Holiiiiii

Holiiiiii

  • Crikiki
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 3 septiembre 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 0

    Bueno mi historia es la siguiente, llevo con TOC por 10 años hace dos o tres años empecé en un psicólogo pero me trataba los traumas cosa que en mi experiencia no servía para el problema real y ni si quiera me daba diagnóstico. Luego un día vi que lo que yo tenía podía ser TOC vi el cielo abierto porque fue un alivio ya que no conseguía curarme fui a una psiquiatra que me diagnosticó con TOC y trastorno dismorfico corporal me derivó a una psicóloga especializada en TOC y me mandó sertralina. Obviamente al llevar tanto  tiempo mis miedos son muchos. Cuando empecé el tratamiento yo sola me convencí de que no era TOC pq es un TOC muy raro la verdad y entonces hacia exposiciones pero como me daba la gana y alfinal acabe haciendo de las exposiciones rituales osea para explicarme mejor si mi miedo era comprobar si temblaba o cualquier cosa me dedicaba a mostrar q temblaba delante de la gente pero entonces yo estaba entrando a la obsesión para comprobar Sisi o sino en vez de reenfocarme. Pero las obsesiones seguían pero total yo ya estaba haciendo muchas cosas y dejé la medicación poco a poco. Con lo que empezaron a venir con más fuerza y ha sido hace un mes total que pensando y hablando con la psicóloga de que he podido estar haciendo mal obviamente fue convencerme que no era toc. Porque a ver mi TOC es un poco raro empece obsesionandome con tener miedo y yo pensaba vas a tener miedo y tenía y me enfadaba también me venía una voz de que me estaba volviendo loca y necesitaba comprobar una y otra vez si era verdad y si lo era dejaba de hacer cualquier cosa que pudiera sentirme como loca, luego me dio por tener miedo a comer y encima mi hermana había tenido su primer hijo y me decía con lo que más se mueren los niños es con x, yo dejaba de comer eso o cualquier cosa por si acaso me ahogaba, luego me obsesione con mi ansiedad estaba todo el día vigilandome si tenía ansiedad cuando estaba con gente hasta que un día pum temblé y ahí empezó lo peor porque ya mi mente creo un pensamiento mágico que si pensaba algo pasaba y empezó mucho TOC somático osea pienso que voy a tragar y trago entonces pienso y si pienso eso mientras hablo y empiezo a tragar todo el rato? O peor aún porque lo evito hablo rápido y digo ahora estás evitandolo y me siento culpable porque así va a crecer mi miedo. Osea que ahora mismo siento alivio de decir vale si es TOC pero estoy muy perdida porque no sé qué tipo de TOC ni a que le tengo miedo exactamente si alguien me puede ayudar…

    Katya
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 7 septiembre 2022
    Temas: 0
    Respuestas: 1

    Hola, Crikiki. Debes exponerte siempre con la supervisión de tu terapeuta, porque luego pasa lo que te ha sucedido a ti, te sientes culpable por no poder realizar la exposición con éxito. Es normal que a veces no te puedas exponer, lo que a mi me funciona cuando estoy muy frustrada es, cuando pienso en alguna obsesión, automáticamente la ignoro y me pongo a hacer otra cosa, algo que me guste, como ver una película, hacer deporte… Muchas veces esto no funciona, y es normal, no es nada por lo que te tengas que sentir culpable.

    Espero que mis consejos te sirvan, podemos hablar si quieres, porque yo también he tenido tus mismas obsesiones 😉

     

    Pete
    Participante
    Desconectado
    Registrado el: 11 septiembre 2022
    Temas: 1
    Respuestas: 1

    Hola, creo que es un claro caso de toc. Mi pregunta sería es si haces rituales o es todo pensamiento. Yo llevo toda la vida con toca puto, sin rituales.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.