Bienvenido invitado! Por favor, identifícate o regístrate.
collapse

* Temas Destacados

* Temas Recientes

Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por cristinon76
[Hoy a las 05:17:24 am]


Re:como enfrentar el toc? por Aleixandre
[Septiembre 25, 2018, 10:14:18 pm]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por lapeque
[Septiembre 25, 2018, 06:57:04 pm]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por Elisa84
[Septiembre 25, 2018, 10:55:45 am]


Re:Aliviar mucho o curar toc con psicoanálisis?¿ por Vitali
[Septiembre 24, 2018, 07:59:09 pm]

Autor Tema: Hola a tod@s!  (Leído 2652 veces)

Bianca

Hola a tod@s!
« en: Octubre 25, 2013, 06:11:08 pm »
Hola a todos, veréis os cuento lo que me ocurre bueno esta es la tercera vez que recaigo, estoy tomando dumirox 150 y llevo 2 meses en tratamiento (esta última vez) el caso es que mi recaida comenzó por un simple comentario que hizo un conocido que dijo que le parecía que tanto hombre como mujer tenian la misma necesidad sexuall, yo me quedé un poco "rara" y sorprendida no por su opinión si no porque siempre he pensado y estoy totalmente convencida de que no se si será por hormonas pero siempre he visto que el hombre tiene un apetito algo superior a la mujer (es mi opinión) el caso es que me empecé a obsesionar y mi ritual es preguntar a todo el mundo su opinión y buscar en internet constanmente información sobre el tema, no entiendo por qué me pasa esto pero se me ha metido la obsesión en la cabeza y no quiero quedar con amigas porque se que empeceré a preguntarles su opinión (no puedo evitarlo) la verdad me siento bastante ridícula con esto y no se como pararlo, las otras veces al llevar 3 meses tomando dumirox se me quitaron las obsesiones, esta última vez llevo 2 meses tomando y de momento sigo con la misma obsesión y las ganas de preguntar y de buscar información, bueno ese es mi caso, ¿me pueden ayudar?

Vitali

Re:Hola a tod@s!
« Respuesta #1 en: Octubre 26, 2013, 01:05:12 am »
No tengo claro que eso sea un trastorno obsesivo compulsivo de tipo puro, quiza tendecias obsesivas pero la mayoria de la gente tiene en mayor o menor medida. La flovoxamina va bien como SSRI para cortar el pensamiento... pero no cortas la esencia obsesiva.

Hay dos trabajos que debes realizar:
1. Practicar a traer deliberadamente tus pensamientos
2. Practica imaginaria. ¿Que es lo peor que te puede pasar por culpa de traer esos pensamientos?

¿Has hecho alguna terapia?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Bianca

Re:Hola a tod@s!
« Respuesta #2 en: Octubre 26, 2013, 02:37:33 am »
Hola de nuevo, como le dije esta es la tercera vez que pasa no sólo he tenido esa obsesión, también la obsesión de pensar de que estaba siendo infiel por rozar a alguien en el autobús, o necesidad urgente de confirmar algo que mi mente me decia que tenía te hacerlo con urgencia como ir a casa de una amiga a las tantas de la noche para ver sí había entendido bien cualquier tontería etc, todas mis obsesionas consisten en una necesidad urgente de aprobación y sí no pregunto no estoy bien, no me puedo concentrar en nada lo paso fatal, las otras dos veces se me quitaron las obsesionas con dumirox, pero al año y medio de estar sin medicación recaigo, la obsesión del apetito sexual es la que me ha venido esta última recaída. que puede pasar sí no pregunto?? pues que me entra ansiedad veo a una persona y no me importa nada más  que saber que pensara y porqué, esto es un verdadero infierno la verdad y sí estoy diagnosticada de toc por varios psiquiatras, que mas puedo hacer? no puedo dejar de pensar (de momento) y la necesidad de preguntar no se me va!
« Última modificación: Octubre 26, 2013, 04:46:51 pm por Bianca »

ginbin

Re:Hola a tod@s!
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2013, 06:04:10 am »
Bianca  Sé por lo que pasas,

Mi historia es bastante similar a la tuya, yo consumo otros medicamentos que me han hecho super bien, más la terapia cognitiva conductual.

Pero pienso que lo primero que debes hacer es calmarte! No pienses que los pensamientos son graves, son pensamientos que vienen por el TOC, que son irracionales, y que no srive de nada seguir dandole vueltas a esos pensamientos,  cuando vengan no les des importancia, distraete intenta ocupar tu mente estos días en otras cosas.

Ríete de tus pensamientos, intenta tomarlo a la ligera sé que es díficil pero a la larga funciona.

Vitali

Re:Hola a tod@s!
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2013, 11:56:11 am »
Segun los otros comportamientos que me describes si tienen pinta de TOC, especialmente el de comprobación. Pero este ultimo no tiene tanta pinta, pero posiblemente también lo sea.

Por eso te digo que hay dos trabajos que debes realizar:
1. Practicar a traer deliberadamente tus pensamientos (traerlos a voluntad constantemente)
2. Practica imaginaria. ¿Que es lo peor que te puede pasar por culpa de traer esos pensamientos?

Te recomiendo que compres este libro:
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Leete el capitulo 5, toca muchas tecnicas muy interesantes para liberarte concretamente de la ansiedad que generan tus obsesiones, porque ahora mismo no sufres de compulsiones fisicas en el mundo real. De igual forma este libro debes tenerlo siempre a mano porque es una guia de referencia para todo sufridor del Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Bianca

Re:Hola a tod@s!
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2013, 02:05:23 pm »
De verdad que muchas gracias por responderme, el libro lo tengo desde la primera vez que empecé con esto, me gusta leerlo porque me tranquiliza saber que no soy la única que pasa  por esto, pero de momento no he sido capaz ninguna vez de poner en práctica nada de lo que propone..
Esto que me pasa ahora del apetito también es necesidad de comprobar, necesito saber con urgencia sí piensan como yo pero no porque realmente quiera es como que me siento obligada porque cuando pregunto después pienso que ridícula te eres no? pero me relajo, lo que pasa que al poco tiempo pues pienso y que pensara la otra amiga y ya me entra "necesidad" de preguntar no no curiosidad me entiende? y ya cuando hago este ritual y recibo respuesta me relajo es como una necesidad urgente de comprobar sí su pensamiento ser parece al mío o estoy yo loca o algo, o equivocada toda mi vida sobre algo, vamos que no pregunto porque realmente quiera sí no es que me siento obligada, en fin un rollo que tengo que dejar de preguntar?? para cortar esto verdad??

Bianca

Re:Hola a tod@s!
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2013, 04:49:52 pm »
Ginbin estoy intentando enviarte un mensaje privado pero no se por qué no me deja me sale error, me gustaría hablar contigo, si pudieras mandarmelo tu a mi te lo agradecería un saludo.

Vitali

Re:Hola a tod@s!
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2013, 02:05:07 pm »
Segun el libro, la terapia de exposición y prevención de respuesta, basicamente establece dos principios:

1. Exponerse a lo que genera la obsesión, posiblemente en este caso, los pensamientos relativos a la falta de apetito sexual, como te comente, debes realizar los dos trabajos que te indicaba, y muchos de los que vienen descritos en el capitulo 5

2. Prevenir la respuesta: Es decir, evitar aunque lo necesites, preguntar, confirmar, o aquel impulso que creas que necesitas hacer para aliviar la ansiedad que generan esos pensamientos obsesivos.

Basicamente, lo que haces con la EPR es enfrentarte a tus neuras, y dejar de aliviarlas, para buscar otros recursos que tambien ayuden a aliviarlas y no sea el recurso tipico. Porque el problema es que sabes claramente que el recurso tipico realmente te alivia temporalmente, pero al cabo del tiempo te pide volver a hacerlo. Esto viene mejor descrito en el capitulo 6 del libro.

Cuando dices que nunca has sido capaz de poner en practica lo que el libro describe, ¿porque exactamente?
Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle
No puedes ver links sin registrarte. Registrate o Accede al foro

Bianca

Re:Hola a tod@s!
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2013, 04:12:58 pm »
miedo, pienso que me terminaré desquiciando que mi opinión no cuenta en absoluto, que me terminará por llevar la contraria todo el mundo con el que hable si no pregunto y confirmo, lo he intentado poner en práctica pero quizás deba ser valiente e intentarlo de nuevo, porque la medicación me lo quita pero siempre termino recayendo! tambien quiero que sepas que no necesito preguntar nada ni tengo ningún miedo cuando paso por una epoca sin obsesión soy super segura de mi misma, pero cuando me viene el toc por lo que sea me pasa esto, pierdo el control sobre mis decisiones es como si yo no valiera nada...
« Última modificación: Octubre 27, 2013, 04:20:55 pm por Bianca »

aure

Re:Hola a tod@s!
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2013, 05:46:45 pm »
hola bianca, conoci una persona con toc de duda y comprobacion, le pasaba lo siquiente, su pensamiento obsesivo, le decia que podia tener el sida, el entonces dudaba y para comprobarlo se hacia un analisis de sangre ,el cual confirmaba que no tenia sida, pero aqui entra el toc y le dice , ha salido negativo el analisis de sangre, pero la aguja para sacar la sangre podria tener el sida y ahora si lo puedes tener, debes hacerte otro analisis , y de nuevo se hacia otro analisis, el cual confirmaba otra vez mas que no tenia sida,pero de nuevo el pensamiento le decia lo mismo, y otro analisis y otro y otro y otro , ¿ CUANTOS ANALISIS DE SANGRE CREES QUE NECESITA ESTA PERSONA PARA CONVENCERSE DE QUE NO TIENE SIDA Y QUEDARSE TRANQUILO ? 10 , 50, 100, posiblemente , ni con 1000 analisis se convenceria, porque el grave error de esta persona era realizar la compulsion o ritual que en este caso es el analisis de sangre ¿SI EL PENSAMIENTO OBSESIVO ES ABSURDO, PORQUE LE RESPONDES? se que es  muy dificil no responderle, pero con una buena terapia, se puede conseguir. CUANTAS MAS COMPULSIONES REALICES,MAS ALIMENTARAS EL PENSAMIENTO OBSESIVO. y mas dificil sera salir del laberinto circular obsesivo.
bianca, dices que si no preguntas, te da ansiedad, pues es preferible tener ansiedad durante algun tiempo, que estar toda la vida preguntando  y teniendo toc. buscate un buen terapeuta y si en algun momento necesitas hablar, en el foro esta mi telefono , un abrazo, aurelio
 
                                                     

paleta

Re:Hola a tod@s!
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2013, 04:19:43 am »
Hola, todos los dias me expongo a lo q r genera obsesion, en mi caso a causar daño, si he tocado monedas me obsesiono pensando q las eche en la comida, y eso aunque ilogico, me da vueltas todo rl dia en la mente, a veces me obsesiono con 2 o 3 situaciones por dia. Álgunss coinciden otras no, en el ejemplo de la comida debo cocinar para mi familia y requiere e mi mucho esfuerzo mental. Esto me lleva a sentirme mas comoda en el trabajo que en casa. Chao,... bendiciones

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
Hola

Iniciado por ivy Presentaciones

4 Respuestas
1289 Vistas
Último mensaje Diciembre 08, 2013, 04:49:13 am
por aromero8
4 Respuestas
1230 Vistas
Último mensaje Diciembre 10, 2013, 05:42:49 pm
por Raul
4 Respuestas
951 Vistas
Último mensaje Enero 23, 2014, 02:25:46 pm
por Vitali
94 Respuestas
2664 Vistas
Último mensaje Junio 27, 2018, 11:19:51 pm
por ambar1
2 Respuestas
73 Vistas
Último mensaje Septiembre 24, 2018, 10:46:41 am
por Vitali