Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

Autor Tema: Síntomas de ansiedad?  (Leído 182 veces)

BoyToc

Síntomas de ansiedad?
« en: Septiembre 28, 2019, 08:47:28 am »
Saludos amigos, tenía mucho tiempo que no paseaba por este foro.

Hace un tiempo superé las obsesiones del tipo religiosas. De vez en cuando experimenté temporadas de ansiedad elevada por estas obsesiones. Pero me ha atacado una obsesión o trauma (no se como llamarlo) respecto a la salud física.

Incluso al momento de contarles mi relato, siento ansiedad de solo recordar la experiencia que desencadenó mi "nuevo episodio de ansiedad elevada". Recientemente me había estado sintiendo nervioso, con sobresaltos, amargado e irritable. Un día estaba almorzando sardinas y arepa (gorditas de maíz). Luego de terminar me senté a reposar y de pronto empecé a sentir una presión horrible que subía por mi cuello y llegaba hasta la zona parietal de mi cabeza., mi cara y mis orejas se pusieron rojas y calientes y realmente me asusté porque nunca había experimentado algo así. Llamé a una vecina que tiene tensiometro y me tomó la presión, la lectura dio 100/60 eso me tranquilizó un poco, pero al mismo tiempo estaba nervioso y seguía asustado porque tenía taquicardia y el pulso acelerado. Por eso decidí ir al hospital con mi madre, allá me volvieron a tomar la presión y seguía en 100/60, por lo que empecé a quedarme más tranquilo y el corazón me empezó a latir más tranquilamente.

A los días (21 de septiembre 2019, para ser exacto) estaba comiendo y comí demasiado, quedé muy lleno por lo que me senté a reposar, de pronto empecé a recordar lo que ocurrió anteriormente y empecé a sentirme ansioso, empecé a sentir como electricidad que subía por mi cuello hasta mi cabeza, empecé a tener taquicardia y el pulso un poco acelerado, me asusté nuevamente porque pensé que era lo mismo del otro día, pero mi cara no estaba roja, era solo ansiedad. En ese momento lo que sentía era miedo porque desde niño se me ha dicho que agarrar rabias después de comer puede causar embolias cerebrales, así que mis obsesiones han estado enfocadas en mi cabeza.

Desde ese día he tenido la ansiedad muy elevada, especialmente en las madrugadas. Esta ansiedad se manifiesta por mucha tensión y dolor en la cabeza, especialmente en la zona del cuello, nuca y zona parietal. Como mi obsesión actual, o miedo obsesivo, es con respecto a las embolias, cada vez que siento estos dolores (que se que son por tensión muscular) se me viene a la mente el miedo que tanto me atormenta, y entro en crisis de ansiedad y desesperación, lo que me hace sentir el cuello y nuca muy rígidos y con dolor en la parte de arriba de la cabeza hasta la frente. Además de que siento los oídos medio taponados.

Alguno ha sentido síntomas como esto? cómo pudieron disminuirlos o calmarlos por completo?

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1009 Vistas
Último mensaje Septiembre 10, 2014, 10:19:06 am
por Vitali
1 Respuestas
1128 Vistas
Último mensaje Julio 14, 2017, 02:17:15 pm
por Vitali
0 Respuestas
381 Vistas
Último mensaje Noviembre 20, 2018, 10:14:56 pm
por tengotoc
7 Respuestas
448 Vistas
Último mensaje Febrero 22, 2019, 05:36:38 pm
por Vitali
18 Respuestas
677 Vistas
Último mensaje Julio 08, 2019, 10:16:26 pm
por Ana R