Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por Elisa84
[Hoy a las 10:55:45 am]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por Vitali
[Septiembre 24, 2018, 07:59:09 pm]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por cristinon76
[Septiembre 24, 2018, 07:07:50 pm]


Re:Hola! por Vitali
[Septiembre 24, 2018, 10:46:41 am]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por Vitali
[Septiembre 24, 2018, 10:38:54 am]

Autor Tema: [C] Soy nuevo y esta es mi presentación.  (Leído 527 veces)

moebius

Soy nuevo y esta es mi presentación.
« en: Mayo 13, 2018, 11:06:50 pm »
Buenas a todos, tengo 24 años y mi toc empezó desde niño (con ideas de matar, hacer daño, las típicas vaya...) pero no fue con 14 años cuando ya supuso un colapso burtal en mi identidad con un toc homosexual que no solucione y acabó por dejarme prácticamente impotente sexualmente porque me masturbaba compulsivamente para comprobarme. A los 17 años tras fumar porros sufrí un ataque de pánico que lo único que consiguió es que todas las obsesiones se me disparan, de todo tipos, fue algo que me traumatizó por completo por culpa de ese ataque de pánico que me cogió estando fuera de España con tan solo 17 años... imaginaros la situacion traumatica. Empecé a tener obsesión con no poder dormir, con no poder tener relaciones sexuales y entré en depresión profunda que me llevo a lo que se llama Efluvio telogeno (caida transitoria del cabello de todo el cuerpo de manera difusa pero totalmente reversible al solucionar la causa), y aquí llego otra obsesion mas, me obsesione con el efluvio de que pudiera llegar a altos niveles y no me di cuenta que acabé prolongandolo por mi propia obsesión hacia eso, tenia miedo de que no me tocaba  geneticamente quedarme calvo y para colmo por un trauma psicologico que me causo esa caida transitoria pues me obsesioné, para haceros un marco contextual esto fue con 17-18 años, ¿Qué pasó en los siguientes hasta el dia de hoy? Pues nada, sufría sin parar, creía que todo se iba solo comencé terapia con un psicologo experto en TOC en octubre del 2017. ¿cuales eran mis obsesiones a superar?
-> Obsesion obsoleta por no lograr erecciones
Obsesión Homosexual y sentimientos de exitación y atracción, Obsesión con el Efluvio Telógeno, y obsesión con el sueño.

Empecé a hacer terapia de exposición y prevencion de respuesta respecto a la obsesión de no lograr erecciones, esto me supuso un duelo increible, porque ni masturbandome tenia erecciones y como ya sabeis los que teneis TOCH, la atraccion hacia las mujeres es baja cuando se tiene este problema, asi que, a dia de hoy solo puedo decir que tengo novia, y que estoy feliz con ella y que mantengo relaciones sexuales que bueno... de no tener nada a poder tenerlo es algo importante, es un avance y yo estuve 10 años de mi vida en este pozo y he visto un poco de luz con esto... El tema sexual era el primordial porque era la base de toda mi depresion y fue la que en cierta manera y con el trauma del ataque de panico lo que me causaba el efluvio telogeno.
Al tener el tema sexual más llevadero hemos pasado a la obsesión del Efluvio telógeno porque es la misma obsesion lo que me lo esta causando ya, esta comprobado, pero ahora tenemos cierta dificultad con la terapia hacia el Efluvio telogeno. Yo me comprobaba todos los dias y pasaba la mano por el pelo por si salia alguno y me sacaba mechones ( no solo de la cabeza, pero bueno la verdad que es la parte que me importa xD), y claro he llegado a un cambio estético importante que me deprime, lo que hago es ya no comprobarme en absoluto, he cortado por la comprobación porque si comprobaba acababa viendo pelos (era como en el TOCH, si me masturbaba llegaba a tener excitacion aunque no ereccion, es un reflejo de tu cuerpo y de sugestion).

Entonces quería pediros consejo con esta terapia del Efluvio, porque si me compruebo consigo lo contrario, aumentar la ansiedad, y la misma obsesion es la que me lo esta causando, pero ya estoy en un punto donde la gente ya se da cuenta de que tengo un problema y eso me agobia por los comentarios que me hacen y eso porque si supieran... NO REALIZO COMPULSIÓN YA, pero nose donde enfocar la exposicion y prevencion de respuesta, porque mi miedo no es quedarme calvo, proque este problema no lleva a una alopecia total sino que simplemente suelta mucho mas pelo de los normal y hace que parezcas enfermizo, y necesito consejos para que me ayudeis con este en concreto, tambien vi la de la intención paradojica que nunca la habia escuchado antes. Y nose como enfocarlo ahora porque aunque la gente no se percata del todo todavia y no me ve mal del todo la gente cercana si se ha percatado en cierta manera, y ami me deprime como me veo esteticamente ahora, y es una obsesion de que esto siga igual. Un saludo y cualquier duda que tengais puedo ayudaros también.

Vitali

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2018, 10:20:47 am »
La verdad es que me sorprende que ya tienes un buen recorrido hecho.
El tema de la EPR ¿cómo la ejecutaste? es decir, con quien, y como se desarrollaron esas sesiones (eran tareas que se te encomendaban?). Intenta contar tu experiencia con algunos detalles sobre este tema, porque puede esclarecer mejor tu evolución en este sentido

En cuanto a lo del efluvio, no lo entendí bien. Es como que te crece demasiado pelo y te molesta, y prefieres ni tocarlo porque el simple hecho de sentirlo con la mano te genera ansiedad?


Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

moebius

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2018, 10:46:11 am »
Gracias por la rapidez de respuesta, se nota que esto es un foro serio, de hecho por eso decidí dar el paso.
Mi presentación simplemente ha sido un resumen de mi experiencia con el TOC en general. Puedo explayarme más con mi caso  pero nose hasta que punto puedo dar nombres de especialistas o ubicaciones y esas cosas.

Con el Toch llegué a experimentar excitaciones que como bien dice esta página No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es consecuencia del Toc, hay gente que lo puede experimentar y otras que no, en mi caso si, y esto hizo que se rizara más el rizo hasta el punto de comprobarme masturbandome compulsivamente con ambos sexo hasta llegar al punto de no tener libido ninguna, no podia no tener erecciones y los orgamos con las mujueres (que es lo que me gusta, eso sin duda) había decaído muchisimo por no decir que era casi nulo, un infierno vaya, quien lo haya vivido sabe perfectamente de lo que hablo. No consiste solo en aceptar la posibilidad de que pudieras llegar o no a ser homosexual, porque eso causa mas ansiedad y refuerza la obsesión, lo que hay que hacer de primera mano es aceptar la posibilidad sin identificarte de que te pueda pasar. ¿Sabeis porque digo esto? pues porque todos sabemos que podemos desarrollar un cancer o cualquier enfermedad o que nos caiga una maceta del cielo y nos mate y no nos rallamos con eso, ¿Porque? primeramente podrias si obsesionarte, el problema esta en identificarte constantemente con eso. Esto es lo primero, y lo que hice seguidamente fue exponerme a situaciones de sexo real con mujeres que me generaban muchísima ansiedad porque creia que no me iba a empalmar y me quedaria años sin sexo. Me expuse primero con una EPR imaginada por mi terapeuta durante meses, luego pase a la acción real y lo pase fatal, hubo momentos en los que no respondia porque mi subsconsciente ya estaba apelado a que me iba a pasar, pero en cuestion de 3 meses, acabé con una de las obsesiones que más me atormentaba sin duda alguna. Tuve miedo de que se me volviera a repetir la misma experiencia que tuve con los porros pero que me sucediera sin los porros, y me obsesione con la idea, mi comprobacion era fumar porros pero llegue a conseguir lo contrario, que me pasara de nuevo, por lo tanto el primer paso que hice fue no fumar, y acto seguido superar el miedo que tenia de que me volviera a suceder, viajando, exponiendome gradualmente ya que genero en mi una obsesion de no viajar porque me podia pasar lo que me paso estando fuera de España. A fin de cuentas, hoy, puedo viajar tranquilamente, es verdad que me pueden venir pensamientos, pero como cualquier otro.

Me quedan por superar 2 obsesiones. La del Efluvio telogeno y la homosexual, ya que sigo teniendo somatizaciones en mi cuerpo y no me he expuesto a ellas aunque la obsesion haya disminuido mucho al tratar las demas de indole sexual.

Vitali, El efluvio telogeno es una caida de pelo transitoria, el pelo se cae más de lo normal y se te puede ver enfermizo o puede darte a entender que tienes una enfermedad o algo o incluso te la pueden confundir con una alopecia, pero da igual lo grave que el efluvio llegue porque este siempre es reversible. El efluvio sucede cuando se pasa por una situacion critica psiquica, por una operacion, por altos periodos de fiebre, por anemia o despues de parir en el caso de la mujer, el problema es que me traumatizo tanto la idea de que el efluvio podria persistir por años y llegar a ver un cambio estetico negativo que me asustaba y me termine obsesionando (muchos especialistas en Efluvio telogeno dice que cuanto mas preocupado esta el paciente con el efluvio, éste hace que persista). El caso es que me obsesione con el efluvio y he llegado a un punto que no queria que sucediera o llegar hasta ahi, para que me entiendas, es como si una persona con Toc de contaminación tiene miedo de contraer la rabia y alfnal la contrae. Pues eso me ha pasado ami, pero  simplemente porque la he persistido con la misma obsesion. He llegado a un punto estetico que no me gusta y mi comprobacion era tirarme del pelo y se salen mechones y estaba todo el dia comprobando para a ver cuando paraba, y claro, no paraba. Mi paso aqui primeramente es parar las comprobaciones, que eso ya lo estoy haciendo, pero eso no quiere decir que se me deje de caer porque ya entre en un bucle en esto como cuando no tenia  erecciones con las mujeres, estaba super convencido de que siempre me pasaria, y con esto ahora es lo mismo, quiero frenarlo pero nose como. El primer paso es la parar la comprobacion, el segundo paso aceptar la posibilidad que esto siga ahí pero sin identificarme con que me vaya a pasar, simplemente puede pasarte como cualquier otra cosa, el caso es que ahora con mi terapeuta estamos viendo como hacer la EPR, porque hay cosas que he dejado de hacer, como no bañarme en las piscinas, no ponerme gorras que me despeinen y me hagan ver mal... el caso es que el efluvio es causa de la obsesion sin ninguna duda porque estaba completamente sumergido en ella y deje de hacer cosas por ello y así con cualquier obsesion. Para mas informacion es tan simple como buscar en google que es un efluvio telogeno, que en mi caso se ha cronificado  por la obsesion.

Vitali

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2018, 11:36:52 am »
Bien, ahora entiendo mejor la historia. Pero no me gusta sacar conclusiones, prefiero que me confirmes tú de primer mano si lo que tengo en mente es correcto.

Por eso necesito que te leas esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Y hagas como una mini-lista con las compulsiones/evitaciones tuyas más destacables a día de hoy para valorar el alcance de la situación con más precisión

Y tambien quiero que me des respuesta a lo que te pregunte de la EPR con el TOCH. ¿Como la hiciste? ¿Por tu cuenta propia? ¿Fuiste a algun terapeuta? En caso que fueras a un terapeuta, ¿te mandaba tareas de EPR? ¿O iba contigo y/o las hacia contigo?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

moebius

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2018, 02:09:52 pm »
Vale, ya he leido eso que me has puesto y te explico:
He tenido casi todos los sintomas de un Toc homosexual, como creer que la gente piensa que lo soy y caminar de distinta manera queriendo forzarlo, recaer compulsivamente en la masturbacion para certificarme de que no soy homosexual (con tanta ansiedad y angustia no podia llegar a excitarme bien, y por lo tanto la compulsion salia rana) masturbarme viendo porno gay para asegurarme de que no lo era, llegando a excitarme por la somatizacion de la ansiedad y angustia y por lo tanto la compulsion tambien salia rana, aunque no siempre era así. Respecto a lo del efluvio, desde que comenzó no paraba en dias de mirarme al espejo y peinarme para que la gente no se diera cuenta de algo anormal, si veo un pelo de cualquier tipo ya sea mio o de otra persona no puedo soportar no quitarlo de en medio, otra compulsion era tirarme del pelo para ver si ya se habia frenado el efluvio y muchas veces en los que habia mejorado pues no caia apenas o muy poco, y en los que caia me amargaba y en los que no se caia pues decia.. ¿puede ser que no me haya tirado bien del pelo... o... de esta zona no porque alomejor de aqui se me cae menos, y alfinal lo que busco es lo contrario y la misma angustia y estres de que persista ha hecho que persista, se convirtio en una obsesion y hasta dia de hoy no he parado de hacer las compulsiones, tenia muchisimas, quitar pelo a pelo del peine, limpiar la ducha despues de ducharme de cualquier pelo, cada vez que via alguno lo quitaba y como no, me comprobaba conmigo mismo.

Las evitaciones que lleve a cabo fueron:
con el toch-> tenia la feroz necesidad de acostarme con tias para comprobarme y lo unico que conseguia era fallar en la cama y por lo tanto empecé a evitar esta situacion y simplemente me comprobaba con la masturbacion pero esto solo hacia angustiarme, y no es hasta ahora cuando estoy mejorando en ello y disfruto con mi novia, eso desde luego.

con el Efluvio-> al tener ahora el cuero cabelludo menos denso de lo normal porque los pelos estan en crecimiento de mientras, pues evito las piscinas y playas en los que se me mojen el pelo y me pueda ver la gente raro, evito salir si hace viento, y evito a toda costa que nadie me toque la cabeza excepto yo.

Conclusion:

Vitali, lo que pasa es que yo me he llevado tanto tiempo con las obsesiones sexuales que llego un momento que no podia llegar mas a fondo, no podia llegar mas lejos porque sufri todo lo que tenia que sufrir con ello y las obsesiones y pensamientos se fueron apaciguando poco a poco de haberme expuesto a ello, lo que pasa que tu mente ha adquirido ciertos conocimientos de respuestas ante estimulos y aunque la obsesion ya no este, si no te has expuesto eso sigue ahi, como la excitacion o la atraccion. Mira para que me entiendas, cuando me paso lo del atauqe de panico creia que me habia meado encima y no, y se me genero una obsesion con ello e iba todas las noches a mear 3 veces aunque no tuviera ganas y cuando me acostaba me venia la idea y se me somatizaba en el pene como si me estuviera meando, pero no. Pues es algo similar y es mas, llegue incluso una vez a despertarme medio meandome que tuve que irme rapidamente al baño mientras me meaba jajajajaja, ya es que me lo tomo hasta con humor, pero para que te hagas una idea de que las obsesiones llegan a somatizar en el cuerpo e incluso lograr aquello que no quieres que pase, y cuando pasa te jodes, pero no significa ni que sea homosexual, ni que me vaya a quedar calvo ni que me vaya a mear todos los dias en la cama.

Terapia:
Mi terapeuta realiza conmigo en consulta EPR imaginada y me manda ami personalmente no realizar comprobaciones y tambien me manda ejercicios de EPR en vivo para que lo haga yo. El ha estado conmigo en alguna en vivo por supuesto.

Ami la obsesion que me importa ahora es la del efluvio la verdad. Porque me la estoy causando ami mismo y es hora de frenarlo. No realizo comprobaciones pero aun asi está persistente en mi mente e inconscientemente como cuando sabia perfectamente que iba a fallar en la cama, es decir, al no realizar las comprobaciones estoy mucho mejor, me siento bien, llevo 3 semanas exactas sin realizarlas, pero claro esto no va a frenarse de la noche a la mañana, tiene un proceso y eso me agobia, que me recomiendas?

Vitali

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2018, 02:38:14 pm »
Ya estoy sacando conclusiones

Pero aun así es que lo que necesito es que seas más específico con solo y exclusivamente lo que hay en el presente y lo que estimes que habrá en el futuro (esta semana que viene pongamos).

Me estas mezclando lo pasado con lo presente y me esta costando trabajo discernir que hay ahora y que ya no.

Por eso haz un resumen rápido y velozmente de que hay ahora, que evitaciones/compulsiones hay.
5 o 6 lineas, no hace falta que escribas dando todo el detalle exhaustivo
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

moebius

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2018, 02:50:49 pm »
Perfecto.
Lo que hay ahora es que sigo con la obsesion del efluvio y la homosexual (pero esta ha pasado a un plano mucho menor al tener ahora relaciones seuxales y tener novia y sentir de verdad lo que me gusta).Me agobia la del efluvio porque me da miedo de que persista y de que siga cambiandome esteticamente y me vea yo mismo peor y a pesar de que sea reversible tenga la mala suerta de que me joda y no logre revertirlo jamás. Esa es la obsesion que tengo ahora, y de momento, se ha mantenido en el tiempo y tengo esa experiencia, y por eso cada vez que pasa mas tiempo, peor es esta obsesion. Te detallo que la caida es concretamente por causa psicologica que en su momento fue causada por un trauma, pero ha sido mantenida por la obsesion.

Compulsiones: contar pelos caidos, de vez en cuando paso la mano para ver si caen pelos o no, otras veces evito tocarme por miedo a ver que caen pelos o porque me los quite yo mismo al pasar la mano. Me miro continuamente en el espejo reasegurando y peinandome de ciertas formas. Pregunto a amigos cercanos que que piensan de mi pelo (reaseguracion) y asi constantemente.

las compulsiones puedo manejarlas mas o menos, lo que no tolero es la incertidumbre que todo esto me genera, de que si me voy a recueprar o no, de que si estoy haciendo la EPR correcta (mi terapeuta hace que me imagine que esto persista mucho tiempo y me vea mal y me exponga a ello, pero no siento que sea la clave exacta del EPR y no quiero ni tirar dinero, suficiente me he gastado ya)

edit: ¿Si para mi antes me daba miedo nunca llegar a tener relaciones sexuales, la EPR se enfoco en situaciones donde tuviera relaciones sexuales y no en imaginarme que esto durara para siempre, entonces cual deberia de ser la EPR exacta para este caso, la del efluvio?
« Última modificación: Mayo 14, 2018, 03:15:10 pm por moebius »

Vitali

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2018, 03:26:25 pm »
Vale ya veo donde esta el principal problema

Tienes exactamente el mismo problema por ejemplo, que una persona que tiene un TOC de tener miedo a contaminarse por ejemplo de pesticidas o de productos inorganicos y acabar desarrollando algún tumor o algo por el estilo con el tiempo.

Es totalmente imposible violar esa expectativa, porque la pregunta es: ¿Cuándo va a desarrollarse la enfermedad? ¿La tendré algún día?
En tu caso es identico: ¿Cuándo se va a recuperar tu problema? ¿Se recuperará algún día?
Incluso peor: Imaginate, que fuera un problema tras la muerte en plan: "si no me curo de esto en vida, lo mismo tras muerto sigo igual o peor".

Existen cientos de TOC de este estilo, que no pueden violar las expectativas, y claro, ocurre exactamente el problema que tu dices: La exposición imaginaria parece inutil a corto plazo porque claro, en el fondo no estas "Readaptando" tu razonamiento porque en el fondo sigues estando ahí en ese limbo de incertidumbre. Si pasara algo ya, en plan: "Lo sentimos mucho pero ya no te va a crecer el pelo", entonces lo aceptarías, de hecho posiblemente lo aceptarías mucho mejor de lo que crees, dado que esa exposición imaginaria que has hecho, en cierto grado te ha preparado para esa aceptación. Pero mientras pasa algo y no pasa sigues ahí en un estado molesto para ti.

Creo que se como podrías afrontar este siguiente paso, creo que llevas mucho ganado. Precisamente ahora mismo estoy ejecutando una terapia experimental porque yo ya me di cuenta de que esto era un problema que ocurría en mucha gente con TOC y no había respuestas claras. De momento no te puedo dar con certeza respuestas porque todavía la experimentación que estoy llevando a cabo no esta concluida:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Pero me sorprende un poco que el terapeuta haya tomado la molestia de dar esos pasos contigo. ¿Se puede saber con quién estás tratando? ¿No será por pura casualidad Ibarra?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

moebius

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2018, 03:42:46 pm »
Exactamente, es Ibarra.
Te comento, Has acertado desde luego en todo, si ahora mismo me dijeran te vas a quedar calvo pues nada, ya está. Pero como no es por genetica y es por algo psicologico y que puedo recuerarme, mi miedo es no recuperarme. De hecho, despues de mucho tiempo sin ver pelos  estaba escribiendo en mi cuaderno y me ha dado por peinarme para ir quitandome ese miedo de no tocarme la cabeza y han caido como 5 pelos y es como si hubiera ido a exponerme con una tia y no se me hubiera levantado. Esque veo que hay un arma de doble filo en la EPR y es que suceda lo que no quieres y que eso haga incrementar mas tu obsesion y por lo tanto a que siga sucediendo lo que no quieres.

La diferencia del ejemplo que tu has dado y lo que me pasa es que yo ya he sido contaminado, y mi miedo radica más bien en... Cuando se irá la contaminación de mi cuerpo?
« Última modificación: Mayo 14, 2018, 03:53:05 pm por moebius »

Vitali

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2018, 04:10:08 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
La diferencia del ejemplo que tu has dado y lo que me pasa es que yo ya he sido contaminado, y mi miedo radica más bien en... Cuando se irá la contaminación de mi cuerpo?

Si entiendo, te puse ese ejemplo para ilustrarte un problema de TOC que no se puede violar una expectativa porque es algo indeterminado en el tiempo.

Como te digo, es complicado tu caso (y el de muchos otros semejantes). Supongo que esto ya lo habrás comentado en consulta, ¿qué opina tu terapeuta al respecto?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

moebius

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2018, 04:18:57 pm »
Pues me dice que tengo que exponerme y encontrar un estimulo que me moleste pero claro... como molestar me molesta cualqiera relacionado con eso pero no hace que se vaya el malestar... El me dice que he dado pasos grandiosos y que mejoro como la espuma... pero este problema ahora es el principal y me perturba muchisimo. Ahora tengo novia pero este problema me genera muchisimas inseguridades y caida de autoestima brural porque pienso que podria llegar a dejarme por esto... y podria ser tambien si llega a puntos mas extremos. Que me recomiendas? que te parece la actuacion de Ibarra?
La verdad que ahora estoy mas desesperanzado jaja
« Última modificación: Mayo 14, 2018, 04:21:29 pm por moebius »

Vitali

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2018, 04:37:48 pm »
En general va bien. Sigue así, muchas veces también es creatividad. De hecho también a veces hay algo que estas evitando a saco y no lo harías ni loco y es ahí justamente donde esta la exposición más poderosa. Y a veces inhibes precisamente eso mentalmente, y es que no quieres ni pensar en ello. Esa exposición sería la parte más liberadora.

Si te dejas 1 solo estimulo sin trabajar, se puede volver a reproducir todo el problema.

Pero aún así como ya te digo, quizá esto sea lo más difícil, y tienes que trabajar en ello y seguir insistiendo, pero hay algo que todavía estoy analizando para ver hasta que punto podría cambiar el rumbo de la exposición, como te pasé en el anterior artículo.

De momento no te creas que hay mucho más.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

moebius

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2018, 04:47:13 pm »
Si te soy sincero he leido el articulo pero no entiendo de que trata exactamente y en que podria ayudarme ami.
Esque ya estoy pensando que lo que mantiene el efluvio es la ansiedad que me genera la incertidumbre, ese limbo de tener mi pelo normal a no tenerlo y cuando llegara la recuperacion me tiene loco, es lo que aviva mi obsesion, la incertidumbre y por mas acorte las comprobaciones no significa que el efluvio pare, porque la incertidumbre en cierta medida sigue.

Vitali

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2018, 05:03:43 pm »
Como te dije, hay un componente creativo, tendrás que dar algunas vueltas hasta encontrar exposiciones que te afecten. En el fondo también es un problema estético, quizá por ahí también tendrías que encontrar sesiones de exposición

Por ejemplo, en el caso del Trastorno Dismórfico Corporal, los que los sufren se preocupan por problemas que en el fondo a nadie le importa (por ejemplo, tener un diente mas grande que otro). Y se pasan constantemente mirandose en espejos para ver si ha crecido más.

Tienes que mirar cada uno de esos detalles y puede que alguno este pasando desapercibido.
Un texto que posiblemente podría ayudarte:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

moebius

Re:Soy nuevo y esta es mi presentación.
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2018, 05:11:48 pm »
Vitali, no creo que el problema vaya por ahi, mi caso no es de dismorfia corporal ya que es real que ha causa de algo he perdido densidad capilar que es recuperable y que por esto ha tenido un impacto estetico que yo mismo he experimentado, la gente que me conocen me lo han dicho y algunos no, pero los que me lo han dicho ha sido incluso con vacile y esto refuerza la obsesion tambien, al tener toc con otras cosas pues se me ha extrapolado aqui porque no estoy en un estado natural, por naturaleza no soy así y que se siga cayendo no es por dismorfia sino porque hay una patologia ahi, me refiero, que no es porque lo exagere yo, si te enseño una foto mia de hace 5 años y otra de ahora entenderias lo que te digo si te dijera que puedo volver a estar como hace 5 años.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
861 Vistas
Último mensaje Mayo 06, 2014, 10:19:00 pm
por Vitali
4 Respuestas
901 Vistas
Último mensaje Mayo 24, 2015, 02:47:10 am
por CESITAR FERREÑAFE
7 Respuestas
973 Vistas
Último mensaje Septiembre 03, 2015, 03:34:27 pm
por AJ
33 Respuestas
1353 Vistas
Último mensaje Mayo 11, 2018, 09:27:34 pm
por tectocnico
4 Respuestas
362 Vistas
Último mensaje Septiembre 12, 2017, 10:32:02 pm
por kathe_china