Victor85

Victor85

  • en respuesta a: el maldito toc no se va
    Victor85
    Participante
      Registrado el: 7 noviembre 2017
      Temas: 1
      Respuestas: 6

      Totalmente hay que trabajar en reprogramar la mente hacia exactamente lo que has dicho que pase lo que tenga que pasar aunque lo que pase pueda causarme angustia, el problema es como ir reprogramando nuestra cabeza que no acepta la incertidumbre eso…. jajaja en fin

      en respuesta a: el maldito toc no se va
      Victor85
      Participante
        Registrado el: 7 noviembre 2017
        Temas: 1
        Respuestas: 6

        Tengo claro que lo que mejor ha ido siempre es decir que pase lo que tenga que pasarme, es lo malo del TOC que siempre esta al acecho y siempre quiere atormentarte pero, al menos en mi caso, no quiere accabar contigo quiere castigarte mas, cuando he mejorado, es cuando habia caido tanto que ya me daba igual todo lo que me pasara, solo decia que tenga lo que tenga que pasar nada puede ser peor que lo que estoy pasando, y en ese momento todo la conexion mental desaparecia. pero porque no somos capaces de llegar a destruir esa conexion cerebral hasta que estas mentalmente destrozado y no aguantas mas.

        en respuesta a: el maldito toc no se va
        Victor85
        Participante
          Registrado el: 7 noviembre 2017
          Temas: 1
          Respuestas: 6

          Si claro mi toc es de comprobacion, de repasar una y otra vez lo que me pasa. Una vez tuve relaciones sexuales totalmente consentidas pero vi en la tele algo que me hizo saltar en la cabeza que alomejor no lo habian sido y no paraba de repasar la situacion, de preguntarle a la otra persona que si estaba todo bien( reaseguramiento) sin querer contar lo que me estaba pensando porque hasta yo sabia que era ridiculo y no queria que pensara que estoy loco, pero no podia parar de pensarlo. A lo que me refiero es que para mi es complicadisimo ponerme objetivos porque no se valorar que situacion es lo que me va a generar el pensamiento y mucho menos probar la terapia de exposicion, realmente ahora estoy mas preocupado porque si que hago evitaciones, mi cabeza va apuntando cosas que me han disparado el TOC, por ejemplo salir a tomar unas copas con los amigos, xq no recuerdo al dia siguiente toda la noche a la absoluta perfeccion, y aunque intento que no, se que me auto engaño evitando auto convenciendome de que en verdad no hago las cosas xq no me apetecen no xq realmente tenga miedo a que al dia siguiente empiecen los pensamientos por algo que a saber….
          realmente es muy complicado, y casos tan abstractos entiendo que mucho mas, tambien entiendo que estes cansado de repetir las cosas, pero te agradeceria mucho tu opinion de como abordar las cosas….xq ahora mismo estoy sin medicacion xq cuando la tome no me pararon nunca estas situaciones, pero mi psicologa me ha ha dicho que llevamos 6 meses de terapia y no he avanzado nada, es mas a dias he estado peor, y me ha dicho que deberia volver al psiquiatra para valorar volver a tomar medicacion a la vez que la terapia que eso si que nunca lo habia hecho.

          en respuesta a: el maldito toc no se va
          Victor85
          Participante
            Registrado el: 7 noviembre 2017
            Temas: 1
            Respuestas: 6

            Vitali estaba leyendo tu entrada sobre el resumen del tratamiento para el TOC del Dr. Veale y me gustaria que me indicaras algunas cosas primeramente sobre el punto numero 1 de identificar objetivos. Como la persona que escribio en esta entrada mi objetivo es que los pensamientos dejen de ser los que controlan mi vida, si aparecen o no mi dia cambia radicalmente, el problema es que mis pensamientos siempre tienen una base pero son tan amplios que cambian de tal manera que no se que objetivos ponerme.
            Por otro lado hablas de la Hiper responsabilidad en otra entrada sobre como abordar la terapia, yo tengo un gran problema sobre ello, mis mayores rumiaciones es que he cometido un error y por no ello ahora me van a pasar X pensamiento, y me castigo sobre ello por esa hiper-responsabilidad, pero como luchar contra ella cuando es una obsesion pura tan cambiante que sobre casi cualquier cosa puede ocurrir.
            Te cuento dos ejemplos, uno cuando creo estallo mi TOC, me fui de viaje a un pais sin acuerdo de datos, yo lo tenia apagado pero no recordaba el momento exacto de haberlo hecho por problemas en el aeropuerto de llegada, a mitad del primer dia que pasaba en el pais empece a pensar que los tenia activadaos xq en las fotos q habia hecho aparecia la ubicacion, pase los 7 dias del viaje restantes encerrado en la habitacion, solo salia para hablar con el encargado de telecomunicaciones de mi empresa si habia consumo de datos, me dijeron que no, pero q a veces tardaban dias en lelgar en el extrajero, lo que fueron dias se convirtieron en meses, incluso a veces sigo pensando que no me llegaron xq ha habido un error y que llegaran, aun lo escribo y algo en el cuerpo se me estremece, hasta cambie de numero de telefono dando de baja el anterior. Mi problema era el consumo economico, que se enteraran en la empresa (que verguenza, que escandalo, suelen ser el centro de mi TOC), lo maximo que podia pasar es que tuviera que pagar pero y lo intentaba razonar asi y aun asi no me dejaba vivir. Realmente yo me castigaba porque por mi errror, por mi responsabilidad de culparme de no ser consiciente de haber apagado los datos……
            Otro mas actual hace unos meses fui a hacerme una especie de tratamiento estetico que estaba de oferta, cuando antes de pincharme la enfermera se pincho con la aguja lo vi, tambien vi como se cambiaba para ir a buscar una nueva pero no vi como la cambiaba. Despues del tratamiento le pregunte que si la habia cambiado, no antes. Estuve meses pensando semanas que por mi error, por mi falta de valentia, es decir por mi responsabilidad seguro que me habia engañado y no la habia cambiado y por eso iba a ver contraido VIH….
            Quiero intentar explicarte con esto, aunque lo haya hecho muy mal, que no se como enfrentarme a la exposicion en mi caso, xq cualquier cosa me puede provocar los pensamientos y que no se como gestionar la hiper responsabilidad que considero uno de mis mayores problemas y creo que estoy estancando en ese paso…. me es dificil no discutir y enredarme con los pensamientos ya que no tengo rituales son mentales de repasar el momento en el que la acción sucedio, pienso en las probabilidades reales pero ese 0,001 % de la posible realidad me vuelve loco y ahi sigo enganchado en esa situacion de ver posibles alternativas etc, pero cuando entra el parametro culpa no soy capaz de controlarlo.

            Victor85
            Participante
              Registrado el: 7 noviembre 2017
              Temas: 1
              Respuestas: 6

              Realmente compro la idea de la baja inhibicion latente, al menos en mi caso, lo que es la teoria “no pierdo detalle de nada”.
              El problema de lo que dices es que tenemos que aceptar la situacion como algo permanente y me niego a pensar que toda la vida voy a estar sufriendo por esto, no se si sera asi, es posible pero al menos me gustaria tener alguna esperanza de superarlo o aprender a sobrellevarlo pero decir que es algo que hay que sufrir y ya esta lo veo mas como una opcion para quien ya ha tirado la toalla.

              Victor85
              Participante
                Registrado el: 7 noviembre 2017
                Temas: 1
                Respuestas: 6

                Hola yo creo que el TOC lo desecadena algo ese miedo profundo que tu dices, alguna experiencia pasada que te lo desperto, yo estoy intentando trabajar en el tambien, creo que esa es la base de todo, por que por ejemplo en mi caso las obsesiones cambian cada semana y cosas que me racionalmente podrian obsesionarme mas me dan igual, es decir no tengo un patron fijo mas que el fondo de la obsesion y es muy complicado tratarlo, pero a dia de hoy no veo posibilidades a no tratarlo desde el psicologo, el fondo del asunto, el toc lo unico que pueden hacer es decirte que no le des vueltas ( como si fuera tan facil) y ejercicios para controlar la ansiedad.

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)