Mi historia con el TOC

  • Este debate está vacío.

Mi historia con el TOC

  • daniducati
    Participante
      Registrado el: 7 agosto 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola a todos/as,

      Recientemente mi mujer descubio esta fabulosa página relacionada con la ayuda a personas afectadas con el TOC, tocgranada.com y me llevo a este foro.
      Mi nombre es  Daniel y tengo 34 años y os escribo desde la provincia de Málaga para aportar como todos vosotros mi granito de arena, pues tengo TOC desde hace ya cinco largos y tortuosos años, y todo empezó en una época donde estaba bajo muchísimo estrés y ansiedad, pues mi TOC es de obsesiones compulsivas y rituales de repetición y de contar números, pues tengo que repetir y contar absolutamente casi todo innumerables veces y lo tengo que hacer por que porque mi ansiedad se pone por las nubes y me vienen pensamientos aterradores y terribles como que me va a pasar algo malo o que me voy a morir si no lo repito y eso se repite una y otra vez sin descanso y me ocurre con prácticamente todo, desde vestirme y desvestirme 14 veces ponerme y quitarme  los calcetines otras tantas veces, los zapatos, etc… he tardado hasta 45 minutos en vestirme o hasta coger un simple vaso o cubierto para comer lo tengo que repetir todo cientos de veces y es algo agotador, junto con los rituales que tengo en infinidad de cosas y de sitios en fin podría estar contado cosas y no acabaríamos nunca, es vivir un infierno.
      En estos cinco años he tenido muchos altibajos he estado mejor y he estado peor, excepto el año pasado que tuve una crisis muy fuerte que me tuvo 1 año de baja encerrado en casa sin poder salir porque ya era totalmente insoportable y no podía hacer absolutamente nada sin repetirlo infinidad de veces un infierno en toda regla, actualmente estoy trabajando pero con muchísimas dificultades y limitaciones en fin que no sé hasta cuanto más aguantaré pues es uno de mis mayores temores y preocupaciones el no poder trabajar, pero ahí sigo en la lucha pues el apoyo familiar para mí es fundamental y de vital importancia, pues siempre están ahí para echarme un cable y que no decaiga.
      Al igual que muchos de vosotros también pensaba que era el único que tenía esta enfermedad, pero fui descubriendo que no era así que había más como yo con esta enfermedad pero que a día de hoy no he tenido la oportunidad de conocer y compartir experiencias con nadie aún y es algo que me gustaría hacer.
      Sobre mi tratamiento os puedo contar que actualmente tomo: Anafranil, Escitalopram y Nemactil en dosis que me han ido subiendo mi psiquiatra poco a poco y con el que note una mejoría pero como bien sabéis no es ni mucho menos la solución al problema es simplemente una pequeña ayuda a sobre llevarlo.
      Y en cuanto a experiencias médicas, también al igual que mucho de vosotros también he tenido muchas y de diferentes tipos, unas mejores y otras no tan buenas. Actualmente me sigue la medicación un psiquiatra que se involucra bastante y que me es de mucha ayuda.  Y por privado veo también a un terapeuta recomendado por un gran amigo, cada dos semanas que también me es de mucha ayuda sobre todo para sobre llevar este tormento de enfermedad.
      Bueno no quiero extenderme mucho más pero si deciros antes de terminar que soy bastante optimista a pesar de lo dificilísimo que es sobre llevar esta enfermedad y que estoy seguro y convencido que el TOC se puede llegar a controlar y no digo curar porque eso siempre va a estar ahí dentro de nosotros, así que todos/as os doy muchisimos ánimos para que sigáis luchando y nunca os rindáis porque se puede conseguir yo estoy convencido y sigo y seguiré luchando hasta conseguirlo pues la llave de la solución la tenemos nosotros mismos, pues en esta vida hay muchas cosas por las que merece mucho la pena luchar para poder disfrutar de ellas.
      Un fuerte abrazo a todos/as y espero poder compartir con vosotros nuestras experiencias y vivencias con el TOC y poder ayudarnos mutuamente.

      ximenakl
      Participante
        Registrado el: 25 junio 2015
        Temas: 4
        Respuestas: 35

        Hola un saludo cordial, deseo ayudar. Acabo de leer su historia y entiendo que ha pasado una etapa muy dura en su vida, con el toc. Usted vivió una vida llena de sufrimiento y dolor, esto a causa del toc; comprendo que no es fácil vivir así, el querer siempre complacer al toc egocéntrico, haciendo rituales tontos, analizando pensamientos intrusivos y queriendo controlarlo  todo. Su toc es muy peculiar, las obsesiones compulsivas,  rituales de repetición y contar números. Imagino que se la pasa repitiendo las cosas una y otra vez, contando muchas veces hasta quedar muy cansado. Pues es el toc, que lo manipula, el toc juega con su mente, el toc es muy egocéntrico y es capaz de  cambiar su estado de ánimo.  Usted no debe rendirse, debe levantarse, hay mucho camino por seguir. Lo que sucede es que usted trata de complacer en todo al toc, y hacer las repeticiones y conteos tontos  que el toc le obliga a hacer.  Usted debe darse cuenta que son solo pensamientos obsesivos, y las compulsiones que usted realiza, es para aliviarse de los pensamientos tontos que le vienen a la mente. Debe tomar en cuenta, que solo obsesiones y si usted no realiza dichas compulsiones, no sucederá nada malo, ni a usted, ni a nadie, no le pasara nada malo. Es su cerebro que interpreta estas obsesiones, como peligroso, y usted toma medidas para protegerse, haciendo repeticiones, conteos, que solo aumentan su ansiedad. Es muy importante no prestar mucha atención a estas obsesiones, evite alimentarlas, puesto que no supone ningún peligro, la interpretación que usted da a estas obsesiones es exagerada e irracional.  Siga con su tratamiento médico, y evite el estrés, la preocupación, y el miedo que le provoca estas obsesiones. Usted debe tomar en cuenta que hay que aceptarlos y tener una actitud pasiva frente a ellos. Es importante que usted aprenda, a aceptar la incertidumbre, aceptar la imperfección, en este mundo hermoso, nadie es perfecto. Si olvido hacer las compulsiones, repeticiones, conteos numéricos, lo olvido y que, no sucederá nada malo, no hay ningún peligro, deje de preocuparse por esto. Sé que luego se pone ansioso, pero esto no supone ningún peligro. Es la ansiedad anticipatoria y los pensamientos catastróficos que tiene acerca de esa obsesión. Usted está a salvo, no ay por que sentir miedo, Se que es difícil, pero siga adelante, levántese, animo, usted podrá salir adelante, y vencer al toc.
        Deseo haberlo ayudado.

        Bendiciones.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.