Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Superando algunos de mis Tocs por Kaótika
[Hoy a las 04:16:11 pm]


Re:Superando algunos de mis Tocs por Ana R
[Hoy a las 04:13:05 pm]


Re:Superando algunos de mis Tocs por Kaótika
[Hoy a las 12:21:12 pm]


Re:Superando algunos de mis Tocs por Ana R
[Hoy a las 11:53:42 am]


Re:Superando algunos de mis Tocs por Kaótika
[Hoy a las 10:20:54 am]

Autor Tema: TOC MORAL?  (Leído 470 veces)

Vitali

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2020, 12:02:31 am »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Te refieres que lo de la masturbacion solo fue la punta del iceberg? Que la raíz es mas profunda? Pues si te lo compro, porque hubo muchos cambios inesperados estos últimos tiempos.

No hay raiz. Es solo tu cerebrito jocoso. Se llama baja inhibición latente. Incapaz de olvidar gilipolleces. Gilipolleces persistentes en el cerebro como una pegatina. De por vida.

Ahora tienes que aprender a disfrutar jugando a las cartas con las gilipolleces. O las gilipolleces te arruinarán la existencia.

Bienvenido a la fiesta (por segunda vez)

PD: Estaba buscando un sinónimo de tonterias: No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Y hay tantas opciones, que me decanté por gilipolleces
Podría haber elegido terupideces o carajotadas. Pero me parecio más apropiada la primera.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

chicoayuda

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2020, 06:50:35 am »
Yo sigo haciendo mi vida normal como si nada fuese pasado. Quedo con mi pareja, veo a gente que me "hace sentir mal", trabajo etc. Solo que tengo una locomotora en la cabeza que parece que va a salir humo. Tengo que aprender a saber que no soy perfecto y no machacarme por ello. Mucha gente se equivoca con cosas mucho peores y ahí están felices. Tengo que intentar no prestarle atención por mucho miedo que me de. Al fin y al cabo yo soy el que le da de comer si tengo miedo, culpa... Tengo un buffet libre en mi cabeza. El problema es la práctica, la teoría me la sé.

Vitali

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2020, 10:45:16 am »

Citar
Tengo que intentar no prestarle atención por mucho miedo que me de. Al fin y al cabo yo soy el que le da de comer si tengo miedo, culpa.

En realidad es más complejo que esto pero al mismo tiempo sencillo

La clave no esta en prestarle atención "al miedo"

La clave está aqui:

Citar
Tengo que aprender a saber que no soy perfecto y no machacarme por ello. Mucha gente se equivoca con cosas mucho peores y ahí están felices.

Tienes que dejar de juzgar la opinión de otros y juzgarte a ti mismo. Tienes que dejar de juzgar todo lo que tenga que ver con ese pensamiento.

Sé que es muy loco porque nos han enseñado a juzgar como si fuéramos aquí el tribunal supremo del universo y tuviéramos la potestad para juzgarlo todo. Pero hay que parar de juzgar.

Dejar de juzgar no es dejar de pensar en algo
Dejar de juzgar no es pensar en positivo lo que creemos que es negativo.

Dejar de juzgar no es tolerar o aceptar los pensamientos.

Dejar de juzgar requiere un proceso mucho más complejo que requiere cierto grado de acción con esos pensamientos y acciones que giran entorno a ellos.

Dejar de juzgar pasa primero por una fase de tormento terrible. Te lo he dicho ya varias veces: tienes que entrar en terreno oscuro. Si no entras estas jodido.

¿Cómo entrar en ese terreno oscuro?

Tienes que invocar esos pensamientos voluntariamente en los peores momentos.

¿CÓMO? ¿HA DICHO INVOCAR PENSAMIENTOS? ¿ESTAMOS LOCOS? SI YO LO QUE QUIERO ES QUE DESAPAREZCAN! ¿QUÉ CLASE DE LOCURA ES ESTA?

Sí. En esto consiste entrar en la oscuridad.
Tienes que hacer lo que más temes. Y no solo consiste en estar con gente que te hace sentir mal. Tienes que ATRAER los pensamientos que te hacen sentir mal, cuando estes con gente que te hace sentir mal. Tienes que POTENCIARLOS. DARLES MAS FUERZA INVOCÁNDOLOS EN TU CEREBRO. Y no hacer nada más. No huir, no tratar de evitarlos, no tratar de pensar en otra cosa. Cuando notes que te estás cagando encima, entonces sabrás que lo estas haciendo bien.

Tienes que ACOSTUMBRARTE al malestar. Tienes que NADAR EN LA PISCINA DEL MALESTAR frecuentemente y AUN MÁS IMPORTANTE:

VOLUNTARIAMENTE

No vale para nada, si nadas en la piscina del malestar sin querer porque las circunstancias así lo exigen. TIENES QUE IR TÚ A BUSCARLO.

Y cuando veas que todo -TODO- empieza a volverse oscuro en tu vida, entonces sabrás que vas por el buen camino.

Recuerda: sin sufrimiento (VOLUNTARIO) no hay progreso.

No me cansaré de decir lo de voluntario. SON MUCHOS los que dicen: "yo ya sufro mucho pero no noto avance".
Pero se olvidan de lo más importante: ¿Qué es lo más importante? QUE SEA

VOLUNTARIO

Así que deja de llorar ya pensando en lo fácil que es la vida de otros y ejercítate en la acción voluntaria. Ve hacia la gloria.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

chicoayuda

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2020, 11:42:32 am »
Si entiendo lo que dices a mi me dijeron en terapias que cuando llegara ese pensamiento no hiciera nada o volverlo mas "grave" para que pierda fuerza.,es decir, me viene el pensamiento y la imagen y yo me DIGO"ERES UN CABRON INFIEL",etc y me da como un poco de malestar. Sabes lo que siempre me ha ocurrido con todos los tocs y obsesiones? Que nunca he tenido gran ansiedad, me puedo tirar 20 h pensando en lo mismo pero no me noto "acelerado" solo noto gran ansiedad el primer dia, cuando la obsesion es nueva pero luego pierde fuerza física y toma mucha fuerza mental, como si fuera desgaste. Yo pienso en esa imagen y no me siento mal me siento mal CUANDO LA JUZGO y lo peor que llevo es cuando pienso en el futuro. Entoces atraigo el futuro catástrofico voluntariamente que es lo que me hace sentir ansioso? Es que nunca he hecho esto. Siempre me han dicho de apuntarlo en un papel, dejarlo pasar como si fueran nubes o exagerarlo negativamente.

Vitali

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2020, 01:30:36 pm »
Citar
Que nunca he tenido gran ansiedad, me puedo tirar 20 h pensando en lo mismo pero no me noto "acelerado" solo noto gran ansiedad el primer dia, cuando la obsesion es nueva pero luego pierde fuerza física y toma mucha fuerza mental, como si fuera desgaste.

A nivel químico, al principio, te entra el miedo intenso, que en el fondo es solo un subidón increiblemente alto de adrenalina. Al subir la Adrenalina, sube al mismo tiempo el cortisol que es lo que te mantiene alerta, pero no tan excesivamente alerta como la adrenalina (esto está demostrado).

Luego con el tiempo, dependiendo de tu pequeño cerebrito, el cortisol puede irse lentamente, o quedarse.

Si tienes un cerebro POTENTE Y PODEROSO, que no es tu caso, eliminas el cortisol como cuando tiras de la cadena, y vuelves a tu rutina sin mas historias.

Pero como tienes un cerebrito frágil e inútil, el cortisol se queda, así que se mantiene ese estado de malestar interno que atrae esa rumiación constante que no puedes evitar.

Es un pequeño estado de alerta "molesto", que te recuerda que "no debes volver a hacer eso, porque sino DOÑA ADRENALINA te va a dar un azote en el culo por ser niño malo".

Y como tu cerebro es pequeño, frágil, tonto y sumiso, pues le haces caso a DON CORTISOL y te quedas sentadito sin rechistar mucho, no vaya a ser que DOÑA ADRENALINA vuelva con el palo. Si vas al médico, lo mismo te manda un ansiolítico para dormir un poco a DON CORTISOL y que no te moleste tanto. Pero tan pronto se despierta de la SIESTA, vuelve con el PALITO para recordarte que eres un ser frágil

Así como puedes observar, eres simplemente un triste esclavo de DON Y DOÑA.

¿Te gustaría dejar de ser un esclavo? No es tan fácil. DON Y DOÑA son FUERTES. Mucho más fuertes que tú sin duda. Cada vez que te rebeles te van a dar puñetazos en el hígado hasta que llores como un bebé.

Solo te aviso, que el primer paso para dejar de ser esclavo es cruel.
Pasa por arrancar las cadenas. Y para arrancar las cadenas atadas a tus tobillos vas a tener que sangrar.
Todo el proceso es cruel, así que sinceramente, no creo que quieras pasar por ello. Apenas conozco gente que haya querido pasar por ello.
Lo mejor es que busques un grupo de WhatsApp en el que puedas llorar tus penas agusto y te olvides de la libertad.

PD: A veces, cuando escribo a alguien como tú, me sirve para recordarme a mi mismo algunas cosas que se me olvidan.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

chicoayuda

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2020, 06:02:38 pm »
Cierto eso no lo he entendido mucho. Entoces quien realmente ha mejorado del TOC? Hay gente que mejoró incluido yo dejando pasar los pensamientos, sin atraerlos voluntariamente. Como si fueran nubes sin prestarle atención. Entonces tu has superado el TOC? Ya no te da miedo nada?Solo que a veces tengo crisis fuertes y se me olvida el camino pero al fin y al cabo son solo pensamientos. Yo no tengo "miedo" a ser infiel tengo miedo a vivir toda mi vida cuestionandome todo. Ahora es ser infiel, quizá mañaan sea ser un asesino o un pedofilo. La cuestión no es el pensamiento, es PORQUE PIENSO ASÍ.

Ana R

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #21 en: Enero 14, 2020, 06:12:33 pm »
Pobre amigo Vitali, el incomprendido.
Que cosas locas que dices. Nadie quiere sufrir voluntariamente, salvo los masoquistas, claro está.
Cuando entras en un foro sólo quieres  volver a sentirte bien, y gastarte una buena juerga de serotonina y dopamina y lo que surja. Y tu aquí, fastidiando al personal.
Tu amigo será Boromir, pero tú ya te has convertido en Sauron. A todas luces.
😁

Vitali

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #22 en: Enero 14, 2020, 07:51:35 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Hay gente que mejoró incluido yo dejando pasar los pensamientos, sin atraerlos voluntariamente.

Y aquí estás, igual que antes, un día un poquito mejor y el otro un poco peor. Hablar de mejora a un progreso puntual que luego revierte es lo mismo que hablar de dieta a uno que adelgazó 10 kilos para luego recuperar 30.

Citar
Cuando entras en un foro sólo quieres  volver a sentirte bien, y gastarte una buena juerga de serotonina y dopamina y lo que surja. Y tu aquí, fastidiando al personal.

Antes si me resultaba interesante del progreso a toda costa Pero a día de hoy el progreso temporal que la mayoría experimenta me resulta una pérdida de tiempo. Como ya hemos comentado varias veces, parece a veces parece que hay que ver para creer antes de movitarse a una acción (no aprendemos por experiencia ajena)

Como le decía al muchacho unos mensajes más atrás. ¿Por qué creemos que haciendo sistemáticamente lo mismo, vamos a tener resultados diferentes? ¿Por qué los que mejoran temporalmente con sus respectivos terapeutas, acaban en los foros y grupos varios,  llorando sus penurias? (y muchos no las lloran por no tener que aguantar mi chapa).

Citar
Que cosas locas que dices. Nadie quiere sufrir voluntariamente, salvo los masoquistas, claro está.

Por cierto Ana, el tema de los masoquistas es algo que te gusta sacarlo muy frecuentemente, algo que me invita a pensar que no te estás enterando bien de la historia. Teniendo muy presente que el sufrimiento emocional es exactamente igual que el dolor físico.

¿Tú crees que uno de los denominados "auténticos masocas" (o aquellos penitentes religiosos que buscan el dolor físico para redimir sus pecados) harían un esfuerzo voluntaria para que le infringieran un dolor emocional? (angustia, ansiedad, estrés etc...).

Sí es cierto que hay gente que busca un miedo espontáneo, un terror puntual, un susto, como los que hacen puenting o van a la casa del terror. Pero aquí lo que se demanda es Adrenalina, nadie quiere el efecto secundario: Cortisol en sus vidas. Aquellos que van a una casa del terror y pasan tanto miedo que les resulta inaguantable, ya no vuelven a entrar. Estos son los efectos del cortisol. El cortisol es en realidad el encargado de generar ese condicionamiento adversivo según Pavlov. No la Adrenalina (de hecho la adrenalina puede ser adictiva y generar cortisol a largo plazo por un uso inapropiado o abusivo de ella).

Te invito a que te cortes un dedo y después de pasar por el hospital, vuelvas por el foro. Y ya con mas prudencia y experiencia, habiendo pasado por los dos escenarios recientemente, hablamos con más propiedad de si el dolor físico es equivalente al sufrimiento emocional.

Si el concepto de masoquismo sigue pululando por tu cerebro cuando lees en este foro y lo sigues espetando arbitrariamente en tema ajeno, posiblemente estés perdiendo el tiempo aquí. Yo no te puedo convencer de lo contrario y en cierto modo la propuesta terapéutica pasa por aprender a separar estos dos conceptos.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Ana R

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2020, 11:23:55 pm »
El modo ironía estaba ON todo el rato. Debí avisar.
De todas formas te has perturbado un rato, y eso es siempre positivo 😉

chicoayuda

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #24 en: Enero 15, 2020, 07:55:16 am »
Ayer salí bastante bien del psicólogo me dio unos papeles de ayuda para trabajar en casa y demás hasta que empecé a leer y no se si era definición de falta error o lo que fuese y leí VOLUNTARIAMENTE. Ahí se paró todo porque recordé que había tenido otras fantasias sexuales antes de esta másturbacion completa y fueron VOLUNTARIAMENTE, es decir era algo que tenía en mente como hacer no que surguiera en ese momento y ahí se desmoronó todo, lo hablé con mi madre y demás y ella no lo ve tan grave, dice fantasias tenemos todos, todo el mundo y yo ya pero yo sé que lo que hice fue voluntariamente y llevo pensando toda la noche en dejar a mi pareja, es lo único que me alivia es una forma como dd corregir ese daño porque ya si que no encuentro "motivos" que me calmen esa ansiedad. Hoy lo hablaré con mi psicólogo a, ver que me dice pero creo que todo esto acaba aquí.

Vitali

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #25 en: Enero 15, 2020, 10:59:15 am »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
El modo ironía estaba ON todo el rato. Debí avisar.
De todas formas te has perturbado un rato, y eso es siempre positivo 😉

No tengo tan claro que estés al 100% modo ironía, pero esto tienes que discernirlo tú claramente.
En cierto modo algo me dice, por cuando lo sacas, que una vocecita en tu interior piensa que esto se parece a una penitencia. Como si esto fuera el camino del mártir.

Y esto sirve para recordar (a mí en parte también), que existe una diferencia entre el sufrimiento emocional y el dolor físico que no debemos olvidar (aunque se olvide frecuentemente, porque en cierto modo causa desagrado, y el desagrado, si bien no es condición necesaria para generar un condicionamiento clásico, si es suficiente como para generar una evitación voluntaria que si degenere de manera transicional en condicionamiento operante).

Pequeños detalles que en el fondo conforman la esencia de algo más grande.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Ana R

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #26 en: Enero 15, 2020, 03:53:00 pm »
Puedes no creerlo pero intentaba ser 100% irónica. Es raro que no lo hayas captado, porque suele ser una técnica que tú usas a menudo. Pensaba que te haría gracia.
En fin. No quería entrar en el terreno de diferencias entre dolor físico y sufrimiento mental, no era mi intención, sólo intentaba reflejar el bucle infinito en el que siempre te encuentras, y del que frecuentemente te quejas.
Vamos a ver. A mí me quedó muy clara la teoría, insistí muchísimo en entenderlo y le dediqué muchas horas. Y creo que entiendo bastante bien cuando dices que no existe "mejoría"en el TOC sin sufrimiento. Es decir, que en resumen hay que sufrir como un desgraciado para luego empezar a mejorar algo. Y como se potencia este sufrimiento?  Invocando voluntariamente todos aquellos pensamientos que nos atormentan, que intentamos evitar y que propician las compulsiones; invocándolos masivamente y de forma más o menos planificada ( sin pasarse) y evitando la compulsión. Sufrimiento puro. Crees todavía que no lo entiendo?
Quién no lo entiende es el ,,,"muchacho". El muchacho ha entrado en el foro para encontrar alivio y así sentirse "mejor" . Mejor momentáneamente. Alivio insustancial. Todavía no se ha dado cuenta que hasta que no incorpore activamente esos pensamientos tortuosos y mantenga elevada sus ansiedad constantemente, no encontrará esa mejoría. 
Todavía no lo sabes Chicoayuda, pero funciona como algo parecido así. Peor voluntariamente, es mejor.
Son malas noticias seguramente, pero al menos a ti te han llegado relativamente pronto.

chicoayuda

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #27 en: Enero 15, 2020, 05:01:28 pm »
Pero yo la duda que tengo, vosotros habéis mejorado o superado el TOC, Vitali y Ana?

Ana R

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #28 en: Enero 15, 2020, 07:40:41 pm »
Digamos que el TOC es una forma de ser.
Yo que tu empezaría a asumir que el TOC ha llegado para quedarse contigo ( y vamos, que siempre estuvo ahí).
A través de las técnicas explicadas más arriba digamos que aprendes a convivir con él para evitar que condicione tu vida lo mínimo posible.
No sé qué pensará Vitali.

Vitali

Re:TOC MORAL?
« Respuesta #29 en: Enero 15, 2020, 08:17:56 pm »
Correcto, Ana lo ha explicado bien en estos dos mensajes. Creo que era importante que lo explicara otra persona que fuera yo.

El TOC no se puede superar, al igual que no puedes desaprender a andar o desaprender un idioma.

Hay que aprender una nueva habilidad, y es a vivir en la oscuridad. Y vivir no significa vivir con luz. Significa vivir haciendo lo correcto. Y soy consciente que a veces no es fácil. Pero existen mecanismos para poder hacerlo y mejorar en esta habilidad.

Esto es una habilidad, algo en lo que progresar. No es un interruptor de apagado y encendido.

Citar
Pero yo la duda que tengo, vosotros habéis mejorado o superado el TOC, Vitali y Ana?

Con el tiempo, si pones ganas y esfuerzo, podrás decir: "Soy bastante resolutivo aun viviendo en la oscuridad".
Y esto es lo más cercano a "la superación" que vas a conocer.
Si te cuentan otra cosa, es mentira. El 100% de los casos son así.

Es más, de los casos que conozcas que han superado el TOC (y no te quieran vender un curso o un libro), están tomando un residual de antidepresivo para evitar esa "Distimia" residual de haber trabajando la terapia (esto es lo que yo llamo la oscuridad en cierto grado). Hay gente que les afecta más que a otra.

Yo personalmente, prefiero intentar afrontar esa Distimia de otra manera. En vez de tomar antidepresivo, o de vivir a trancas y barrancas, prefiero plantearme vivir de una manera más "agresiva". Esto implica otro grado de sufrimiento que incluso, podría llegar hasta cierto punto a involucrar algo de dolor físico en ocasiones. Pero esto ya es otra historia en la que no voy a profundizar, y además, todavía no la tengo suficientemente desarrollada como para exponerla abiertamente.

Por eso, llegar al punto de poder vivir y hacer lo que tienes que hacer, a pesar de esa "molestia", es lo más parecido a "superación" que vas a leer.

Creo que aquí poco más tengo que decirte ya.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
0 Respuestas
536 Vistas
Último mensaje Marzo 07, 2017, 01:00:14 pm
por Vitali