Brendis

Brendis

  • en respuesta a: ¿soy pedofila?
    Brendis
    Participante
      Registrado el: 30 marzo 2021
      Temas: 1
      Respuestas: 3

      Hola buenos Días, tardes o noches, te quiero comentar que yo en alguna ocacion llegué a tener ese pensamiento con una de mi sobrinas, de “y si le hago algo”, como si fuera a actuar por impulso, pero eso sólo duro un día pero de verdad me asustó pero quedó ahí. 

      Ahora bien por lo que veo, me doy cuenta de que hiciste muchas cosas contraproducentes, puedo notar que dicho pensamiento te generó compulsiones, sobre todo la de querer estar segura de que no eres así, y lo otro de buscar en internet, te recomiendo que no lo hagas ya que eso sólo hará que empeore, y lo otro de querer convivir con tus hermanos. En lo anterior podrías hacer un ejercicio de exposición, (esto tiene que ver con los métodos conductuales) pero conciente, sin darle paso a los pensamientos, convivir y no asustarse eso sólo hará que te pongas más nerviosa claro poco a poco, no de golpe pero OJO esto sólo cuando ya has bajado la intensidad emocional.

      Otra cosa también se ve que tienes miedo a hacerles algo, pero preguntate ¿Por que harías algo que no quieres? Esto tiene mucho que ver con fobias de impulsión, pero creeme no lo vas a hacer por más que el pensamiento te lo diga. De verdad te recomiendo que bajes mucho tus niveles de intensidad emocional, practiques mindfullness (estar consciente del momento presente y convivir en el), ejercicios de respiración, duerme a tus horas super importante, alimentate bien. No te aisles, busca ayuda, si puedes con un profesional de la Salud mental, recuerda que no es de locos ni nada, por último pero no menos importante evalúa tu pensamiento, por ejemplo preguntate ¿Este pensamiento esta basado en hechos de la realidad?, y no te vayas a confundir como con lo que mencionaste de que veías contenido de eso, o por los pensamientos y sensaciones que tuviste, no, observa la realidad ¿Realmente en ese preciso instante está pasando?, y cuando identificas que no, anclate a eso, que prefieres?, vivir atormentada y asustada por un pensamiento que ni es real y esta distorsionado o estar en la realidad donde no esta pasando nada y puedes hacer algo para tranquilizarte. Recuerda que lo bueno de los pensamientos es que al menos la mayoría son una interpretación equivocada de la realidad. Te recomiendo visitar el canal de youtube llamado “Desansiedad” puedes encontrar mucho contenido que te ayudara a resolver muchas dudas, en mi proceso de la ansiedad me ha ayudado muchisimo a entender muchas cosas, especialmente los pensamientos, de hecho todo eso que te recomendé fue de un webinar que hicieron hace una semana, se llama:  “Aprende a gestionar los pensamientos negativos”

      En youtube lo encuentras. Recuerda que si se puede salir de esto, es poco a poco, todo va a estar bien. Te mando un abrazo. Espero te ayude.

      en respuesta a: Estudiar con TOC
      Brendis
      Participante
        Registrado el: 30 marzo 2021
        Temas: 1
        Respuestas: 3

        Hola, espero te encuentres bien, te cuento que yo sufro de ansiedad generalizada y estrés postraumático, desde hace ya casi 3 años, los pensamientos obsesivos y negativos han sido los protagonistas de igual manera en todos esos sibromas de la ansiedad.

        Te comento que yo estoy estudiando para el examen de la uni y vaya que ha sido todo un reto pues vengo saliendo de una obsesión muy fuerte que tengo desde octubre del año pasado, tal como dices es difícil concentrarse y vaya que lo es, había veces que no podía ni siquiera un rato sentarme a ver mis libros, guías y cursos por que estaba más inquieta que nada. La verdad yo te recomendaría que bajaras los niveles de ansiedad, ya sea con ejercicios de respiración, el mindfulnes, empieces escuchando consciente, oliendo consciente, sintiendo consciente, viendo consciente, todo el presente. Permite estar a los pensamientos, por que mientras más los estés evitando más tiempo se quedarán y más fuerte se harán. De igual manera a ti y a quien sea que este leyendo este comentario, les recomiendo visitar la página y el canal de youtube de “Desansiedad” tienen mucho contenido que les puede ayudar. Un abrazo y espero que sanes pronto. 🙏

        Brendis
        Participante
          Registrado el: 30 marzo 2021
          Temas: 1
          Respuestas: 3

          Se me olvidó mencionar que aveces me siento otra persona, y me pongo a dudar si realmente existo o si esto es una ilusión como si estuviera desconectada de mi misma y no supiera como regresar.

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)