Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por cristinon76
[Hoy a las 05:17:24 am]


Re:como enfrentar el toc? por Aleixandre
[Septiembre 25, 2018, 10:14:18 pm]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por lapeque
[Septiembre 25, 2018, 06:57:04 pm]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por Elisa84
[Septiembre 25, 2018, 10:55:45 am]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por Vitali
[Septiembre 24, 2018, 07:59:09 pm]

Autor Tema: [C] Estoy desesperado. Ayuda!  (Leído 520 veces)

aura

Estoy desesperado. Ayuda!
« en: Junio 19, 2017, 11:48:40 am »
Hola

Me da vergüenza escribir esto, pero la desesperación a hecho que me tire al barro y comente lo que me pasa.

Tengo 37 años, y sufro de toc desde que tengo uso de razón. Recuerdo lavarme las manos un sinfín de veces, etc, etc.

También se ha juntado con que tengo una baja autoestima. Desde niño, cuando los demás niños se metían conmigo, me lo tomaba muy a pecho, alimentando mi imagen autocritica(no me gusta mirarme en un espejo y hacerme fotos).

Esto ha hecho que con el paso de los años sufra de sobrepeso. El sobrepeso, me ha creado un problema, la hiperhidrosis o sudoración excesiva (sobre todo en la cabeza). Haciendo que en las épocas de más calor, no salga por miedo a que la gente me diga algo (Cosa que han hecho).

El remate de todo es que llevo gafas y me desespero con ellas puestas (mi mente no se olvida de ellas). Si te acostumbras a llevar anillo, al final te olvidas de el, porque tu cerebro se ha adaptado. En mi caso no con las gafas. Siempre estoy pendiente de ellas y me agobio si se me resbalan.

Con el tema de la sudor, peor todavía, porque se junta el sufrimiento de la sudor, conque se resbalen las gafas continuamente.

hace 3 años, lo pasé tan mal, que decidí operarme de la vista. La operación fué un exito. Pero entonces vino otro problema.

Estaba tan obsesionado con no volver a a llevar gafas, que me he tirado 3 años de mi vida, comprobando hasta la saciedad, desde que me levantaba hasta que me acostaba, si seguía viendo bien. Comprobaba si veía bien las letras de la tele, carteles, teléfono, libros. Una verdadera psicosis.

Por culpa de estas comprobaciones, he deteriorado mi visión y tengo que volver a llevar gafas otra vez. A lo que he vuelto al infierno de estar todo el rato pendiente de las gafas, y con la sudor, más todavía,porque se me resbalan.

Me apena decirlo, pero hace años que me volví una persona muy poco activa. Le he comentado todo esto a mi psicóloga, dándome ciertos consejos, pero no consigo salir adelante porque no tengo voluntad para hacer algo. Le he comentado muy apenado el tema de que no tengo voluntad, que las cosas se me hacen muy cuesta arriba y que no me arranco a hacerlas, y ella me contestó que en esto estoy solo y no puede hacer nada. A la siguiente consulta me dijo que no volviera porque no estoy dispuesto a hacer nada, y yo le respondí que necesitaba ayuda para arrancarme a ser más activo.

Con el tema de la sudor, fuí al dermatólogo a ver que me decía. Me dijo que dejara de fumar y que perdiera peso. Pues sigo sin perder peso y dejar de fumar.

Estoy muy angustiado con el tema de la sudor, las gafas y la poca voluntad. No sé que hacer y veo que solo no puedo. Estoy planteandome muy seriamente el tema del suicidio como única solución.

No puedo más. Ayuda.




Vitali

Re:Estoy desesperado. Ayuda!
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2017, 01:09:43 pm »
Por cada evitación te van a salir dos compulsiones más. Eres consciente porque estas conscientemente evitando. Imagina que tu profesión es la de conductor autobus. Y no puedes evitar que entre cualquiera en el autobus. No te gustan las gentes que van vestidas con pintas raras. Si te sientes molesto cada vez que entra una persona con pintas raras, entonces empezaras a inventar cosas para que te moleste menos, pero esto no impedira igualmente que sigan subiendo

De hecho podría ir a peor porque lo mismo te denuncian y te van poniendo multas y llega el momento que no solo ganas poco de conductor de autobus sino que pierdes dinero porque el importe de las multas supera el beneficio de tu salario

¿Solución? Aceptar que entren personas con pintas raras, o incluso que te guste el hecho de que haya personas con pintas raras
¿El problema? Que esto no te va a cambiar de la noche a la mañana. En vez de hacer ejercicio mental sobre: "Como hacer para evitar a las personas con pintas raras", deberias hacer un ejercicio de: "Como aceptar a las personas raras".

En vez de operarte de la vista para quitarte las gafas, deberias haber ido a la optica para ponerte unas gafas mas grandes todavía.

Leete esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Y esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

aura

Re:Estoy desesperado. Ayuda!
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2017, 01:43:04 pm »
Gracias, lo intentaré. Pero no sé si podré lograrlo. Veo estos ejercicios muy cuesta arriba. El culpable de todo soy yo.

tormentum

Re:Estoy desesperado. Ayuda!
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2017, 09:42:39 am »
No debes sentir vergüenza por contar aquí tus problemas. Si te pasa todo eso es por algo, y tienes que intentar solucionarlo.
Lo que está claro es que si tú no te ayudas, nadie más lo va a hacer por ti. Un psicólogo te puede orientar y darte unas pautas, pero el cambio tiene que venir de uno mismo, y si tú no quieres, nadie más lo puede hacer por ti.
Comentas el tema de la hiperhidrosis, que viene motivado por el exceso de peso… entonces creo que la solución está muy clara.
Debes marcarte como objetivo prioritario el bajar de peso; ¿y qué puedes hacer para ello? Hacer ejercicio y mejorar la dieta; ¿qué puedes hacer para sentirte mejor y no cansarte mientras haces ejercicio? Dejar de fumar. Una vez empieces a moverte y hacer ejercicio te sentirás mucho mejor y verás como poco a poco vas bajando de peso, lo que irá reduciendo la hiperhidrosis que te afecta. Pero todo esto requiere voluntad y sacrificio, y si tú no te pones un objetivo y no haces lo que debes para alcanzarlo, seguirás en esa espiral en la que cada vez te sentirás peor, lo que te llevará a tener pensamientos cada vez más negativos.
En cuanto al tema de las gafas, comentas que has tenido que volver a ponértelas después de una operación, por lo que en este caso ya no hay solución. Asume que debes llevarlas y punto, porque resistirte solamente va a aumentar tu sufrimiento; acéptalo porque es algo que ya no puedes cambiar.
Comentas también que has pensado en suicidarte… es una opción, aunque para mí es la peor solución que puedes tomar, la más indigna y la más fácil. Procura desechar esa idea de tu cabeza y céntrate en los objetivos que te gustaría alcanzar para sentirte mejor.








Porcelanius

Re:Estoy desesperado. Ayuda!
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2017, 02:21:26 am »
Mira yo tambien pense en el suicidio, pero ahora te digo que no consideres eso ni como opcion, no te fijes metas , pero ponte en modo lucha, piensa que eso si que depende de ti, luchar, que es lo que te va tocado vivir y lucha. Yo empeze a ir al psiquiatra y al psicologo, me he informado mucho acerca del toc como dice vitaly, y no se si conseguire mucho, poco o nada, lo que se que mi unica opcion es luchar, y te lo digo yo que he estado muy jodido, todo el dia tirado sin querer hacer nada y con el cuerpo que me dolia fisicamente de la ansiedad. No estas solo ni tu caso es el peor. LUCHA

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
1752 Vistas
Último mensaje Mayo 20, 2013, 12:33:03 pm
por parrilla6
1 Respuestas
755 Vistas
Último mensaje Enero 01, 2015, 01:48:10 pm
por Vitali
0 Respuestas
747 Vistas
Último mensaje Enero 01, 2015, 01:47:23 pm
por Vitali
0 Respuestas
321 Vistas
Último mensaje Agosto 08, 2017, 09:51:33 pm
por Vitali
2 Respuestas
690 Vistas
Último mensaje Agosto 16, 2017, 10:19:28 am
por Vitali