Presentación

  • Este debate está vacío.

Presentación

  • SirX
    Participante
      Registrado el: 3 diciembre 2019
      Temas: 2
      Respuestas: 0

      Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría presentarme a mí y sobre todo a mi historia.

      Tengo 26 años y me diagnosticaron TOC con 16 años. Hasta los 18 años, el trastorno me afectaba relativamente. Fue a partir de los 18 años cuando me empezó a afectar más y a interferir más en mi vida hasta el punto de interferir en mis estudios. Con 22 años tuve la suerte de acceder a unos estudios muy demandados y con una alta tasa de inserción laboral. Debido al trastorno los tuve que abandonar. Tenía la misma obsesión que tengo ahora: Soy tonto o me estoy quedando tonto (discapacitado intelectual). Con esta obsesión discapacitante estuve un año y medio. Pude salir de ésta y retomar otros estudios. En navidades del año pasado debido a la ansiedad y el estrés que tenía olvidé la medicación que estaba tomando y bebí alcohol. ¿Resultado?: Un brote psicótico. He tenido la suerte de poder recuperarme de este. Ahora, la obsesión acerca de mi inteligencia ha vuelto y me está resultando imposible terminar los estudios que empezé y la perspectiva de futuro vuelve a ser la misma que cuando tuve la obsesión.

      Un saludo.

      jorge.constanza
      Participante
        Registrado el: 29 noviembre 2019
        Temas: 4
        Respuestas: 37

        Hola SirX, gracias por tu testimonio, entiendo como que tu TOC lo que intenta es frustrarte cuando tienes alguna buena oportunidad en la vida, a mi me pasa un poco lo mismo, cuando algo me va a dar felicidad aparece mi TOC para recordarme algo así como que no tengo derecho a ser feliz, es triste pero me pasa en cada situación buena de mi vida. Saludos

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.