Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

Autor Tema: [C] Se puede estar obsesionado con la depresión?  (Leído 474 veces)

JTOC

Se puede estar obsesionado con la depresión?
« en: Diciembre 05, 2017, 02:30:14 am »
Hola amigos, soy nuevo por acá y vengo a contarles mi historia.

Tengo TO desde 2012, luego de que me saltara la idea de lanzarme a las vías del tren sin razón aparente. A partir de allí mi vida cambió, no puedo decir q para mal porque hoy en pleno 2017 siento q mi vida a seguido su curso con total normalidad y con más ganancias q perdidas, pero cambió para cargar con el problema de ansiedad y mi trastorno obsesivo sin compulsiones.

He tenido bajas y altas en mi trastorno, paseándome por pensamientos de autolesión, de lesión a otros o dudas sobre mi sexualidad a una edad en la que nunca he dudado de mi heterosexualidad (33). Pero hay una obsesión que se ha mantenido sostenida desde el principio y es el temor a estar deprimido.

En 2012 viví de cerca una experiencia con una compañera de clases que planeaba suicidarse por una historia de vida bastante triste y dura. Yo aunque no he tenido la misma historia, y he gozado de una vida medianamente buena, tranquila y normal, empecé a identificarme con el problema de esta chica y finalmente terminé temiendo de forma exagerada la posibilidad de caer en una depresión y terminar suicidándome. Esta posibilidad o idea me ha acompañado desde esos día generándome un malestar enorme, sin embargo, mi trastorno nunca me ha limitado o significado un obstáculo para tener relaciones, trabajos y establecerme en otro país.

Hoy en 2017, tengo ya un tiempo atormentado por no saber si tengo depresión o ansiedad. A veces cuando siento un mínimo malestar o de tristeza, automáticamente me alarmo, empieza todo el cuadro de síntomas físicos de la ansiedad y se sostienen por horas a un punto en el que empiezo a dudar si lo que tengo es depresión o ansiedad. También al despertar me despierto con malestar y una sensación de pesadez o angustia y empieza la lluvia de pensamientos intrusivos y nuevamente llego a la duda de "DEPRESIÓN o ANSIEDAD" y ahí me quedo con pensamientos negativos, asumiendo cosas y en un estado de malestar total que va desapareciendo hasta la noche.

Entré acá porque más allá de ir a un psicólogo (ya fui a un par), quisiera saber si a alguien más le ha pasado o si algún psicólogo conoce este tipo de casos donde todo lo relaciono a la depresión y el suicidio. Estoy obviamente asustado, porque a veces por la ansiedad he cambiado mi forma de hacer y de disfrutar cosas de la vida, porque siento q disfruto un poco menos o q mis aficiones duran poco, q tengo poca constancia y q tengo cosas muy buenas en mi vida pero siempre se ponen miles de pensamientos negativos en frente y no dejan q vea o sienta todo con claridad. Nunca fui de pensar tragedias o de creérmelas pero hoy vivo asustado y un poco triste.

Saludos a todos y espero esten bien.





kpaax

Re:Se puede estar obsesionado con la depresión?
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2017, 07:52:28 am »
El circulo del toc funciona, obsesion, compulsionar y volver a la obsesion.

Cuando te cansas de compulsionar o de hacer caso a las obsesiones aparece la depresión (forma que tiene tu parte emocional de que le hagas caso y te vuelvas a obsesionar).

Claro que es posible que si tienes miedo al suicidio y crees que la  depresión te pueda llevar a ello, te obsesiones con la depresión.

Considera la depresión como una forma mas que tiene tu mente de llamar tu atención sobre su miedo (en este caso a que te suicides) y como con la obsesion no te dejes llevar por ella, no te allluda ni obsesionarte ni deprimirte.

La bsesion no sirve para nada, la depresión no te ayuda en nada, la única forma de salir es tomar una decisión racional al problema que te embarga y deja de obsesionarte compulsionar y de deprimirse, no entrando para nada en hacerles caso.

 Centrate en tu dia a dia, en los problemas reales
Para
Yo cuando estoy muy obsesionado o deprimido descanso, dejando salir las imagenes y el estrés hasta que me recupero física y emocionalmente, es cuando tomo una decisión racional al problema real que tengo y ya no dejo entrar la obsesion y la depresión en mi vida ( me centro centro el momento y en resolver este sin pensar en mis miedos, si no en e momento real en el que vivo)


Vitali

Re:Se puede estar obsesionado con la depresión?
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2017, 12:19:19 pm »
Es un TOC de tipo impulsión

Pasate por el censo para ver mas casos como el tuyo
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
3082 Vistas
Último mensaje Septiembre 04, 2013, 12:33:28 pm
por Vitali
3 Respuestas
1820 Vistas
Último mensaje Diciembre 25, 2013, 02:21:35 am
por paleta
2 Respuestas
1423 Vistas
Último mensaje Abril 24, 2014, 03:38:23 am
por ginbin
4 Respuestas
1455 Vistas
Último mensaje Enero 14, 2016, 01:44:01 am
por betto
2 Respuestas
579 Vistas
Último mensaje Mayo 05, 2016, 09:36:01 pm
por BlueCloud