Hernaz

Hernaz

  • Hernaz
    Participante
      Registrado el: 18 abril 2018
      Temas: 0
      Respuestas: 3

      Hola ConnAsp,

      Simplemente, exponerte a los temores que tienes. Es más facil decirlo que hacerlo, pero con el tiempo, y poco a poco, te das cuenta de lo ridiculo unos pensamientos pueden ser. Si piensas demasiado en el orden entonces, intenta evitar los rituales y dejate estar desorganizado durante un tiempo y gradualmente los pensamientos no tendrán tanto poder. Mientras tanto, hay que mantenerte sano así que comer bien, hacer ejercicio fisico, dormir etcétera.

      Los pasos,
      Tener objetivos (de ahora en una semana quiero no tener que apagar la luz 3 veces sino solo dos veces).

      Se realista – es un camino largo y dificil. Cada día será diferente. Un día te sentirás bien y te sentirás como si hicieras mucho progreso, y el día siguiente puede ser lo contrario).

      Nunca olvides el progreso que haces – Es fácil rendirte y olvidar todo lo que has hecho para llegar a un punto.

      Hay que vivir sano – Comer bien, dormir bien, hacer ejercicios. Todo eso contribuirá a tu éxito a largo plazo.

      Por último, ¡nunca te rindas! Buena suerte, amigo.

      Hernaz
      Participante
        Registrado el: 18 abril 2018
        Temas: 0
        Respuestas: 3

        ¡Buenos días!

        ¿Cómo estás? No soy un hablante nativo de Español, pero espero que me entiendas con la siguente respuesta.

        Después de haber leído tu aporte, entiendo perfectamente de donde vienes. Es genial que sepas lo que te da ansiedad así que ahora sólo es una cuestión de enfrentarte de estos pensamientos. Primeramente, aunque por unos momentos, cumplir los rituales te alivien, a largo plazo, es más dificil romper este ciclo. A veces, como humanos ser, necesitamos verificación,, pero no deberia interrumpir la vida diaria.

        La clave es la exposición. Por eso, cuando empiezas a pensar que tienes que mirar o hacer algo para evitar que pase algo malo, piensa, ¿Qué es lo que me va a pasar si no lo hago? ¿Cuál es la posibilidad de que ocurre eso? ¿Si eso ocurriera, que podría hacer para resolver la situación? De momento, es como una mentalidad de prevenir las cosas en el futuro. Por ejemplo, si pensaras que si encendieras y apagaras la luz tres veces porque entonces eso evitaría una cosa mala ocurriendo en el futuro, intenta encender y apagarla solo una vez. Claro que es más facil decirlo que hacerlo, pero enfrentar los pensamientos y ansiedad es una manera para demonstrar que de verdad solo son pensamientos y los das más poder de lo que merecen., 

        Dices que piensas que va a pasar algo malo. ¿Qué es lo que piensas que va a pasar exactamente? ¿Me podría dar unos ejemplos de lo que tienes que grabar y mirar? Y así quizás yo pueda entenderlo un poco mejor y te pueda aconsejar o ayudar  :)

        No dudes en ponerte en contacto conmigo! ¡Que tengas un buen día!

        Hernaz
        Participante
          Registrado el: 18 abril 2018
          Temas: 0
          Respuestas: 3

          Hola Juanito,
          Antes de nada, no soy hablante nativo del español pero espero que me entiendas perfectamente con la siguiente respuesta.
          En primer lugar, aunque suene imposible, lo mejor que se puede hacer para superar los obsesiones es hacer lo que te preocupe. Es como una exposición hacia tus miedos. Por ejemplo, si dormieras con tu novia, ¿qué es lo peor que podría pasar?

          Ahora tienes la mentalidad de perder todo así que resulta que te portas diferente y obsesionas aún más. En casos así, el mejor tratamiento diría yo es exposición. No estoy diciendo que será facil en absoluto. Sin embargo, con paciencia con ti mismo y el conocomiento de que será paso a paso, verás los resultados.

          En momentos de ansiedad, hay que pensar de manera más racional y analizar las probabilidades que algo malo ocurrirá. Entonces, si eso occuiera, ¿qué es lo peor que pasaría?¿Cuál es la posibilidad de que occure eso?

          Como ya he mencionado, tienes la mentalidad de perder todo, cuando de hecho, ¡no tienes nada que perder! En momentos de ansiedad, es esencial romper tus pensamientos antes de que los des más poder. Porque ¿sabes qué? Sólo son pensamientos, y lo más que te enfocas en ellos, llegas a ser menos racional. Intenta superarlo con metas diariamente. Por ejemplo, algo que te preocupa, hazlo. Al principio será espantoso, en serio. Sin embargo, después, y poco a poco, será más facil cumplir la acción.

          No sé como es la ayuda de TOC donde vives, pero a lo mejor hay organizaciones que ayudan a la gente con TOC, ansiedad y tal. Suelen ser personas que ya han experimentado algo así o que sueñan con ser mentor o psicoterapeuta. Además de eso, seguro que puedes encontrar unos libros online o hasta en una biblioteca que hablan de TOC. Tal y como yo lo veo es que, la meta es tener más días buenos que malos. Todos tenemos días malos o hasta fatal con TOC, pero lo importante es darte cuenta de que eres capaz de superarlo, sólo es una cuestión de encontrar metodos que te ayudan y practicarlos.

          Si quieres hablar más profundo de esto, no dudes en ponerte en contacto conmigo  :)

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)