juandel99

juandel99

  • juandel99
    Participante
      Registrado el: 5 marzo 2019
      Temas: 1
      Respuestas: 3

      Pero hoy por hoy llevo más de 5 años sin ningún síntoma del TOC, estoy totalmente libre como si jamás lo hubiera tenido y  quería compartir mi opinión con todos los que pueda por si a alguno le sirve para curarse al igual que me cure yo.

      Esto que comentas, ya está visto en el foro con amplitud. Todo lo que comentas es correcto.

      Pero has de saber, que lo cierto es que no opera con precisión en el 93% de los casos, por motivos variados. Leo casos como el tuyo y algunos de los que presenta Foa en sus ejemplos (cogidos a dedo, cherrypicked como dicen los anglosajones), y no dejan de sorprenderme. Solo habiendo arañado la superficie de la terapia con el libro de Foa, expresas tu caso de recuperación. Solo el 7% de los casos según la amplia experimentación que se ha hecho, más de 30 años después en la EPR de Foa original, alcanzan tu grado de recuperación a 5 años vista.

      Esto no quita que la EPR sea un fantástico inicio terapéutico y la terapia de elección por antonomasia al TOC, pero son demasiado optimistas tus palabras para el TOCado medio y hay mucho más trabajo que la EPR en si.

      Hola buenas,

      estoy empezando la EPR con una psicologa del equipo de Alejandro Ibarra. Además de la EPR que más hay que hacer?

      Gracias!

       

      (corrijo citando el mensaje que quería)

      juandel99
      Participante
        Registrado el: 5 marzo 2019
        Temas: 1
        Respuestas: 3

        Hola buenas,

        estoy empezando la EPR con una psicologa del equipo de Alejandro Ibarra. Además de la EPR que más hay que hacer?

        Gracias!

        juandel99
        Participante
          Registrado el: 5 marzo 2019
          Temas: 1
          Respuestas: 3

          Hola, hace ya mas de 30 años que me diagnosticaron toc. Pero ahora este ha cambiado de ser un toc del tipo “tengo que controlar el movimiento de mis párpados a plantearme preguntas del tio ¿Y si muriese aquí ahora mismo? ¿Que sentido tiene la vida si vamos a morir? ¿Hay vida mas allá de la muerte? Paso gran parte del día analizando esas preguntas e intentado darles respuesta, pero , naturalmente no hay respuesta y me provoca mucha ansiedad esa incertidumbre. He buscado abundante información sobre temas relacionados con la muerte en internet, participado en grupos de facebook… Pero creo que el problema no es la respuesta en si, sino esa necesidad que surge en mi cerebro de crear esas preguntas y la angustiosa búsqueda de respuestas…

          He comenzado un tratamiento psiquiátrico con Sertralina de 100 MG y Tranxilium 5 mg hace unos 15 dias y me dicen que el tiempo de respuesta es de 12 semanas… Y aquí estoy tratando de aprender a emprender este nuevo camino

          Llevo dos igual tío, que coincidencia. Desde hace dos días tengo las mismas preguntas que tú. Me pongo muy nervioso y no me siento identificado porque siempre he pensado que si morimos es porque hay que vivir al máximo. Entonces tener esos pensamientos me ponen fatal y triste. No sé, tuve otra obsesión muy jodida en el pasado pero esta es como diferente pues siempre t estas acordando de la muerte.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)