Toc homosexual y transexual

Etiquetado: 

Toc homosexual y transexual

  • Gio
    Participante
      Registrado el: 28 junio 2020
      Temas: 1
      Respuestas: 29

      Me retire del foro por dos semanas, trate de poner en marcha las recomendaciones de Vitali. Principio de innevitabilidad , intención paradojica también comencé a documentarme más sobre mi trastorno he tenido una buena mejoria. He llevado el principio de innevitabilidad a lo más específico de mi vida no solo en el toc.

      Vitali agradecerte mucho por las recomendaciones y tú tiempo realizas un trabajo extraordinario hermano. Quería preguntarte qué opinas sobre el estoicismo creo que es saludable para una vida sin trastorno pero me parece aún más saludable para una persona con toc documentarse sobre sus postulados.

      Con respecto a mi toc lo único que se me queda es esa sensación al mirar a los hombres en eso no se cómo operar ya que siempre aparece he comenzado una aceptación radical quien sabe funcione o derepente no , en cierta forma es lo hermoso de la vida su plena incertidumbre.

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        Con respecto a mi toc lo único que se me queda es esa sensación al mirar a los hombres en eso no se cómo operar ya que siempre aparece he comenzado una aceptación radical quien sabe funcione o derepente no , en cierta forma es lo hermoso de la vida su plena incertidumbre.

        Todo esto, es una curiosa nueva forma de pensar. Toda una vida intentando gestionar el control de todo, y de pronto observar, que lo mismo existe otro camino.

        El Estoicismo, es una filosofía compleja, diseñada para un trabajo que puede durar décadas o incluso toda una vida. No lo veo como una “terapia” para empezar a salir de un hoyo de discapacidad. El Estoicismo postula el hecho de que todo es perfecto tal y como es, inclusive, nuestros pensamientos, tal y como se dan, y todo lo que nos sucede.

        Mucha gente empieza a leer el Estoicismo a través de autores de los últimos 10 años, y cogen una idea errónea que además, no solo no sirve para progresar, sino que además, generan conceptos erráticos difíciles de cambiar, que dejan a la filosofía como un modo de vida más o menos semejante al que ya se venía teniendo antes de empezar, pero con un componente moral adicional, lo que resulta en aun mayor discapacidad bajo mi punto de vista.

        Después de años leyendo la materia, yo personalmente, no me siento atraído ya por el Estoicismo al 100%, si bien algunas de sus premisas como el hecho de que todo es perfecto, me resultan interesantes. Cuando uno piensa que todo, hasta lo que uno piensa, es perfecto, deja de dar tanta importancia a los errores, a lo que le molesta, a lo que le perturba. A fin de cuentas, ¿cómo te puede perturbar algo que es perfecto?

        Si vas a hacer un examen, o tienes que entregar un presupuesto a un cliente, y te suspenden o te lo rechazan, ¿por qué te puede molestar esto? Es perfecto lo que ha pasado. Tenía que pasar exactamente así y no podía pasar de otra forma.

        Los estoicos modernos diría que es una oportunidad para aprender. Pero en el fondo no es una oportunidad para aprender nada. Simplemente es un momento de aceptación de la perfección del momento presente.

        He ahí la complejidad del Estoicismo y por qué no la recomiendo de primera mano. En cambio, si veo interesantes otras filosofías más activas, como el Cinismo. El cual promueve, que se ejecute en dirección del malestar proactivamente. Los Cínicos fueron realmente, los inventores de la intención paradójica. Los Cínicos abrazaban estatuas en la calle en invierno, cuando estaban heladas, para acostumbrarse al duro frío en su piel y así el frío no les resultase una limitación para nada en la vida.

        Por el mismo camino, la terapia, te invita a abrazar cosas en la vida (como en tu caso, otro hombre que te resulte atractivo), para que te acostumbres a la ansiedad que esto que te provoque, y así la ansiedad no te resulte una limitación para nada en esta vida.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Gio
        Participante
          Registrado el: 28 junio 2020
          Temas: 1
          Respuestas: 29

          Más claro imposible, me adentre un poco el cinismo y pues el enfoque que le dan a la vida es interesante. El hecho de hacer lo que te produce malestar para poder lograr la habituación y luego de ello no ser esclavo o limitado por nada. A lo que me refería con es estoicismo a personajes como Marco Aurelio , Epicteto y a Seneca ( En la brevedad de la vida me parece un texto sumamente interesante). Tambien concuerdo que el estoicismo ha sido muy manoseado y tergiversado por autores de la última década. Por otro lado veo cierto estoicismo en tus recomendaciones las cuales me han sido de suma ayuda. Creo yo que un amalgama de estás corrientes integradas a nuestra vida sería de gran ayuda.

          Leo Vitali
          SuperAdmin
            Registrado el: 24 agosto 2012
            Temas: 448
            Respuestas: 4052

            Creo yo que un amalgama de estás corrientes integradas a nuestra vida sería de gran ayuda.

            Tomate esto como algo a largo plazo. Si bien algunos elementos como los que comentas te pueden ayudar, creo que es un tema que en el fondo es complejo de abordar y puede llegar a conclusiones erráticas si no inviertes una enorme cantidad de tiempo.

            Céntrate en esto que ya conoces y sigue ejercitando en la misma línea.

            Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

          Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)

          Debes estar registrado para responder a este debate.