Mc Callister

Mc Callister

  • en respuesta a: Toc Falsas Memorias
    Mc Callister
    Participante
      Registrado el: 8 septiembre 2019
      Temas: 0
      Respuestas: 2

      Buenas

      Yo estoy iguaal…fuí diagnosticado de TOC hace algo más de 10 años, pero desde más pequeño ya tenía conductas propias del TOC, ( la luz…el gas…la puerta….) y lo que en principio parecía “algo irrelevante”, hoy en día es una tortura.

      He tenido momentos y etapas muy buenas y , podría decir, totalmente recuperado, aunque los pensamientos intrusivos siempre están ahí.

      Pero hace unas semanas he vuelto a recaer con TOC de Falsas memorias tras la celebración de una Boda de unos amigos.

      Bebí mucho y tengo lagunas de la noche….y pienso que en el tiempo que no recuerdo….hice lo peor….hablando de cosas que no debería y que causarían muchísimo daño a mucha gente, secretos que nunca los contaría.

      Es durísimo, pero tengo la esperanza que, como en ocasiones anteriores, saldré adelante, (tarde o temprano), hay que intentar normalizar dichos pensamientos y no cuestionarlos, pues al fin y al cabo son solo eso, PENSAMIENTOS, y de hecho, este tipo de TOC, se centra en los temas que más pueden molestar a uno, …en resumidas cuentas, aquellas situaciones de las que NO SERÍAS CAPAZ HACER NUNCA.

      Mucho ánimo a todos/as

      en respuesta a: Falsos recuerdos
      Mc Callister
      Participante
        Registrado el: 8 septiembre 2019
        Temas: 0
        Respuestas: 2

        Buenas

        También fuí diagnosticado con TOC hace unos 10 años…. He pasado por varios tipos…. Pero ahora he recaído con TOC de falsos recuerdos….(o eso creo😰)

        No hace mucho, asistí a la boda de unos amigos y me emborraché demasiado…. La cosa es que tengo lagunas de varias horas, es más… no recordaba bien ni còmo llegué a casa.

        Cuando me desperté, lo hice con una sensación bastante angustiosa, sin tener mucho conocimiento de por qué.

        El agobio es muy grande porque visualizo situaciones o imàgenes vividas de forma nítida, pero, van cambiando las personas y las propias situaciones…..

        La ansiedad es brutal porque me veo hablando cosas con personas o contando secretos que nunca haría estando en mis cabales, haciendo daño a mucha gente con mis afirmaciones…etc

        y no tengo la seguridad de haberlo llevado a cabo o no, porque según pasan los días, se refuerzan estos pensamientos, y tras la fiesta, no los tuve con tanta claridad.

        Según profesionales, lo mejor es exponerse a los pensamientos 💭 intrusivos y dejarlos estar, pero es muy duro… y no soy capaz de hablr con las personas que tngo las obsesiones porque sería una compulsion de reasegurarme, y x temor k tengo a k dichos pensamientos o recuerdos fuesen reales

        He vuelto a retomar terapia psicològica con profesionales, y espero reducir estos niveles de ansiedad y malestar tan tremendos.

         

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)