Viviendo con TOC homosexual

Viviendo con TOC homosexual

  • Matiana
    Participante
    Offline
    Registro: 7 septiembre 2020
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola, desde hace 4 años que llevo viviendo con TOC del tipo orientación sexual y 3 con TOC de pedofilia. La verdad que han sido unos 4 años de mucha tristeza, vergüenza y miedo. Si en el mundo el tema del TOC es poco conocido en Latinoamerica es mucho más oscuro. La necesidad por saber que no estoy sola en el mundo me trajo aquí a contar mi experiencia y conocer la de otros.

    Cuando tenía 20 tuve mi primera relación de novios con un chico extranjero del que me enamoré. Era una relación a distancia y como chiquilla que era habían muchas cosas que no sabía sobre como tener  una relación saludable y cometí muchos errores. El quería dejarlo todo por venir a vivir conmigo o en todo caso casarnos y toda la parafernalia. Al final yo no estaba segura de hacer todo eso por él, porque tenía miedo, era dejar mi país, mi familia para ir a un lugar nuevo y no saber que iba a pasar. Vivimos muchas penas por esos miedo míos y sentía que mi relación no funcionaba bien. En fin, lo que recuerdo es que un día pensé “¿será que mi relación no funciona bien porque no debería estar con hombres?” después de eso tuve ataques de ansiedad terribles y sentía que quería morir si es que esa fuera la verdad. Mi relación terminó y un año después me encuentro trabajando en un lugar horrible con gente que se burlaba de mi (yo no me considero muy “típicamente femenina” no me maquillo mucho ni ando con la ropa de moda, etc) y empezaron a decir que yo era un lesbiana, que mi trabajo era malísimo entre otras cosas peyorativas y en ese momento no pensé en tomarme el “lesbiana” como una ofensa porque realmente no lo es. Pero meses después de que mi fui de ese trabajo esas ideas violentas se quedaron en mi cabeza “que pasa si lo eres” “porque te estas fijando en esa chica porque te gusta?” “no puedes tener buenas relaciones porque no deberías estar con ellos” esas ideas me daban episodios horribles de ansiedad y solo podía llorar y sentía que quería gritar y correr muy lejos. Entre esos años desarrollé el otro TOC pero esa ya es una historia para otro día.

    Actualmente tengo una relación de un año con un chico y definitivamente es un reto no solo para mi si no para él. Yo soy muy perfeccionista y tengo poca tolerancia la frustración, y cuando tenemos una discusión o no puedo mantener todo bajo control o sobre los standares que mi imagino mi mente hace un “crash” y viene todo a mi “no funciona tu relación porque en realidad deberías estar con mujeres” “tienes que dejarlo ya” “lo vas a lastimar” “estas mintiendo” y todo es un círculo de pánicos terribles y crisis de llanto. En el último episodio que tuve recuerdo decir “prefería morir a vivir así el resto de mi vida” y de verdad a veces me siento así como que quisiera morir si descubriera que soy lesbiana y tengo que dejar a mi novio. Pero lamentablemente los pensamientos son de esos que te hacen creer que lo eres y ya no puedo tener una buena vida intima con él porque automaticamente pienso que durante nuestro momento no voy a poder disfrutarlo y me he vuelto evitativa y ansiosa con él. Es lo peor.

    Hace dos semanas tuve una evaluación completa con una psicóloga que hace terapia cognitivo conductual. Me dió el diagnostico de ansiedad moderada y TOC como resultado de eso. Si ustedes están pasando por algo similar les recomiendo buscar a un psicólogo que sepa del tema, ir con uno que no sabe nada o peor puede juzgar de primera mano y decirte “que estás en negación” es una las peores experiencias y lo digo por experiencia.

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.