Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

Autor Tema: [T] toc infidelidad  (Leído 243 veces)

MARU8

toc infidelidad
« en: Mayo 17, 2018, 01:02:32 pm »
Buenas tardes

Buenos días,

llevo desde  que tengo memoria padeciendo lo que  me diagnosticaron a mis 19 años , mi problema es de obsesiones puras, sufro una barbaridad no me levantaría jamás de la cama y solo tengo ganas de llorar, es frustante ver que tienes todo lo que habías deseado en tu vida y no eres capaz de disfrutar de nada solo deseo dormir y estar sola en casa.

 A día de hoy tengo 39 años estoy embarazada de mi primera y deseada hija y los pensamientos me están destrozando, he acudido a muchos psicólogos me he gastado muchísimo dinero pero no me curo ni tan siquiera aprendo a vivir con él. Los pensamientos están desde que me levanto por la mañana y no me dejan durante todo el día hasta que por la noche caigo rendida en la cama y no me levantaría jamás.... ya no se que hacer.... tengo un marido maravilloso que me quiere y me cuida pero mis monstruos no me permiten disfrutar de la vida , no soporto estar con nadie.

Necesito que me aconsejen que hacer, vivo en  Palma de Mallorca y les ruego me indiquen si conocen a algún profesional especializado en TOC  que me pueda ayudar en Mallorca.

Mis pensamientos siempre versan o a menudo en la posibilidad de haberle podido faltar va mi pareja y si?? y si???
He tenido épocas buenas pero a día de hoy estoy desbordada creo que jamás saldre de esta, me siento fatal por no poder disfrutar del embarazo que deseo desde hace tanto.... tengo miedo a perder totalmente la toma de tierra con la realidad, ya que cada vez le doy más cabida a la duda que me genera mi pensamiento el cual no me atrevo ni a escribir , voy a terapia, hago relajación aunque no soy constante con nada, tengo mi trabajo , un marido al que adoro unos amigos buenísimos una gran familia que me quiere y así y todo  no puedo más!!!!
Gracias y enhorabuena por  este foro.

Saludos.




Vitali

Re:toc infidelidad
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2018, 01:36:26 pm »
Hola Maru
Te respondo mejor en este hilo que en el otro

Citar
cada vez le doy más cabida a la duda que me genera mi pensamiento el cual no me atrevo ni a escribir

Toca escribirlo. Soy consciente que cuando lo escribes, crees que podrías estar facilitando que vaya a hacerse realidad... pero es importante que te hagas consciente que esto es un pequeño paso adelante dentro de una larga carretera que vas a tener que correr.

Citar
voy a terapia, hago relajación aunque no soy constante con nada, tengo mi trabajo , un marido al que adoro unos amigos buenísimos una gran familia que me quiere

Esto es muy común. También es cierto que nos han enseñado que todo eso, es el símbolo de la felicidad. Y ahora te das cuenta que es totalmente falso. Lo tienes todo, y no tienes nada. ¿Culpa del TOC? No: El problema en el fondo es que no tienes libertad ninguna. Tus compulsiones te atan como una prisionera. La felicidad esta en la libertad de elección exclusivamente, aunque no tuvieras nada de eso, pero tuvieras libertas de elección, serías completamente feliz. Pero es una tontería que yo te diga esto. Tendrás que verlo con tus propios ojos si tomas la determinación de avanzar. Lo más probable es que hayas estado hasta la fecha ejecutando terapias deficientes

Por lo que cuentas, en el fondo, ni siquiera puedo saber si es un TOC o no, aunque te lo hayan diagnosticado hay muchas veces errores.

Para avanzar necesito saber varias cosas

1. Has de responder a la primera pregunta

2. Has de detectar las compulsiones propias de tu TOC en la actualidad. Aquí te doy una pequeña guia para identificarlas
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

3. Debes empezar a informarte sobre la terapia. Si no estas haciendo esto en la actualidad en consulta, no estas haciendo la terapia correctamente:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Leete todo tranquilamente, sin prisas por responder y ve apuntando en un papel todo. Cuando hayas terminado, escribe tranquilamente y de manera concisa las respuestas para que sea todo más fácil. Soy consciente que el simple hecho de escribir ya será una exposición a tus miedos para ti, pero como te digo, es un pequeño paso dentro de una enorme carretera, así que debes tomar la determinación de darlo ahora.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro