Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

¡Me presento! por rubik0
[Hoy a las 08:19:01 am]


Re:Diario y seguimiento por Jintoc
[Hoy a las 02:43:13 am]


Re:Primera sesión de terapia EPR. Duda por Membrillo
[Marzo 21, 2019, 10:42:16 pm]


Re:Primera sesión de terapia EPR. Duda por Vitali
[Marzo 21, 2019, 10:06:29 pm]


Re:Primera sesión de terapia EPR. Duda por Membrillo
[Marzo 21, 2019, 08:54:45 pm]

Autor Tema: [C] Esto será TOC?  (Leído 982 veces)

toctoctoc

Esto será TOC?
« en: Marzo 06, 2016, 04:39:22 am »
Saludos amigos, comienzo con esta pregunta porque todo comenzó con una obsesión pero ya pareciera que no lo es...

El tipo de obsesión que yo tuve era el religioso. Todo comenzó con blasfemias al Espíritu Santo que desataron días de alta ansiedad al punto de sentir opresión en el pecho, mareos, sensaciones de irrealidad, dolor de estómago, sudoración, etc. Ya saben ataques de pánico, todo esto ocurrió entre octubre y noviembre del año pasado (2015). Todo desembocó a una noche con un pensamiento muy fuerte (TANTO QUE TE PREOCUPAS DE NO OFENDER A DIOS, Y TAL VEZ NI EXISTE) seguido de un ataque de pánico. Siempre creí en Dios y nunca me cuestioné su existencia, pero desde esa noche empezaron a llegar dudas a mi mente sobre si Dios era real o no, incluso dudas sobre si Jesucristo realmente existió, o si realmente era el Hijo de Dios. Pasé días investigando por internet sobre la historia del cristianismo, argumentos filosóficos, cosas que me ayudaran a confirmar la existencia de Dios. Sin embargo cuando sentía hallar "la respuesta" a mi dilema y sentía alegría, mi mente fabricaba una duda que hacía que todo se derrumbara y quedara de nuevo en el dilema. Desde entonces ha sido así, busco una verdad absoluta que me diga que Dios existe y cuando siento haberla encontrado y experimento felicidad, mi mente lanza una duda que echa todo abajo.

Es como si necesitara una verdad absoluta e irrefutable que me diga DIOS EXISTE!!! para comprometerme a seguirlo.

Eso se volvió tan rutinario que poco a poco me fui distanciando de la iglesia, y fue como si poco a poco me fuera convenciendo de que Dios no existe. Dejé de analizar y rumiar. Esto me tiene muy mal. Al principio cuando me volví cristiano me sentía feliz, con ganas de leer la Biblia, de ir a la iglesia, de ver películas cristianas, de hablar con otros sobre Dios...

Ahora me siento perdido, hasta le huyo a todo lo que tiene que ver con Dios. No se que me pasó esa noche, no entiendo como un simple pensamiento puede trastornar tus creencias. Ni siquiera puedo leer la Biblia, porque es como si no creyera en lo que ella dice y eso jamás me pasó antes. Todo absolutamente todo este infierno comenzó esa noche con ese detestable pensamiento. Siempre creí en Dios y nunca le presté atención a los argumentos en contra de Él, nunca nadie pudo sembrar duda en mí. Ahora dudo hasta de lo indudable: Sus milagros.

Por breves momentos siento esa alegría que me dice Dios existe, y me pongo a leer la Biblia y es como si mi fe resucitara, pero la felicidad dura poco, pronto llega otra duda y me apago de nuevo. Incluso cuando comencé en el cristianismo, me preocupaba por no pecar y por actuar bien. Ahora con estas dudas es como si no sintiera temor de Dios y de pronto llega la tentación del pecado y no puedo evitarlo y caigo. Al momento siento la satisfacción de haberlo hecho, pero luego viene la sensación de malestar, la culpa, el deseo de escapar de ese vicio. No se que hacer.

Será que esto es TOC o es otra cosa? se que no son psicólogos, pero ustedes como obsesivos han tenido mucha experiencia sobre ideas obsesivas.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1305 Vistas
Último mensaje Abril 14, 2014, 11:03:48 pm
por Vitali
1 Respuestas
1470 Vistas
Último mensaje Mayo 15, 2015, 02:09:48 pm
por kemptan
8 Respuestas
1448 Vistas
Último mensaje Agosto 31, 2015, 01:34:14 am
por ximenakl
3 Respuestas
877 Vistas
Último mensaje Noviembre 08, 2015, 03:17:48 am
por Estrella de Mar
6 Respuestas
775 Vistas
Último mensaje Septiembre 02, 2017, 11:35:41 am
por Vitali