que ayude pero solo generaba mayor ansiedad.

Mis padres al borde de mi muerte me dieron su mano, aunque suene exagerado es cierto, me llevaron al psicólogo como yo quería, pero mientras ese "MÉDICO" hablaba yo solo sentía que mi mundo se acababa, mi madre con toda su fuerza al verme que no progresaba me dijo: "te voy a llevar a un Psiquiatra" si te encierran te voy a dejar ahí. Entonces en la visita al psiquiatra sentí que estaba loco, llegué a un punto en el que no podía ya hablar con nadie más, estaba totalmente encerrado, el doctor me recetó pastillas para la depresión y la ansiedad, algún tipo de hormona que mi cuerpo había dejado de producir, entonces en unos días mi estado era un poco mejor, pero seguía con los pensamientos rumiantes en mi cabeza, el llanto, el sudor de las noches y el no poder ni siquiera dormir habían debilitado totalmente mi cuerpo.

Gracias a Dios y a mis padres, logré llegar a la segunda visita al Psiquiatra con la fuerza para contarle lo que me sucedía, le dije que tenía esos pensamientos homosexuales, pero que yo NO era homosexual, que no me sentía así. Toda la vida respeté a las personas gay, pero no quería decir que yo tuviera el gusto por otro hombre. El Psiquiatra me dijo lo que tu tienes lo veo más a menudo de lo que imaginas, es Trastorno Obsesivo Compulsivo Homosexual, y me recetó dos cosas que tengo muy grabado el nombre. "Clorazepam" una droga para revivir a la gente y "Fluvoxamina" una pastilla que producía por fin un desapego de las ideas rumiantes, los pensamientos obsesivos y que descongestionaba mi cerebro.

Así salvé mi vida y la recuperé, pero esos dos meses de enfermedad fueron para mí 2 años en el peor infierno.

Tres consejos realmente útiles que aprendí en la experiencia más fuerte de mi vida:

1) No te quedes callad@, cuando sientas que un problema no lo puedes manejar, que es demasiado grande que te llena de angustia, cuéntale a alguien. Casi siempre las personas mayores tienen una idea más clara de la vida.

2) Ten presente siempre quien eres, solo ello va a lograr que algún momento recuperes tu vida.

3) Intenta no encerrarte, solo genera más angustia y ansiedad.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1301 Vistas
Último mensaje Diciembre 30, 2014, 10:33:28 am
por Vitali
11 Respuestas
2718 Vistas
Último mensaje Mayo 30, 2017, 03:24:22 am
por Vitali
1 Respuestas
1108 Vistas
Último mensaje Julio 29, 2016, 08:16:22 am
por Vitali
54 Respuestas
9964 Vistas
Último mensaje Mayo 04, 2018, 02:49:21 pm
por victoc
6 Respuestas
3292 Vistas
Último mensaje Mayo 26, 2017, 07:19:16 pm
por Hombretoc