TOC de Amores

  • Este debate está vacío.

TOC de Amores

  • Rocio1992
    Participante
      Registrado el: 9 abril 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 2

      Buenas tardes. Mi nombre es Rocío y tengo 22 años. Lo primero y más importante en mi historia es que mi pareja tiene TOC, concretamente de limpieza. En la actualidad llevo tres años y medio con él, pero hace un año comenzó la pesadilla. Yo llevaba unos días en los que me notaba rara, no sabía que me pasaba, pero mi estado animico estaba muy bajo. De repente uno de esos días pensé en mi novio, ¿y si no lo quiero? ¿y si estoy con él por pena? ¿y si estoy con él por costumbre? Cientos de pensamientos de este tipo comenzaron a invadirme pero mi cuerpo los rechazaba generandome mucha ansiedad. Llegué a un punto en el que tenia una lucha constante conmigo misma, me imaginaba a mi pareja con otras mujeres para hacerme daño, porque para mi esa muestra de dolor es que aún lo quería. Me hice muchisimo daño con todo esto, a los 3 meses o así, no pude más y lo dejamos. Mi novio desde el primer día sabia lo que me pasaba porque tenemos mucha comunicación, estuvimos dos días sin estar juntos, y fue horrible, a mi me seguian invadiendo pensamientos y además ahora lo echaba muchisimo de menos asi que volvimo juntos. Nunca lo hemos vuelto a dejar. Pero yo sigo con el problema, a partir de ahí, entendí que la solución no era luchar contra esos pensamientos que me decían que debia de dejar a mi novio sino ignorarlos, y así se fueron haciendo cada vez más pequeñitos, y ya no los tengo de forma constante, pero si sufro crisis. Practicamente todos los meses sufro una crisis, yo estoy bien con mi pareja, lo adoro, pero de repente undía por cualquier tonteria ya empiezo a sentirme mal y los pensamientos comienzan a agolparse en mi cabeza, son días en los que estoy enajenada no soy capaz de ver la realidad. Me dijeron y leí a través de internet que lo que tenía era un cuadro de toc de amores pero quisiera asegurarme y saber que métodos realizar para poder eliminarlo y seguir feliz con mi vida. Gracias :)

      Leo Vitali
      SuperAdmin
        Registrado el: 24 agosto 2012
        Temas: 448
        Respuestas: 4052

        No se puede eliminar.
        De hecho haces bien como tu misma comentas, ignorarlo y seguir con tu vida
        ¿Que problema tienes con tener eventualmente algunas crisis? Crees que nadie tiene crisis? El ser humano es defectuso o extremadamente grandioso depende como lo mires. Pero las crisis en si, son una parte de ese defecto o grandilocuencia implicita.
        Es como decir: Mi coche me lleva todos los dias al trabajo pero gasta gasolina: ¿Como puedo hacer para dejar de gastar gasolina? Te podria dar algunos trucos para gastar menos gasolina, pero gastar 0 gasolina es imposible.

        Imaginate morirte de pena por el hecho de pensar que tu coche jamas dejara de gastar gasolina. El hecho de que un coche gaste gasolina son cosas que aceptamos facilmente, pero el hecho de pensar que eventualmente vamos a sufrir crisis de diferente indole parece como si fuera el fin del mundo

        Aceptalas, eso es lo que hay. Solo te puedo recomendar para mejorar un poco, es que invoques esas dudas de forma consciente utilizando tecnicas como la Intencion Paradojica o la Terapia de Exposicion y Prevencion de Respuesta:
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/esencia-de-la-terapia-de-exposicion-y-prevencion-de-respuesta/
        http://www.forotoc.com/tratamiento-del-trastorno-obsesivo-compulsivo/la-tecnica-de-la-intencion-paradojica/

        Asi aunque no podras evitar las crisis al 100%, mejoraras el consumo de gasolina en tu vida en general.

        Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

        Rocio1992
        Participante
          Registrado el: 9 abril 2015
          Temas: 1
          Respuestas: 2

          Pienso que siempre es posible mejorar. Y ya que conseguí que esos pensamientos de estar de forma permanante solo estuvieran a lo mejor un par de veces al mes, también creo que se puede conseguir eliminarlos, porque nunca debes de conformarte, y menos aún cuando esas crisis como es mi caso te hacen daño, te perjudican en tu vida en pareja y pueden acabar destruyendola. Conformarme con estar asi el resto de mi vida sería un error, un error muy grave, porque lo que hay que trasmitir a las personas con TOC es que luchando, o con distintas ayudas se puede o podemos salir del pozo. O al menos intentarlo, sino nunca nadie se curaría de nada.
          Aún asi gracias por tus consejos :)

          Naefertary
          Participante
            Registrado el: 24 mayo 2015
            Temas: 1
            Respuestas: 9

            hola Rocío, a mi me pasa algo parecido cuando no igual con mi novio. SI quieres hablarlo o lo que sea pues aquí me tienes. Yo llevo 3 años con mi novio y hemos roto y vuelto muchas veces, ha sido muy duro.- A mi me gustaría poder llevarlo mejor pero no sé hacerlo, tengo muchos problemas físicos a consecuencia de lo psicológico (no se si le pasa a alguien mas) pero tengo muchos dolores de espalda y cuello, de pecho, de cabeza, etc. Todos los días.
            Un saludo.

            Pedrin
            Participante
              Registrado el: 14 agosto 2015
              Temas: 0
              Respuestas: 1

              Me pasa lo mismo, sufro lo mismo con mi novia es un dolor inmenso no se cómo superar esto, a lo largo de mi vida he tenido muchas obsesiones pero esta es la más difícil de todas, porque intervienen con la mujer que amo… Espero que estés muy bien, saludos

              alex1979
              Participante
                Registrado el: 22 septiembre 2015
                Temas: 0
                Respuestas: 3

                Buenas. Me llamo Alejandro y soy de argentina. Es la primera vez que escribo. Hace aproximadamente 25 años que tengo problemas psicológicos. Comence de niño con “cosas raras” y mis padres desesperados me llevaron al medico quien me derivo a un psicólogo y me diagnosticaron TOC. Durante mi vida pase por varios tipos de tocs (miedo a ser homosexual, controlador, etc) y diferentes psicólogos pero nunca di con un licenciado/a que se haya especializado en el tema. Cada 3 o 4 años cambiaba de profesional y si bien tenia periodos de mejoría otros eran terribles. Paralelamente a las terapias asistia al psiquiatra quien me medicaba con antidepresivos y ansiolíticos. También cambie 3 o 4 profesionales. En la actualidad tengo 36 años y hace 2 años que estoy en pareja. Hace 1 año comencé con dudas respecto si amaba a ella, si era la persona adecuada para mi, etc etc. Senti que todo lo maravilloso se desvanecia.  Acudi nuevamente a una psicóloga y me diagnostico TOC de amores. Estoy en tratamiento con la técnica de reestructuración cognitiva. La psicóloga me afirma que son distorsiones de mi mente, que debo aprender a no hacer caso a esas señales defectuosas, pero me resulta tan difícil aprender a controlarme o ha hacer que no me afecte tanto. Hay días que son llevaderos con ella y otros en que veo solo sus defectos y siento que no la amo y lo mas terrible es que estamos muy próximos a tener un hijo. Imaginen la ansiedad y nivel de dudas que tengo.
                Por favor si pueden contarme si tienen estos problemas y como lo están tratando

                saludis

                Hace aproximadamente

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

              Debes estar registrado para responder a este debate.