Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Usuarios del mes

Vitali Vitali
105 Mensajes
ulises
38 Mensajes
lapeque lapeque
23 Mensajes
Iontoc Iontoc
21 Mensajes
Hombretoc
15 Mensajes

* Temas Destacados

Autor Tema: [C] Esto solo me pasa a mi?  (Leído 400 veces)

Peritaendulce

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Esto solo me pasa a mi?
« en: Enero 15, 2018, 02:39:42 am »
Hola a todos!
Tengo toc desde niña y creo que he pasado por todos los toc hasta el dìa de hoy que tengo mas de treinta años, he tenido toc religioso, homosexual y supersticioso. Antes pensaba que mi toc mas extraño y desgastante fue cuando tenía la idea de que si dormía en la noche me moriría dormida y para evitarlo pues devía estar despierta toda la noche y dormir solo en las tardes.
Eso fue hace años y pensé que ya había acabado con esto del toc (aunque la verdad nunca hice nada por superarlo solo aguantar las crisis hasta que se iban) hace mas de un año que estoy en una nuev crisis y esta ha sido la mas dificil de todas y me averguenza mucho contarlo, es algo que hasta yo misma lo veo como algo muy ridiculo pero tengo curiosidad saber si a alguien en esta vida le ha pasado, bueno es lo siguiente: comencé a ver una telenovela y me gustó mucho y los protagonistas tenían una historia de amor muy bonita de la que yo me enamoré, disfrutaba mucho viendo esa novela (y eso que yo odio las tv novelas) pero como siempre en las novelas meten un triangulo amoroso, eso pasó y ahí comenzó mi martirio. como ya estaba obsesionada con esta pareja aunque era una obsesion que me hacía sentir bien, comencé a obsesioarne con pensamientos como: ¿y si la chica se enamora del otro? ¿Y si al publico empieza a gustarle mas el otro? Ohh Dios mio el protagonista va asufrir por que ella lo va a dejar!! Desde luego esas cosas nunca pasaron por que al final los protagonistas quedaron juntos con sus hijos y felices. Pero yo he pasado un año o mas con una angustia y ansiedad terribles me bajé 15 kilos de peso por que la ansiedad no me permitía pasar sino agua, estuve 4 meses con depresión grave y aun no consigo dormir bien. Pero ahora les cuento lo peor: luego mis obsesiones fuerón ¿y si en realidad a mi me gusta mas el otro tipo con la protagonista? ¿Y si mañana me levanto queriendo que ella este con el otro? Me sentía tan culpable ¿como podía yo querer que alguien abandone a una persona que la ama? ¿Como podía yo querer que alguien abandone al amor verdadero? Me atormenta la duda de si me gustaba verla con el villano. (Y he comprobado muchas veces q no es así) Ademas tengo un panico inmenso a que a los productores hagan la continuación de la historia pero que en esta no esté el protagonista que a mi me encanta y que la chica este con otro hombre y lo peor lo que yo no me perdonaria sería que yo llegara a amar a esta nueva pareja y me olvidara de el otro protagonista. He hecho hasta tecnicas de EPR con esto jejejeje (solo ahora que estoy escribiendolo me doy cuenta de lo estupido que es todo esto) he identificado mi compulsión: cuando me vienen los pensamientos sobre esto entro en una ansiedad terrible y se me quita el hambre, al principio de esta obsesión cogía mi tablet y me encerraba en mi habitación a buscar en las redes sociales noticias de la novela, comentarios de la gente pero solo para comprobar que ellos estarían para siempre juntos y solo así me calmaba, tambien analisaba los pensamientos una y otra vez diciendome cosas que me demostraran que ella si amaba al protagonista.
Evitaba prender el tv por miedo a ver un comercial de la novela, no he vuelto a ver peliculas ni nada de nada por temor de ver alguna historia con amores complicados, me gustaba mucho escuchar musica pero cuando la canción hablaba de engaño o de amores prohibidos a mi se me subia la ansiedad y solo hasta hace dos días pude volver a escuchar musica. el protagonista de la novela murió en la vida real y saben que me alivio mucho por que me dije: ahh que bien por que así el no estará con nadie mas solo con ella, ahora solo falta que ella muera y yo podré estar tranquila por que no habrá forma de aruinar la historia de amor. OBSESIÓN NIVEL LEYENDA?
Ya me he recuperado bastante de esta crisis de a poquito he vuelto a ver uno que otro programa de tv (no acostumbro ver mucha tv) solo los que me hacen reír, ya no hago las comprobaciones o si mucho una en el día y cuando me entran los pensamientos en forma de imagenes o solo el pensamiento puedo aguantar la ansiedad que ya es muy minima, estoy haciendo un arduo trabajo a nivel cognitivo, en el fondo se que esta obsesión es solo reflejo de un miedo profundo de creencias que tengo que cambiar, esto no es solo por ver una novela, la novela solo fue un detonante.
De antemano gracias por leerme y por favor por favor si a alguien le ha pasado así cuentenme, diganme algo así sea para decirme lo tonto que es esto, eso me haría mucho bien.
« Última modificación: Enero 18, 2018, 07:30:12 pm por Peritaendulce »

gallo

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2018, 07:48:32 am »
Muy buenas de nuevo Peritaendulce,

Sí, es muy tonto su TOC con la novela, tan tonto como el mío o el de cualquier otro afectado por TOC. Así son los TOCs tontos a ojos ajenos pero un sin vivir en ojos propios.

Un denominador común de los TOCs es el "Y si..?", "y si me pasa A?", "y si me pasa B?"...cuando A y B son en realidad sumamente indeseables para nosotros.

Yo le cuento mi primer TOC diagnosticado como tal:
Tenía 18 años y mi primer beso con una chica, bebí dos cervezas y una chica del bar me entró... a mi no me gustaba ella pero pensé que sería una ocasión para estrenarme así que me fui con ella...me besó y tal...y no besaba ni mal pero no quise seguir porque la chica no me gustaba nada.
Dos semanas después me acordé de la chica y pensé "mierda, que hago yo pensando en ella si no me gusta nada" y pensé más "como no me olvide de ella me acabaré enamorando de ella que no me gusta", intenté sacarme el recuerdo de la cabeza sin éxito, cuanto más lo intentaba era peor pues más pensaba en ella y empecé a pensar que debido a mi obsesión estaba enamorado...yo me había enamorado en otras ocasiones y eran obsesiones pero agradables y ésta era desagradable. Pero yo no lo llegaba a entender y empecé con el debate cognitivo de "y si la belleza no importa en el amor", "y si ella en realidad es la mujer de mi vida y la dejo pasar"... y una ansiedad tremenda junto con ataques de pánico. Así estuve un año al menos...psiquiatras, medicación y diagnóstico de neurosis, hace más de 20 años de esto ...después tuve recaídas intercaladas en el tiempo con el mismo tema y así hasta casi ahora.

Estúpido a ojos ajenos pero una cárcel de sufrimiento para mí. Así son los TOCs, estúpidos en mentes ajenas, alejados de la realidad que comparte la mayoría de las personas, con raíces en nuestros miedos más profundos y afectados por esquemas disfuncionales que tenemos los toquianos, que vivimos demasiado metidos en nosotros mismos.

Vitali

  • Administrador
  • Miembro Destacado
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 19
  • -Tu has recibido: 336
  • Mensajes: 2.858
  • Karma: 400
    • Ver Perfil
    • Foro TOC
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2018, 02:38:14 pm »
Ojo, por lo que cuentas, no tienen por que ser manifestaciones de un TOC necesariamente.

De hecho esta frase

Citar
Tengo toc desde niña y creo que he pasado por todos los toc hasta el dìa de hoy que tengo mas de treinta años, he tenido toc religioso, homosexual,

Me invita a pensar que posiblemente no tengas TOC, sino TAG.
¿Por que?
Generalmente, el TAG suele surtir en multiples manifestaciones del TOC, mientras que el TOC, aunque a veces cambia, no es algo común y los cambios no suelen ser regulares y radicales

Además el TOC suele tener ciertas caracteristicas muy especificas, y la preocupación continuada no suele ser una de ellas (existe preocupación en una más gran medida que en la media de las personas, pero no es un sintoma clave, como es en el caso del TAG).

El TAG es el Trastorno de Ansiedad Generalizada y suele darse en casos de personas que se preocupan por cuestiones nimias. La diferencia entre cuestiones nimias y graves, suele estar en relación al valor moral que se les de (y la relación con la persona). En tu caso, al preocuparte por sucesos de una narración ficticia, se sobreentiende claramente que son preocupaciones triviales, y habria que ver si pueden trascender en tu día a día (por ejemplo: crees que por pensar esto eres mala persona o puedes causar la muerte o la desgracia de alguien cercano a ti?)

Citar
Sí, es muy tonto su TOC con la novela, tan tonto como el mío o el de cualquier otro afectado por TOC. Así son los TOCs tontos a ojos ajenos pero un sin vivir en ojos propios.

Como  dice gallo, no se deben tratar las obsesiones del TOC como "tontas" ni "absurdas" necesariamente, porque esto no hacen más que humillar a la persona e incrementar la inseguridad y la necesidad de compulsionar desmedidamente.

Pero en cambio si percibo que la preocupación no atenta contra los principios básicos del TOC (aunque podría ser que si, dado que los caminos del TOC son inescrutables muchas veces).

Como digo, aunque muchas veces los TAG se tratan como TOC porque las manifestaciones son muy parecidas, y hasta evidentes, el tratamiento del TAG difiere, porque se debe hacer un trabajo mucho más sistemático en lo que se refiere la gestión de la ansiedad, mientras que en el TOC, aunque también se debe hacer ese trabajo, el foco se debe poner casi en exclusiva en los rituales, las evitaciones y los reaseguramientos/comprobaciones.

En cambio en el TAG, aunque existen compulsiones (rituales, evitaciones, etc.,..), es importante tratarlas, pero es aun mas importante tratar el nucleo: La evitación experiencial de la emoción.

En tu caso, no te recomendaría tanto la terapia de exposición, sino la terapia de Aceptación y Compromiso:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Aunque también habría que analizar con más detalle si nos encontramos ante un TOC o un TAG. Te recomiendo que eches un ojo por este tema tambien:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Peritaendulce

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2018, 05:12:20 pm »
Muchas gracias por responder Vitali. De hecho mi primer diagnostico fue TAG a los 8 años de edad (estaba en la sala de mi casa sentada jungando cuando de repente sentí una opresión en el pecho y mucho miedo. De repente empecé a llorar y gritar tengo Sida!!) no se de donde saqué la idea pero me puse muy mal con esto durante vario tiempo, hasta que mi mamà se harto de eso y empece con el psicologo del colegio y me diagnosticó TAG.  Luego a los 10 años empezarón las ideas blasfemas (he sido persona muy religiosa) de maldecir a Dios, si tomaba cierto vaso para beber agua eso era equivalente a vender mi alma al diablo y para evitarlo tenía que decir mentalmente yo amo a Dios y no al Diablo, si miraba hacia el cielo tenía que cerrar y abrir los ojos dos veces y fruncir el seño por que si no lo hacía Dios me mandaría un rayo o cualquier catastrofe desde el Cielo. Recuerdo que en quinto grado había un niño al que se le había muerto el papá, yo me obsesioné con la idea de que si yo recibía algo de parte de el o si siquiera lo tocaba pues mi mamà se moriría tambien, para evitarlo yo tenía que respirar hacia afuera sacando todo el aire de mis pulmones para sacar cualquier cosa que me hubiese contagiado el niño y no se me pegara la desgracia de el. (De hecho esto de sacar todo el aire que pueda de mis pulmones ha sido siempre mi compulsión en todas mis obsesiones) tenía que escoger muy bien el vaso donde beberia agua porque mi pensar era ese está envenenado ese tambien ese ni lo toques  porque si coges el equivocado tu mamá se muere. Estas cosas ya no pude decirselas a nadie porque me daba verguenza asì que lo sufrí en secreto y cuando pude ya de mayor de edad visité un psiquiatra que me dijo que era TOC y que no prestara atención a los pensamientos y asi se iban que me distrajera.
Gracias por la información Vitali, yo pienso mas bien que el TAG se basa mas en preocupaciones no tanto triviales sino mas bien cotidianas, del día a día como pensar que puedes estar enfermo o que tu pareja te engaña etc son cosas mas realista en cambio en el TOC las obsesiones son mas con cosas que van en contra de lo que tu mas amas o en contra de tus valores como persona.
No es mi intención humillar pues yo se lo que se sufre con estos pensamientos mas bien aveces es bueno reirse de uno mismo. Y es que cuando pasa la obsesión uno se da cuenta de lo tonto que era enfrascarce en algo así.
No se si esta obsesión que tengo ahora es por TOC o por TAG porque como ya dije abandoné el psicoanalisis hace rato, pero he aprendido a conocerme y estoy segura que es el mismo miedo de siempre: el panico que tengo a ser abandonada, miedo a que dejen de amarme y sufrir un daño emocional irreversible.
« Última modificación: Enero 15, 2018, 05:14:27 pm por Peritaendulce »

Peritaendulce

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2018, 05:32:32 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Muy buenas de nuevo Peritaendulce,

Sí, es muy tonto su TOC con la novela, tan tonto como el mío o el de cualquier otro afectado por TOC. Así son los TOCs tontos a ojos ajenos pero un sin vivir en ojos propios.

Un denominador común de los TOCs es el "Y si..?", "y si me pasa A?", "y si me pasa B?"...cuando A y B son en realidad sumamente indeseables para nosotros.

Yo le cuento mi primer TOC diagnosticado como tal:
Tenía 18 años y mi primer beso con una chica, bebí dos cervezas y una chica del bar me entró... a mi no me gustaba ella pero pensé que sería una ocasión para estrenarme así que me fui con ella...me besó y tal...y no besaba ni mal pero no quise seguir porque la chica no me gustaba nada.
Dos semanas después me acordé de la chica y pensé "mierda, que hago yo pensando en ella si no me gusta nada" y pensé más "como no me olvide de ella me acabaré enamorando de ella que no me gusta", intenté sacarme el recuerdo de la cabeza sin éxito, cuanto más lo intentaba era peor pues más pensaba en ella y empecé a pensar que debido a mi obsesión estaba enamorado...yo me había enamorado en otras ocasiones y eran obsesiones pero agradables y ésta era desagradable. Pero yo no lo llegaba a entender y empecé con el debate cognitivo de "y si la belleza no importa en el amor", "y si ella en realidad es la mujer de mi vida y la dejo pasar"... y una ansiedad tremenda junto con ataques de pánico. Así estuve un año al menos...psiquiatras, medicación y diagnóstico de neurosis, hace más de 20 años de esto ...después tuve recaídas intercaladas en el tiempo con el mismo tema y así hasta casi ahora.

Estúpido a ojos ajenos pero una cárcel de sufrimiento para mí. Así son los TOCs, estúpidos en mentes ajenas, alejados de la realidad que comparte la mayoría de las personas, con raíces en nuestros miedos más profundos y afectados por esquemas disfuncionales que tenemos los toquianos, que vivimos demasiado metidos en nosotros mismos.
      muchas gracias de verdad por su respuesta Gallo y por contarme su experiencia con el TOC a los 18 años por que es exactamente la clase de dudas que se me pasan por la cabeza en muchas situaciones y es bueno saber que no solo a mi me torturan esas ideas jejeje. De hecho me he obsesionado con la idea de que toda mi vida fue una mentira la duda me està matando ¿de verdad amé a quienes yo pensé que amaba? ¿De verdad me gustan las cosas que creo que me gustan?y si mañana despierto y yo no era como yo creía que era? Pero bueno en el fondo sé que si me conozco y estoy segura de mi misma ¡¡ay Dios espero hacerme entender!!
Acerca de la neuroplasticidad es la capcidad que tiene el cerebro para reprogramarce para hacer o crear nuevos caminos neuronales, desaprender lo aprendido y que no nos sirve y aprender nuevas conductas. Hay muy buenos articulos sobre esto en internet y los expertos lo explican mejor.


Anonymous

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2018, 06:24:01 pm »
Yo tuve un TOC similar; me aferraba a historias o mas bien escenas y luego me asaltaba la duda de que podia ser otra persona; por ejemplo un doble , y eso me llevaba a la depresion (una psicologa que me conocio estando relativamente "bien" me dijo que no  me la autodiagnostique pero que es sino 6 u 8 meses con ideas suicidas, el suenio alterado y el apetito alterado y hasta  un ingreso, y algun psiquiatra hablando de depresion aunque la etiqueta administrativa puesta en los papeles  por el que decidio el ingreso fuera  -prudentemente segun el- "crisis de angustia"?)No me gusta hablar de esto con nadie porque se como te tratan: un psiquiatra despues de que le conte me empezo a hablar como se le habla a un ninio de jardin de infantes; otra psicologa idiota (la misma que me decia que una depresion no es lo mismo que estar bajoneado; y se muy bien qie no son lo mismo) dejo de tratarme como una persona valida porque decia que mi obsesion era "una locura"....

Vitali

  • Administrador
  • Miembro Destacado
  • *****
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 19
  • -Tu has recibido: 336
  • Mensajes: 2.858
  • Karma: 400
    • Ver Perfil
    • Foro TOC
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2018, 06:55:26 pm »
Citar
No es mi intención humillar pues yo se lo que se sufre con estos pensamientos mas bien aveces es bueno reirse de uno mismo. Y es que cuando pasa la obsesión uno se da cuenta de lo tonto que era enfrascarce en algo así.

No, el problema es que te humillas sin querer a ti misma cuando identificas el pensamiento como absurdo. Y precisamente, como tu comentas, haces un sobreesfuerzo mayor aun para ocultarlo todo.

Incluso hay veces que se diagnostica a gente con TOC o TAG con un trastorno paranoide, precisamente por eso: Surge como una especie de "miedo" a que se sepa lo que esta ocurriendo porque resulta humillante.

Es un circulo vicioso que hay que romper, reconociendo simplemente los pensamientos, como pensamientos pasionales e irracionales y de ahí proceder a iniciar una terapia en condiciones

En tu caso, como comentas el tema de la neuroplasticidad, me parece muy conveniente en tu caso puesto que para los casos de TAG creo que podría ayudar bastante, técnicas y terapias que giran entorno a este concepto.

Pero no se exactamente que clase de tecnicas estas utilizando. El concepto de neuroplasticidad en si, no aporta ninguna terapia en particular. Es solo una teoría cerebral entorno a la cual, se pueden diseñar algunas terapias que funcionan. De ahí la pregunta posiblemente de gallo, ¿que estas haciendo en particular para mejorar tu estado aplicando este concepto?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Peritaendulce

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2018, 07:30:48 pm »
Tranquilo que eso para mi no es humillación, la idea es humillar al toc mismo desenmascararlo y quitarle poder al miedo. Bueno será por que a mi me ayudó mucho el reirme de mis ideas locas y hasta hacerle chistes a mis propias obsesiones.

Me parece que en mi comentario le he escrito a Gallo que busque en internet lo que dicen los especialistas en estos temas, muchos explican muy bien como puede cada persona usar la plasticidad del cerebro a su favor segun sea el caso.
« Última modificación: Enero 16, 2018, 01:32:10 am por Peritaendulce »

Peritaendulce

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2018, 08:09:17 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Yo tuve un TOC similar; me aferraba a historias o mas bien escenas y luego me asaltaba la duda de que podia ser otra persona; por ejemplo un doble , y eso me llevaba a la depresion (una psicologa que me conocio estando relativamente "bien" me dijo que no  me la autodiagnostique pero que es sino 6 u 8 meses con ideas suicidas, el suenio alterado y el apetito alterado y hasta  un ingreso, y algun psiquiatra hablando de depresion aunque la etiqueta administrativa puesta en los papeles  por el que decidio el ingreso fuera  -prudentemente segun el- "crisis de angustia"?)No me gusta hablar de esto con nadie porque se como te tratan: un psiquiatra despues de que le conte me empezo a hablar como se le habla a un ninio de jardin de infantes; otra psicologa idiota (la misma que me decia que una depresion no es lo mismo que estar bajoneado; y se muy bien qie no son lo mismo) dejo de tratarme como una persona valida porque decia que mi obsesion era "una locura"....

 gracias por responder Anonymous porfavor dime como lo superaste? por que yo ya llevo un año y aunque he superado la fase mas aguda no logro desterrarlo del todo. Yo no me atreví a hablar de esta obsesión ni con un psicologo por que sé que no todos saben tratar estos trastornos por eso lo escribí aquí (es la primera vez que hablo de esta obsesiôn con alguien) donde estaba segura que lo entenderían. Al principio pensé que me estaba volviendo loca y cuando entré en depresión tuve ideas suicidas todos los días pero no por lo que estaba pasando en la novela jejeje me quería morir por que ya no soportaba vivir así llena de temores no aguantaba la tristeza y ya no tenía cabeza para hacer mi vida 24/7 pensaba en la obsesión y aunque dentro de mi sabía que era absurdo todo ese temor yo no podía parar era como si toda mi vida dependiera de ello, tanto es así que suplicaba tener otra vez la obsesión con las blasfemias en vez de esta jejeje en serio lo hice.
Fuí al medico general y me dio medicación osea antidepresivos pero segun el era solo para que pudiera dormir y  me enviô al psiquiatra pero por la depresión aunque yo no fuí ni me tomé los antidepresivos porque cuando leí los efectos secundarios me dió miedo.
Bueno yo pienso que con este trastorno te puedes obsesionar con cualquier cosa en la vida así que ninguna de las obsesiones del TOC me parece demasiado loca o extraña y para nada somos locos (aunque nuestros pensamientos suelen parecer un poco locos jaja) porque en el fondo sabemos lo irracional de estos pensamientos el problema es que nos obsesionan y pues todo lo que conlleva la obsesión.
Y como estas ahora, con obsesiones o sin ellas?

fuyu

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2018, 10:37:49 pm »



Jajaja muy tonto tu toc, tambien me gustaria que me digan que mi toc es
tonto jajaj pero la forma en que cuentas supongo que sufres mucho, sin embargo no dijiste que novela era, aunque solo veo algunas novelas japonesas asi que dudo que la haya visto bueno eso

No me quedo claro si sigues con esa obsesión o no podrias contestar





Anonymous

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 18
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2018, 01:41:03 am »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
gracias por responder Anonymous porfavor dime como lo superaste? por que yo ya llevo un año y aunque he superado la fase mas aguda no logro desterrarlo del todo. Yo no me atreví a hablar de esta obsesión ni con un psicologo por que sé que no todos saben tratar estos trastornos por eso lo escribí aquí (es la primera vez que hablo de esta obsesiôn con alguien) donde estaba segura que lo entenderían. Al principio pensé que me estaba volviendo loca y cuando entré en depresión tuve ideas suicidas todos los días pero no por lo que estaba pasando en la novela jejeje me quería morir por que ya no soportaba vivir así llena de temores no aguantaba la tristeza y ya no tenía cabeza para hacer mi vida 24/7 pensaba en la obsesión y aunque dentro de mi sabía que era absurdo todo ese temor yo no podía parar era como si toda mi vida dependiera de ello, tanto es así que suplicaba tener otra vez la obsesión con las blasfemias en vez de esta jejeje en serio lo hice.
Fuí al medico general y me dio medicación osea antidepresivos pero segun el era solo para que pudiera dormir y  me enviô al psiquiatra pero por la depresión aunque yo no fuí ni me tomé los antidepresivos porque cuando leí los efectos secundarios me dió miedo.
Bueno yo pienso que con este trastorno te puedes obsesionar con cualquier cosa en la vida así que ninguna de las obsesiones del TOC me parece demasiado loca o extraña y para nada somos locos (aunque nuestros pensamientos suelen parecer un poco locos jaja) porque en el fondo sabemos lo irracional de estos pensamientos el problema es que nos obsesionan y pues todo lo que conlleva la obsesión.
Y como estas ahora, con obsesiones o sin ellas?


No me quedó otra que contarla a otras personas (profesionales y alguno que no) porque no podía superarlo por mi cuenta.

Lo que hacía básicamente era preguntar si les parecía que podía haber un doble y me decían que no; que era una grabación muy poco editada como para que pudiera haber algo (yo también lo pensaba, pero necesitaba más opiniones)

Quiero aclarar que yo venía de una serie de desilusiones reales (tanto con historias así como con gente de la vida real, cuando te hacen creer una cosa y resulta ser otra) y era como que ya solo esperaba que cualquier cosa que me hiciera feliz terminara siendo mentira, por muy improbable que fuera...

Y en cuanto al tema películas/filmaciones y sus posibles trucos/doblajes/errores míos (confundir una persona con otra); el primer golpe fue en mi adolescencia con un videoclip y lo sobrellevé medianamente bien en su momento.

Luego fue con una película con la que se me había metido en la cabeza que podía haber un doble: buscaba obsesivamente en IMDB y no decía nada al respecto; buscaba en google con palabras clave y supuestamente no salía nada; entonces le pregunté directamente a quien protagonizaba la escena y me confirmó personalmente que efectivamente había truco aunque en la historia fuera supuestamente su personaje quien aparecía.

Y luego vino la obsesión con esta otra grabación (que pude identificar claramente como un trastorno por lo improbable, y porque ya había tenido cosas clásicas del TOC como obsesión con los gérmenes, no pisar la raya de las baldosas, dudar de si me gustaba una cosa u otra, etc).

Me acuerdo hasta de como empezó todo: yo tenía tan idealizada esta grabación (no se trata exactamente de una película) que desde que la  vi comencé a evitar ver otras grabaciones de esa persona (porque si en otras grabaciones aparecía en situaciones que no me gustaran eso arruinaría la idealización).

Pero un día abrí no sé si por error uno de los otros videos que me había descargado con un programa de compartir archivos y que todavía no había visto, y la primera duda que me asaltó fue: "Y si alcancé a ver algo y aparecía en alguna situación en la que no me gustaría verle?". Y casi inmediatamente vino la duda fatal: "¿Y si no es quien aparece en la grabación "sagrada"? xD


Y después se convirtió en algo que lo invadía todo. Me parecía que en cualquier lugar podía encontrar algo que confirmase que había un doble, un truco o algo y empecé a evitar cosas como pasar por una calle donde hubiera una tienda con televisores encendidos, etc...de cualquier pantalla (porque después pensaba"y si estaban pasando algo relacionado y justo eso que vi hablaba de un truco en esa grabación?" y hacía alguna comprobación y hasta me arrepentía porque igual se terminaba convirtiendo en una duda de la que supuestamente jamás podría salir; en teoría "nunca iba a poder saber la verdad" y así venían las depresiones).

También se hizo extensivo a papelitos: si estaba barriendo y tiraba algo a la basura después pensaba que a lo mejor ahí había algún trozo de periódico o revistas de espectáculos (y que por lo tanto "podría" hablar de eso), y mi mente comenzaba a inventar recuerdos y me quedaba con la duda si vi o no vi algo; acumulaba basuritas y después no podía tirarlas, etc. Sabía que tenía un trastorno pero no podía hacer nada contra eso.

En aquel momento alguien me pasó los 4 pasos de Schwartz y empecé a aplicarlo: cada vez que pasase delante de un televisor; PC, móvil, aguantaría el impulso de ver y leer de qué se estaba hablando; porque si lo hacía terminaba en una especie de bucle; en cambio si aguantaba luego de un rato me daba cuenta de que realmente no tenía sentido hacerle tanto caso a una obsesión sin fundamento.

También quiero decir que expertos me han descartado todo tipo de psicosis (porque la misma psicóloga que me decía que no me autodiagnostique depresión la pifió mal con el diagnóstico y me etiquetó con un trastorno psicótico únicamente porque lo mío le parecía loco y extraño, y hasta jodía con que tenía que tomar unos antipsicóticos que no me ayudaban en nada; que sin esa medicación las psicoterapias no iban a funcionar conmigo y no sé cuántas tonterías más).

Ahora no tengo TOC; solo tengo lo de que cuando algo me va bien, cuestionarme si no habrá alguna equivocación, etc; pero ni de lejos llega a ser algo tan trastornante como lo que me pasó con ese video.
« Última modificación: Enero 17, 2018, 02:08:58 am por Anonymous »

Peritaendulce

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2018, 06:29:24 pm »
Mil gracias por contarme esto Anonymous y mira que en muchas cosas de las que comentas me identifiqué.
Y bueno yo viví el abandono dos veces en la vida real. primero de mi madre y luego de mi papá, ellos me dejaron por elección propia, mi padre por irse con otra.
¡Yo tambien apliqué estos cuatro pasos y me va super bien! Ha sido lo que mas me ha ayudado!

Peritaendulce

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2018, 06:45:06 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro



Jajaja muy tonto tu toc, tambien me gustaria que me digan que mi toc es
tonto jajaj pero la forma en que cuentas supongo que sufres mucho, sin embargo no dijiste que novela era, aunque solo veo algunas novelas japonesas asi que dudo que la haya visto bueno eso

No me quedo claro si sigues con esa obsesión o no podrias contestar

Jajaja. Uff no te imaginas enserio sufrí horrores, es que parecía que de eso dependía mi vida, era como si no existiera nada mas (todos aquí saben como es vivir con una obsesión) imaginate que ya no podía salir de mi casa porque si estaba en un lugar donde no tuviera acceso a internet y me entraban las dudas y las imagenes, sentía una ansiedad horrible por ir a comprobar y como sea yo tenía que llegar a mi casa.
Actualmente estoy saliendo de esta obsesión he progresado mucho.
La terapia de los cuatro pasos me parece muy efectiva y lo mejor esque tu puedes ser tu propio terapeuta. Mira que antes por ejemplo yo no podía subirme a un puente porque me obsesioné con que me tiraria a bajo y tampoco podía cargar a un bebé porque mi mente me decía que lo tiraría al suelo hasta volverle nada la cabeza , después de esta terapia se vienen una q otra vez estos pensamientos y cuando llegan no producen en mi ni la mas minima ansiedad ya no les creo.
¿Cual es tu obsesión?

fuyu

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 0
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2018, 03:30:10 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro


Jajaja muy tonto tu toc, tambien me gustaria que me digan que mi toc es
tonto jajaj pero la forma en que cuentas supongo que sufres mucho, sin embargo no dijiste que novela era, aunque solo veo algunas novelas japonesas asi que dudo que la haya visto bueno eso

No me quedo claro si sigues con esa obsesión o no podrias contestar

Jajaja. Uff no te imaginas enserio sufrí horrores, es que parecía que de eso dependía mi vida, era como si no existiera nada mas (todos aquí saben como es vivir con una obsesión) imaginate que ya no podía salir de mi casa porque si estaba en un lugar donde no tuviera acceso a internet y me entraban las dudas y las imagenes, sentía una ansiedad horrible por ir a comprobar y como sea yo tenía que llegar a mi casa.
Actualmente estoy saliendo de esta obsesión he progresado mucho.
La terapia de los cuatro pasos me parece muy efectiva y lo mejor esque tu puedes ser tu propio terapeuta. Mira que antes por ejemplo yo no podía subirme a un puente porque me obsesioné con que me tiraria a bajo y tampoco podía cargar a un bebé porque mi mente me decía que lo tiraría al suelo hasta volverle nada la cabeza , después de esta terapia se vienen una q otra vez estos pensamientos y cuando llegan no producen en mi ni la mas minima ansiedad ya no les creo.
¿Cual es tu obsesión?

En la seccion de presentaciones cuento lo del toc

Aunque se me hace dificil hacer esa terapia aunque lo intento pero solo deberia haber un paso, porque cuatro, los pensamientos son hartos al dia osea pero supongo que no abra reglas  osea que sea muy rigido eso


Peritaendulce

  • Novato
  • *
  • Panel de agradecimientos
  • -Tu has dado: 2
  • -Tu has recibido: 0
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
Re:Esto solo me pasa a mi?
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2018, 04:11:51 pm »
Es la terapia de los cuatro pasos Dr Jeffrey Schwartz. No se si ya has leido de que se trata, poro si no, la puedes buscar así en internet.
Y bueno se sufre bastate para poder salir del toc. Aunque en realidad esta me parece muy flexible y la idea es que te esfuerces hasta que le cojas el paso y ten siempre presente que habran muchas recaidas pero eso no quiere decir que no estemos abanzando, todo lo contrario.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
811 Vistas
Último mensaje Abril 14, 2014, 11:03:48 pm
por Vitali
0 Respuestas
843 Vistas
Último mensaje Marzo 19, 2015, 12:43:58 am
por matepi
8 Respuestas
690 Vistas
Último mensaje Agosto 31, 2015, 01:34:14 am
por ximenakl
0 Respuestas
376 Vistas
Último mensaje Agosto 31, 2016, 08:32:32 am
por livinghell
13 Respuestas
302 Vistas
Último mensaje Abril 09, 2017, 11:48:14 am
por Vitali