Quiero solucionar mi TOC

Quiero solucionar mi TOC

  • LadyAlice
    Participante
    Offline
    Registro: 22 septiembre 2020
    Temas: 5
    Respuestas: 3

    Hola,

    Me gustaría contar mi historia para escuchar vuestras opiniones, sugerencias o incluso si alguien ha estado en la misma situación que yo.

    Supongo que aunque mi TOC haya empezado a raíz de esta pandemia, siempre estuvo ahí presente en pequeñas obsesiones como comprobar cerraduras, ser muy cuadriculada con los apuntes….cosas que en su momento no le daba importancia pues no me hacía mal (o eso pensaba) ni afectaba a los demás. Después a raíz de ser madre hace 4 años empecé con otras obsesiones que tenían que ver con que me daba pánico que mis hijos enfermasen, principalmente me daba (y me da) miedo que puedan coger el sida con actividades cotidianas. Ésto hace 4 años y hasta el año pasado no me impedía hacer cosas con ellos, simplemente los vigilaba para que no cogieran cosas del suelo, lavarse las manos nada más llegar a casa, ducharlos si habían estado tirados por el suelo…etc..pero salíamos y hacíamos vida en sociedad. Luego llegó la pandemia y con ello empecé con compulsiones como descalzarnos antes de entrar, lavarnos las manos nada más llegar, quitarnos la ropa de la calle y nuevamente lavarnos las manos, insluco después del tiempo en casa sin salir seguía siendo exigente y repetiamos lo de lavarnos las manos…al principio con todo el miedo de la pandemia no lo veía preocupante ni tampoco mis familiares. Sin embargo la cuarentena termino y mi cabeza siguió encerrada. Al principio era precavida a la hora de salir con ellos y seguía con los rituales de no entrar calzados…etc…sin embargo hace un mes, después de una semana de vacaciones con mi familia en la que no hice ninguna compulsion, algo cambio en mi cabeza. Además uno de los peques volvió al cole….yo no sé qué me pasó pero mis ideas de que si algo exterior de casa entra en casa sin que yo lo haya desinfectado y que eso nos puede provocar Sida, cada vez han sido más fuertes. A eso se le ha sumado que intento luchar contra esos pensamientos y razonar los, cosa que no sé si es correcta ya que me sigue dando ansiedad. También tengo otro niño pequeño que a penas ve la calle por que me da pavor salir con el sola. Cada vez que piso la calle siento esa inestabilidad, esa taquicardia, esa sensación de que no lo voy a poder superar…

    Se y por fin entendí (hace un mes) que necesitaba ayudaba y empecé con una psicóloga, pero tras 3 sesiones no veo avances, creo que necesito alguien específico de toc. Solo sé que ahora mi cabeza me dice que tengo que salir de esta por mi, por mía hijos, por mi familia. Estoy a la espera de otro psicólogo por eso escribo aquí, para desahogarme, ver qué no estoy sola, escuchar consejos, por que de verdad que quiero salir de esta pero no sé por dónde empezar

    Gracias por escucharme

    0
Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.