TOC de pedofilia

TOC de pedofilia

  • eli
    Participante
      Registrado el: 7 febrero 2024
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      hola, hace aproximadamente un mes que esto está en mi cabeza. en primer lugar, yo me encuentro muy deprimida, y los últimos meses he estado lidiando con una ansiedad bastante grande. desde hace unas semanas vengo sintiéndome culpable por las dinámicas en mis amistades de hace algún tiempo; me reía de bromas que ahora sé que no tienen ninguna gracia; intento no castigarme más por eso, porque al final yo era más pequeña, he aprendido que el humor tiene límites y esas personas ya no forman parte de mi vida. sin embargo, una de las bromas más recurrentes era sobre la pedofilia. mientras yo sentía ansiedad y culpa por haber compartido estas bromas, un pensamiento se me cruzó en la cabeza; si en el pasado he tolerado esto, ¿será porque me excitan los bebés y los niños pequeños? intenté eliminar, sin éxito el pensamiento de mi cabeza, y entonces me empezó a generar mucha ansiedad, pensaba que si lo había pensado era porque lo deseaba, que estaba enferma, etc. incluso experimenté la groinal reponse tras unos días y aquello me aterrorizó. pensaba que de verdad me estaba excitando ante esa idea, fueron días en los que temblaba de ansiedad todo el rato, noches en las que no pude pegar ojo, solo podía pensar que estaba enferma, que era una pedófila y que merecía morir. hice algunas cosas que no sé si se podrían considerar compulsiones; traté de evitar ver fotos de bebés y niños pequeños, estuve días sin salir de casa para evitar ver niños en la calle, hasta que al final comencé a realizar comprobaciones, viendo fotos de niñxs de mi familia, para reafirmarme y asegurarme de que no me atraen. ahora me encuentro yendo a terapia (por mi estado depresivo, que ya estaba de mucho antes), puedo dormir mejor y estoy más tranquila, sin embargo, no consigo que se me vaya de la cabeza. descubrir que existe el TOC de pedofilia fue un alivio para mí, me ha servido para darme cuenta de que no estoy enferma, que hay más personas que sufren con estos pensamientos, descubrí que existe la groinal reponse y trato de no evitar los lugares donde hay niños a pesar de la ansiedad que me genera, sé que no soy pedófila, que no es real, pero no sé qué hacer para quitarme este pensamiento de la cabeza, solo quiero dejar de sentir ansiedad y terror cuando veo niños en la calle o estoy cerca de ellos. nadie sabía de esto, me he desahogado con una única persona de confianza que me ha aconsejado que simplemente deje de pensarlo, porque sé que no es real y que cuando pase un tiempo se me irá de la cabeza, no sé si eso será así, quizá necesite ayuda o herramientas si esto realmente es TOC, lo cual también me aterroriza, ya que no podría permitirme un tratamiento. ¿algún consejo sobre esta situación? agradecería cualquier cosa, de cualquier forma, desahogarme y dejar de sufrir en silencio me está ayudando bastante.

      Pressto
      Participante
        Registrado el: 13 noviembre 2021
        Temas: 1
        Respuestas: 11

        Pues te recomiendo acudir a un psicólogo experto en toc. Lo suyo sería que hiciese terapia act (de aceptacion y compromiso) junto con epr. El gabinete de encarni cabrera, en granada, tiene buena fama, y admite terapia online. Saludos.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.