Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

Autor Tema: [C] Me presento  (Leído 377 veces)

Elaine

Me presento
« en: Abril 01, 2017, 09:03:11 pm »
Hola a todos, antes que nada me agrada saber que hay un espacio para poder compartir nuestras experiencias y nuestros miedos, yo soy una persona bastante solitaria y me es muy grato poder compartir mi historia con ustedes y leer las suyas.
Soy Elaine, tengo 28 años y creo que tengo TOC desde hace bastante tiempo... diria que unos 20 años  :-\
Como persona soy muy tranquila, estoy en pareja hace 5 años, no tengo amigos y me siento bastante sola, con un autoestima por el piso, pero tengo la suerte que mi mama es la persona que mas me ayuda y me escucha cuando estoy mal y siempre trata de ayudarme.
mis tocs empezaron cuando yo tenia aproximadamente 8 años, mi padre abuso de mi durante un largo tiempo, en ese entonces me empezó a agarrar ciertas ideas obsesivas, creo que tuve todos los TOCS, miedo a ser como mi padre, miedo a que le pase cosas malas a mi mama o a mis mascotas, miedo a tragar, miedo a salir, miedo a comer afuera, miedo a ser mala persona, miedo con la religion de pensar cosas con el diablo, un sinfín de pensamientos que por suerte algunos pude superar, pero hay otros que no, por ejemplo cada vez que salgo de mi casa, tengo que comprobar todo unas 10 veces a ver si esta todo apagado y demoro mucho tiempo viendo si esta todo bien, incluso cuando me cercioro de que esta todo en orden y me voy, en la calle me empieza nuevamente a agarrar la duda si realmente estaba todo apagado, y el toc que hasta el día de hoy arruina mi vida constantemente es el miedo a dañar a mis mascotas o a un ser querido, sentir que puedo perder el control cuando estoy sola me hace sentir tan mal que me descompongo mucho, últimamente ya no tengo hambre, tengo miedo todo el tiempo, cuando me despierto y cuando me acuesto, tengo ese miedo constante a que yo me vuelva loca y haga algo terrible e irreversible, ahora empece una terapia con una psicóloga cognitiva, y me dijo que tengo 100% TOC y mucha ansiedad, a tal punto que me agarro colon irritable y un montón de problemas de salud.
Tengo mucha angustia por tener todos esos pensamientos horribles y no saber como superarlos, algunos miedos son tan absurdos que lo se, pero aun así me dan mucho miedo  :'(
Cada día que pasa me es difícil luchar contra el TOC, el miedo me supera cada día, y espero poder superarlo aunque sea poco a poco, para poder ser feliz.
Nuevamente agradezco este espacio para poder compartir nuestras historias, es de mucho apoyo  :)
Desde ya, muchisimas gracias.


Vitali

Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2017, 09:16:52 pm »
Bienvenida
Por la parte buena, tu TOC tiene unos rasgos muy definidos con lo cual si sigues una terapia a rajatabla es posible que salgas adelante
Empieza leyendo por aqui:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Trujillo37

Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2017, 12:26:50 am »
Buenas noches:

No sé si estoy dirigiendo bien mi mensaje. Quería ver si alguien ha sufrido mi misma experiencia y me dice realmente que se sale de esto. Yo ando desesperada. 3 psicólogos y un psiquiatra. Tengo 40 años y desde hace año y medio (que fui mami) que yo sepa realmente sufro de TOC. Mi toc es que me veo puntos negros y pelos donde no los hay o son micróscopicos. Me obsesiono y hasta que no me los quito no paro. Antes lo hacía a escondidas de mi familia, ahora ya me da igual delante de los niños, marido, curro, etc. Te tiene encarcelado en algo que tú realmente sabes que no es racional pero que no puedes pararlo. Si tienes la obsesión sufres de ansiedad hasta que lo haces, cuando lo haces sufres también de ansiedad por estar haciendolo y no poder pararlo y el después también te supone sufrimiento por lo que has echo y por tener que inventarte cosas. Yo tengo la cara echa un cristo de manchas, pecho, ingles, piernas brazos. Ahora viene el verano y tengo miedo de no ser capaz de ir a la playa o ponerme un pantalón corto y enseñar las piernas por si caigo. Me hace sentirme triste, infeliz, desgraciada. Me he tirado 6 meses tapándome el espejo del baño para no verme y no caer. Lavarme en el bide los dientes, la cara para no mirarme. Tapar todos los espejos de la casa para no verme reflejada. Esta haciendo que la relación con mi marido se vaya destruyendo poco a poco por mis mentiras, actos, etc.
Mi primera psicologa me llamaba yonki de la pinza, el segundo bueno poco a poco y la tercera que espere 15 minutos antes de ir hacerme daño y que cambie el pensamiento que en eso consiste. A que no es facil??? Realmente se puede salir de esto?
He pensado cambiarme de psicólogos e ir donde habeis dicho en Madrid. Es como ir dando tumbos sin sitio fijo. Ya sé que parte de la salida esta en mi pero necesito ver la luz despues de tanto tiempo.
Gracias por leerme

Vitali

Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2017, 09:32:14 am »
Dos cosas

Citar
Me obsesiono y hasta que no me los quito no paro

¿Que ocurriría si no te los quitaras aparte de la ansiedad? ¿Que clase de pensamiento cruza por tu cabeza?

Citar
He pensado cambiarme de psicólogos e ir donde habeis dicho en Madrid.

¿Donde hemos dicho?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Trujillo37

Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2017, 04:11:41 pm »
Hola Vitali
A tú pregunta sobre que pasaría si no lo hiciera pues muy muy pocas veces lo he parado. He realizado otra cosa o dormir y se me va. Que mi cabeza es un rum rum continuo, me vienen imágenes haciendolo a parte de tener la ansiedad a 3000.
Antes era solo con las uñas ahora ya alfileres,  tijeras, corta uñas,  clips....
Sobre sitío que recomendáis me refería a uno que indicaba en Madrid en la calle Padilla,  psicía. Me gustaría saber si alguien ha acudido y si lo han superado.
Mi marido dice que todo depende de mi por supuesto pero también de encontrar a un psicólogo que te ayude.
Gracias por leerme

Vitali

Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2017, 05:30:29 pm »
Sigue sin quedarme claro:
En este caso, ¿porque simplemente no paras? ¿Por la ansiedad que te produce parar? ¿O porque es como un TIC que lo haces inconscientemente?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
2625 Vistas
Último mensaje Enero 23, 2013, 01:10:17 pm
por Vitali
10 Respuestas
4349 Vistas
Último mensaje Diciembre 22, 2014, 04:19:44 pm
por nera
Me presento

Iniciado por Joseansia « 1 2 3 » Presentaciones

35 Respuestas
5563 Vistas
Último mensaje Noviembre 27, 2013, 03:45:32 pm
por Vitali
6 Respuestas
1506 Vistas
Último mensaje Octubre 22, 2013, 07:30:20 pm
por celica
1 Respuestas
952 Vistas
Último mensaje Enero 24, 2014, 09:41:50 pm
por Vitali