Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Hola! por Jose Luis Pérez Betancor
[Hoy a las 09:05:08 pm]


Hola! por AnonimoColgao
[Hoy a las 07:22:40 pm]


OCD por Alacran258
[Hoy a las 04:04:22 pm]


Soy nueva. por Merire
[Hoy a las 01:31:08 pm]


Recaída por España
[Hoy a las 05:41:42 am]

Autor Tema: [C] Tengo TOC? Mi Historia.  (Leído 349 veces)

TOCame

Tengo TOC? Mi Historia.
« en: Abril 03, 2018, 03:38:01 am »
Buenas, este es mi primer mensaje en el foro.
Les quería preguntar que opinan de mi caso y si es TOC, porque ahora estoy obsesionado con saber si tengo TOC o es que yo exagero.
     
Mi historia: Tengo 19 años, , les iré contando segun mi edad lo que experimenté.
15 años
la primera OBSESIÓN que recuerdo es de mirarme en el espejo durante 2 horas al día, todos los días antes de salir de casa, si no lo hacía no podía salir, la ansiedad me hacía volver a mirarme al espejo para ver si mi nariz no estaba muy hinchada (iba a boxeo y me quebraron la nariz  ) o si tenía algún moretón, me miraba 20 minutos por lado, y si veía todo bien me ponía feliz y parecía que había superado mi obsesión , pero 10 minutos después me invadían con una FUERZA INCREIBLE el pensamiento de "y si estaba con la cabeza inclinada más para un lado y por eso me veía la nariz más chica" y volvía casi POR OBLIGACIÓN al espejo otros 20 minutos por lado a verme con un espejo reflejándome en otro espejo, para verme completamente de costado lo hacía siempre de esta manera, para que las observaciones fueran más precisas aveces no iba a entrenar boxeo porque sentía que mis comprobaciones las había hecho mal y volvía hasta 3 veces a chequear y se me hacía tarde, NO PODÍA SALIR SIN "Estar seguro de lo que veía".

16 años::
   perdí una pelea de boxeo (era amateur con 5 peleas) y un detalle no menor RECUERDO ESTAR EN LA CAMA DANDO VUELTAS DURANTE 7 HORAS SIN PODER DORMIR, NUNCA PUDE DORMIR UN DÍA ANTES DE LA PELEA, era una ansiedad terrible, pero no estaba nervioso conscientemente pero mis pensamientos eran de como hiba a ser el rival y si lo que había entrenado era suficiente., Después de perder la pelea no me gustó como quedó mi record de peleas y decidí dejar boxeo,  era de los mejores de mi club.

17 años:
Me puse gordo y aumenté 15 kilos , pase de hacer dietas para quedar en categoria en boxeo y comía de todo a propósito como desquitándome de lo que me había privado.

17: EMPEZE UNA DIETA ESTRICTA Y ENTRENAMIENTO EN MI CASA todos los días sin permitidos me hiba caminando del colegio que quedaba a 5 kilometros de mi casa y logré bajar 15 kilos en 2 meses (baje de 85 a 70) PERO ACÁ VIENE EL DETALLE TOC, Todos los días en el colegio me sacaba la remera en el baño para ver como hiba mi progreso y si las proporsiones entre mis hombros y cadera, 10 minutos antes de entrar a clases, mientras los demás hacían la formación yo estaba en el baño, nos amonestaban si no híbamos a la formación pero NO PODIA DEJAR EL RITUAL A MEDIAS, TENIA QUE COMPROBAR QUE LAS PROPORCIONES DE MI CADERA Y HOMBROS ERA LA QUE ME GUSTABA, Podria haber pasado lo que sea a mi alrededor no me importaba nada, me quedaba viendome y si entraba alguien al baño me ponia la remera rapido y hacia como que me peinaba, se hiban y me volvia a ver DETALLADAMENTE mis proporciones y una vez comprobava la relación Cadera/Hombro me daba un subidon de autoestima, y pensaba que era definitibo pero al chocar mi cadera con algo o pasar 1 hora tenía que volver al baño a mirarme almenos 4 minutos más, si no lo hacía mi ansiedad era terrible y no me dejaba estudiar.
Todos los recreos ( eran 3) en el baño viendo si no tenía algun defecto que no había notado, o que si mis hombros se veían ás anchos porque había comprobado mal inclinandome hacia adelante.

18 años:
Empecé gimnacio y gané mucho músculo 11 kilos en un año y mi autoestima estaba por los cielos, seguía con las comprovaciones en cualquier superficie reflectante que viera por la calle o si veía un vidrio pufff. esperaba que no pasara nadie o que hubiera poca gente y me miraba dicimuladamente almenos 10 segundos , si no lo hacia la ansiedad me invadia. llegué al punto que a las chicas de mi colegio después que me hecharon por no hacer nada en clase y quedarme de año y no haceptarme de nuevo, volvía a visitarlos porque tenia amigos en ese colegio y todas me decían comentarios lindos tiraban besos, me pedían el número, y llegué al punto que andando sin remera en la plaza unas chicas me dijieron "nos podemos sacar una foto con vos" y después de eso me pidieron un beso, cuando salí al boliche bese a 7 chicas de las mas lindas que vi en el boliche,  FUERON 7 MESES EN LOS QUE SUFRI UNA OBSESIONÉ CON EL SIDA Y CON LAS ETS TERRIBLE, NO ME DEJABAN DORMIR SI EN EL GIMNASIO ME PINCHE MINIMAMENTE CON UN CLAVO y desato la peor obsesion que sufri, no me podía sentar sin comprobar que hubiera algo con punta, o ponerme ropa sin comprobar que tubiera algún alfiler. y me pasaba leyendo 2 horas al dia post e informacion de poque no se podia contagiar sida tan facilmente por un mínimo pinchazo, me hice exámenes porque no paraban de CIRCULAR ESTAS PALABRAS EN MI CABEZA, me miraba donde había ocurrido el supuesto contacto con la superficie infectada y decía en mi cabeza "estaba limpio(el objeto que toque) aparte estaba seco (si contenía un fluido estaba seco) estaba fuera del cuerpo(el fluido y el VIH no vive mas de unos minutos fuera del cuerpo) y no entro en contacto con mi torrente sanguíneo(el fluido que HIPOtËTICAMENTE PODRÍA TENER Lo que sea que hubiese tocada que diera un mínimo pinchazo o tubiera filo) Mi autoestima estaba altísima todo el tiempo, pero todos los días y a cada rato aparecia el pensamiento y si tengo VIH y me ponía muy angustiado y ansioso y ME DABAN UNAS GANAS Y ANSIEDAD TERRIBLE POR HACERME MÁS EXÁMENES DE VIH Y ETS cuando daban negativo me sentía aliviado y hasta feliz pensaba "estoy sano!!" y volvía a comprobar, porqué estoy sano, y pensaba por los exámenes, y si se equibocaron con los resultados pensaba......  hasta por haber pisado una espina en la calle de las chiquitas que son blandas, o cualquier cosa........ PERO ME DERRUMBE CONO LAS PIEZAS DEL DOMINO, UNA CHICA DE LA QUE ME ENAMORE Y ME ENTERE QUE YO ERA SU AMOR PLATONICO Y EMPEZAMOS A SALIR SE BESO CON EL EXNOVIO ME ENTERE, DEJE DE ENTRENAR , ME AGARRO UNA DEPRESION Y NO QUISE VER A MAS NADIE DE LA GENTE DEL COLEGIO.
19
No puedo salir de casa sin hacer pesas antes para estar más seguro,  suelo llegar tarde y e dejado plantado a unos amigos esperando hasta 10 minutos y tambien a chicas que me querian ver, llegue tarde al casamiento de mi hermano PORQUE NO PUEDO SALIR SIN HACER GIMNACIA, SI NO LO HAGO ME SIENTO MAL. Y SIENTO COMO QUE LAS CHICAS QUE GUSTAN DE MI SI ME VEN SIN ENTRENAR LES DEJO DE GUSTAR NO PUEDO SALIR DE CASA SIN HACER MIS RITUALES. Y ESTOY TOCANDO FONDO.

NO SOY AGRANDADO es más soy la persona que mejor es con sus amigos, tengo tambien como una obsecion por no defraudar a las personas y me han defraudado todos a mí. que hablan mal a mis espaldas y me tienen envidia, asi que perdí a todos mis amigos exepto unos cuantos y eso aumentó mi ansiedad además estoy teniendo subidones de autoestima y unos bajones tremendos cuando me veo algún defecto en mi cuerpo o cara..

y ahora tengo una obsecion por saber si lTengo TOC o es una idea mía, les agradezco al que haya leido y perdón si me extendí mucho, pero les conté la historia de mi vida prácticamente y aspectos que no sabe nadie como lo de los exámenes de VIH o lo de impuntualidad por mi TOC.

Desde ya muchas gracias a quien lo haya leído y aún más a quien me de una respuesta!!

lapeque

Re:Tengo TOC? Mi Historia.
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2018, 04:51:36 pm »
y si...parece TOC ..un toc múltiple con dismorfia corporal??
LaPeque

Vitali

Re:Tengo TOC? Mi Historia.
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2018, 06:00:56 pm »
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
y si...parece TOC ..un toc múltiple con dismorfia corporal??

Si el TDC (Trastorno Dismórfico Corporal) recuerda claramente a un TOC de comprobación. Lo separaron del grupo de los TOC aunque en el fondo bajo mi punto de vista, me parece más un TOC que otros tipos de TOC porque tiene exactamente las mismas propiedades muy bien definidas: Comprobación de algun aspecto del cuerpo constante, y la no comprobación genera mucha ansiedad por pensar que algo malo puede suceder (generalmente que empeore el aspecto dismórfico que hay que tener a ralla)

Si pudiera reformular la TDC para mi es una combinación de un TOC de comprobación con un TOC hipocondríaco de la superficie.

Dicho esto, se pueden aplicar la terapia del TOC perfectamente.

Leete esto:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

SofiaCalifornia

Re:Tengo TOC? Mi Historia.
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2018, 06:33:23 am »
Sabes yo creo que si, pero lo mejor es que vayas a un psicólogo así te pueden orientar y aconsejar mejor. O habla con amigos o personas por internet como por acá no pidiendo consejos si no que hables de tu día a día. Saludos!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
1735 Vistas
Último mensaje Noviembre 22, 2014, 04:32:16 pm
por Vitali
16 Respuestas
2066 Vistas
Último mensaje Julio 06, 2015, 11:06:58 pm
por Suso
1 Respuestas
549 Vistas
Último mensaje Febrero 27, 2016, 02:31:38 pm
por Vitali
1 Respuestas
355 Vistas
Último mensaje Octubre 19, 2016, 03:25:19 pm
por Vitali
20 Respuestas
593 Vistas
Último mensaje Febrero 02, 2018, 10:06:12 am
por Vitali