Presentación. Buenas a todos.

Presentación. Buenas a todos.

  • Ignazio Kounéli
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 23 marzo 2021
    Temas: 1
    Respuestas: 2

    Siguiendo las instrucciones del moderador, ésta es mi presentación…

    1. Cuándo empezó.
      Viene desde muy pequeño, digamos, desde los 7 u 8 años. Hoy tengo 27, así que llevo poco más de 20 años. Guau…
    2. Hoy día estoy obsesionado con las cuestiones filosóficas y religiosas (miedo a ser castigado por Dios, irme al infierno, angustia por no tener certezas acerca de la existencia o no de Dios, vivo o no en la realidad, etcétera) y la privacidad en Internet (constante miedo a ser espiado). Principalmente estas dos.
    3. Con respecto al TOC filosófico-religioso, la angustia/ansiedad que me producen las obsesiones me llevan a buscar y leer información sobre todas mis dudas o a darle vueltas y vueltas a una idea. Muchas veces me quedo repitiendo las mismas frases una y otra vez, como un mantra. Soy consciente de que estoy volviendo una y otra vez sobre el tema, casi como «refinándolo», pero no puedo parar. Lo mismo se manifiesta a la hora de leer. Leo una y otra vez una oración porque nunca estoy seguro de si logré apreciar su significado por completo.
      Con el tema de la privacidad en Internet, estoy constantemente borrando mi historial o investigando sobre el tema, lo cual resulta molesto porque, en cierto punto, no tengo todo el tiempo del mundo para andar preocupándome por estos temas y me siento estúpido por estar enganchado a un ritual tan ridículo.
    4. Cierta temporada de mi vida, donde el TOC se volvió especialmente angustiante, me llevó a la psicóloga y más tarde al psiquiatra. A los 23 años de edad fui diagnosticado con, efectivamente, TOC. Resulto una verdad reveladora al mismo tiempo que obvia. Muchos episodios de mi vida encontraron una explicación más que clara.
      Estuve alrededor de tres años con ambos profesionales. Actualmente no tengo dinero para costear un tratamiento.
    5. Tomé, bajo receta, fluoxetina, entre 60 y 80 mgs. diarios. No tomo hace más de dos años.

    Si puedo agregar algo más que describa mi situación, es que también soy alcohólico. Tuve muchas adicciones a lo largo de mi vida, y todas ellas responden a una necesidad de evadir la realidad. Ahora es el alcohol, pero años atrás fue la marihuana y los videojuegos.

    Bueno, esta es mi historia resumida. Entré a este foro para aprender de la experiencia de todos los usuarios, encontrar un estilo de vida saludable, pero sobre todo, no sentirme tan solo con este problema.

    Saludos cordiales.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.