Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

Autor Tema: [C] Toc de amores  (Leído 4851 veces)

Peke

Toc de amores
« en: Diciembre 09, 2014, 08:20:16 pm »
Hola...
Soy nueva por aquí, y he decidido hacer mi presentación.
Me cuesta... hablar de ello me produce desolación.
Soy una chica de 29 años, y tengo que irme 10-11 años atrás para presentarme.
Mi primera relación, de repente desperte un día y vino a mi mente el famoso "no le quieres".No entendía que sucedía, como de un día para otro no podía querer a mi pareja, pero así era. "no me toques", "no me gusta tu sonrisa", "no me gusta como me hablas", no, no , no... No te quiero. Entre en depresión, se sumaron mis factores, acudí a una psicóloga que en cuánto la dije que me pasaba me dijo: Si con 18 años ya has perdido la "chispa" no tienes nada que hacer, no quieres a tu pareja... Me hundí  y después de idas y venidas mi relación acabo.
Desapareció la ansiedad, el malestar y dije: oye, si estoy tan bien será cierto que no le quería...
Tuve otra relación, a los 7 meses de nuevo: "No le quieres", y un sinfín de frases negativas atacando a mi pareja... De nuevo ansiedad, tristeza, desilusión, psicólogo y medicación... No remontaba, y mi nueva psicóloga insistia en que el amor puede acabarse de un día para otro... Y terminó. Era una relación bonita, sana... a los 6 meses y coincidiendo con las vacaciones de verano nos fuimos unos días fuera, cuándo desperté no soportaba ni su voz, ni su imagen, no podía creerlo... Ahí estaba de nuevo.... Volvimos a la rutina de siempre. Ansiedad, medicación, psicóloga... Me volvía loca, no sabía que estaba pasando, por más que buscaba información no encontraba nada, me negaba aceptar que así fuese siempre, que mis relaciones me causasen tanto dolor pasado el medio año... Y de repente llegó a mi un artículo del toc, me identifique, y cuándo volví al psico le expuse mi caso. Me dijo que este tipo de toc no existia, que esto podría ser una crisis, o que tal vez no quisiera a mi pareja. Y con el tiempo esa relación finalizó también.
... Así pasaron los meses, los años... Vivo en una distimia... He acudido a diversos terapeutas que no creían en mi diagnóstigo, por que lo había hecho yo. Ellos se ceñían en discutir que el amor como empieza, también se acaba... Durante años he creido que era así. ha hecho mella en mí, soy miedosa, tengo miedo atroz al compromiso, una baja autoestima, sentimiento de culpabilidad por todo el año que he hecho a las personas que compartierón sus vidas conmigo y un sin fín de cosas más...
mis parejas jamás han entendido mis episodios de ansiedad, me han machacado con engañarles por mis cambios de humor, cuándo me identifique con el toc, mi pareja x aquel entonces, me dijo que eso eran gilipolleces, que no me excusará....
Conocí a otra persona... Desde un principio le dije que sucedía, que padecía, como habían sido mis anteriores relaciones, y se lanzó... Siempre me ha apoyado, se ha informado por su cuenta, ha leido, me ha escuchado y comprendido, ha empatizado... Pero apareció el toc también, y de nuevo pudo conmigo. Volví al psicologo (otro nuevo) y me reconocio como toc, lo trabajamos, y durante un tiempo estuve bien... Pero esta vez, después de 14 meses, no superé la ruptura... El contacto apareció, el dolor de saber que rehacia su vida podía conmigo, viviá un duelo constante, me dí cuenta de lo que significaba para mí ynos hemos dado una nueva oportunidad...
Pero el toc sigue aqui, y está fuerte, y siento que puede conmigo.
No consigo distinguir la realidad de las obsesiones, me bloqueo, no siento, no extraño, no tengo ilusión, no quiero... Y de nuevo me planteo si me adelante, tal vez no quiera a mi pareja. No consigo superarlo, ni vencerlo, ni aclararme, pensar en el futuro me aterra... Nadie me entiende, intento hablarlo con mi gente, mis amigos, y todos me dicen que eso no es amor... No puedo ver pelis de amor, ni escuchar canciones de amor, ni ver parejas cerquita, ni nada que tenga que ver con el amor, por que desata en mí una locura.
Me siento sola e incomprendida, mi pareja me apoya, me mima, me quiere, pero sufre... sufre muchísimo y no sé que puedo hacer...
Y bueno... siento el tocho de texto... Es la primera vez que me expreso así...
Gracias :)

SILVIA

Re:Toc de amores
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2015, 04:50:05 pm »
Hola,
Me gustaría saber en qué situación estás actualmente y si has podido lograr alguna mejoría. Estoy en tu situación, mejor dicho en la de tu novio.
Yo tampoco podía creer al principio que mi novio me quisiera cuando me contaba todo lo que le pasaba, hasta que le detectaron el trastorno.
Muchas gracias

TOCA

Re:Toc de amores
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2015, 07:49:51 pm »
Que difíciles ambas situaciones, tanto el que padece TOC de amores como la pareja. Sólo se me ocurre deciros que como me dice mi psicóloga, el TOC es un Gran Mentiroso. La persona que quiere a alguien no la deja de querer de la noche a la mañana... eso es la Gran Mentira en este caso.

Rocio1992

Re:Toc de amores
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2015, 11:06:20 am »
Hola, yo te entiendo perfectamente porque he pasado y paso exactamente por lo mismo que tú, me he sentido tan identificada con esas frases negativas que tu mente lanza hacia tu pareja porque la mia tambien lo hace. Yo llevo con este problema un año, y sigo con mi pareja. Al principio fue muy complicado para mi, de hecho llegamos a dejarlo unos dias pero yo lo echaba tanto de menos...Mi situación actual va por crisis, no lo tengo todos los dias como al principio sino que a lo mejor me pasa un par de veces al mes. Yo lo llamo la enajenación porque cuando estás ahogada por esos pensamientos no eres capaz de pensar con claridad y te parece que todo lo que te dice tu mente es real pero es todo lo contrario. Yo como consejo te diría que cuando estés con tu pareja te centres en él, aunque te vengan mil pensamientos, oyelos y eliminalos, porque sabes que no son reales. NO luches contra ellos que es lo que hacía yo al principio, porque eso te va a provocar más pensamientos y dolor emocional. Y en los momentos en los que estés bien con él aprovechalos al máximo y guardalos en tu memoria, y cuando sientas que esos pensamientos te invanden y que ya no lo quieres, acuerdate de ello. Al menos a mi me funciona.

Mucha suerte y ánimo. Nosotras podemos con esto!!! ;D ;D ;D

MARIAN75

Re:Toc de amores
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2015, 06:54:46 pm »
Hola buenas tardes, recién me he dado cuenta que tengo TOC de amores. Ha caído en mis manos un articulo de un hospital de Valencia y me he identificado muchísimo con él.
puede que lleve como 20 años con esto, he pasado por crisis de todas las formas y colores, hasta que en 2009 caí en una depresión severa de la que no termino de remontar. Tengo pareja desde marzo del 2013 pero esto en vez de ser bueno para mi se convierte en una tortura. Tengo crisis horribles por mis dudas y mis obsesiones. Siempre lo estoy analizando todo, en cuanto lo veo ya mi cabeza empieza a decirme cosas negativas... no lo quieres, si lo quisieras actuarias de otra forma, no te gusta, que haces viviendo con el... etc.. etc... últimamente estoy en una fuerte crisis y no se como manejarla porque estoy agotada.. mi cabeza desde que me levanto hasta que me duermo no para con mensajes negativos hacia él. Esto supongo que hace que le coja manía y no tenga ganas de mirarlo.
El dia 28/09 empiezo una terapia contra las obsesiones para perder el miedo al miedo y poder manejar estas situaciones y las obsesiones se relativicen. Esta terapeuta no esta especializada en TOC, asi que no se como me irá. Alguien sabe de algún psicologo en Sevilla que toque estos temas????

EStoy realmente harta y agotada de esta enfermedad. Me ha hecho mucho daño en mi autoestima porque pensaba durante años que yo era un bicho raro por tener pensamientos tan raros y ser tan insegura.

ximenakl

Re:Toc de amores
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2015, 01:08:43 am »
La Terapia de  Exposición y Prevención de respuesta le ayudara mucho,en su caso.

alex1979

Re:Toc de amores
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2015, 02:45:12 am »
Buenas. Me llamo Alejandro y soy de argentina. Es la primera vez que escribo. Hace aproximadamente 25 años que tengo problemas psicológicos. Comence de niño con "cosas raras" y mis padres desesperados me llevaron al medico quien me derivo a un psicólogo y me diagnosticaron TOC. Durante mi vida pase por varios tipos de tocs (miedo a ser homosexual, controlador, etc) y diferentes psicólogos pero nunca di con un licenciado/a que se haya especializado en el tema. Cada 3 o 4 años cambiaba de profesional y si bien tenia periodos de mejoría otros eran terribles. Paralelamente a las terapias asistia al psiquiatra quien me medicaba con antidepresivos y ansiolíticos. También cambie 3 o 4 profesionales. En la actualidad tengo 36 años y hace 2 años que estoy en pareja. Hace 1 año comencé con dudas respecto si amaba a ella, si era la persona adecuada para mi, etc etc. Senti que todo lo maravilloso se desvanecia.  Acudi nuevamente a una psicóloga y me diagnostico TOC de amores. Estoy en tratamiento con la técnica de reestructuración cognitiva. La psicóloga me afirma que son distorsiones de mi mente, que debo aprender a no hacer caso a esas señales defectuosas, pero me resulta tan difícil aprender a controlarme o ha hacer que no me afecte tanto. Hay días que son llevaderos con ella y otros en que veo solo sus defectos y siento que no la amo y lo mas terrible es que estamos muy próximos a tener un hijo. Imaginen la ansiedad y nivel de dudas que tengo.
Por favor si pueden contarme si tienen estos problemas y como lo están tratando

saludis

Hace aproximadamente

KA

Re:Toc de amores
« Respuesta #7 en: Septiembre 23, 2015, 03:04:26 pm »
a mi también me pasa, lo que ocurre en mi caso, es que mi pareja es la misma, y al estar casados, paso por diferentes baches. En primavera y otoño me dann bajones anímicos y me planteo las mismas cuestiones que tu. Que ya no lo quiero.. etc.

Tienes que ser fuerte.
Al final la persona que está a tu lado es tu compañero, con el que compartirás el resto de tu vida, la pasión puede acabarse, pero el amor sincero y el cariño no, y el TOC es un mentiroso.

Sorayasoraya

Re:Toc de amores
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2017, 05:49:18 pm »
Hola a todos,

yo paso por lo mismo que vosotros y os voy a decir algunas cosas que me van bien y, ojalá también a vosotros:
Cuando la ansiedad viene: esto indica que "las mentiras" vienen y, por lo tanto hay que observar esos pensamientos, dejarlos pasar de forma PASAJERA y no anclarnos en ellos ni intentat cambiarlos. Los pensamientos NEGATIVOS y los OBSESIVOS son lo que sus nombres indican negativos (por lo tanto no hay que cambiarlos a positivos puesto que son negativos) y obsesivos (no hay que intentar dejar de tenerlos puesto que seguirán llamando a la puerta a menos que decidamos"convivir" con ellos y "saludarles" sin miedo cuando vengan, solo así se irán).

oscuropasajero

Re:Toc de amores
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2018, 12:35:39 pm »
Hola,


Yo lo intento , pero no tenéis miedo de creeros esos pensamientos y perder a la pareja?

a mi me da miedo perder el control y perder a mi chico con el que estaba mas feliz que una lombriz hace 1 mes.

Yo ya cometi el error de decirle a mi ex que no sabia si le queria no no,,, y fue un trauma increible para mi, puesto que le estaba diciendo algo que sabia que no era verdad, pero la impulsion y la ansiedad me llevaron a decirselo...

Me sale culpa como de que si no se lo digo soy mala persona y le estoy engañando.


 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
5 Respuestas
3260 Vistas
Último mensaje Septiembre 23, 2015, 02:03:42 am
por alex1979
7 Respuestas
3437 Vistas
Último mensaje Septiembre 23, 2015, 09:11:50 pm
por Vitali
1 Respuestas
640 Vistas
Último mensaje Diciembre 02, 2016, 10:55:59 am
por Vitali
6 Respuestas
880 Vistas
Último mensaje Octubre 13, 2017, 06:07:45 pm
por Fia
6 Respuestas
770 Vistas
Último mensaje Octubre 22, 2017, 06:46:57 pm
por Vitali