Me presento

  • Este debate está vacío.

Me presento

  • Jose84
    Participante
    Offline
    Registro: 15 noviembre 2015
    Temas: 4
    Respuestas: 1

    Buenas, me llamo Jose, tengo 22 años y tengo TOC creo que desde que tengo uso de razón. He encontrado este foro que me ha parecido interesante y me he sentido identificado con algunos comentarios. Últimamente estoy en una crisis y tengo varias obsesiones rondándome la cabeza. Empezé a ir al psicólogo con 13 o 14 años con un cuadro depresivo, luego me enviaron al psiquiatra, quien me diagnosticó varios problemas o  no tenía un diágnóstico muy claro al principio. Sé que tengo TOC desde antes de los 17 años. Como he comentado actualmente me encuentro en una crisis y a veces me veo incapaz de llevar una vida normal en algunos aspectos (trabajo, estudios, etc..). Espero que pueda aportar algo al foro, pues éste ya me ha aportado cosas a mi.

    Saludos

    0
    saltacequias
    Participante
    Offline
    Registro: 18 noviembre 2015
    Temas: 5
    Respuestas: 32

    Buenas , yo tengo toc llevo de psicologo ocho meses y ya noto como,  esos pensamientos involuntarios no me vienen cuando les da la gana a mi cabeza , yo he cogido el toro por los cuernos , en abril cuando fui a la psicologa mi vida era mi cabeza , la vida no tenia sentido por que vivia las 24 horas con los pensamientos involuntarios que venian a mi cabeza , pero despues de ocho meses se han parado , me vienen muy pocos , ahora voy solo una vez al mes , he notado el progreso , peor que yo no puedes estar pero si no te armas de valor no lo consigues , ten por seguro que yo he estado muy muy chungo eran las 24 horas, ahora no me vienen por que se me ha regulado la bioquimica , lo que yo he hecho es seguir los pasos de mi psicologa con dos pares , he tenido bajones enormes pero sabia que era la unica solucion y te aseguro que si tienes un par y haces lo que te dice la psicologa que para eso son expertos lo consigues , y te vuelvo a repetir que yo he estado muy muy muy mal , pero lo he afrontado con dos pares

    0
    Jose84
    Participante
    Offline
    Registro: 15 noviembre 2015
    Temas: 4
    Respuestas: 1

    Muchas gracias por los ánimos, yo todavía no he empezado con la terapia con el psicólogo. Pero como dice mi psiquiatra, el tratamiento del TOC tiene tres patas: la farmacológica, la psicoterapia y el esfuerzo y la voluntad. En fin, hay que echarle narices al asunto.

    ¡Saludos!

    0
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.