Lagrimaroja

Lagrimaroja

  • Lagrimaroja
    Participante
      Registrado el: 1 marzo 2019
      Temas: 1
      Respuestas: 2

      Saludos,

      Entiendo lo que me indicas sobre el TPP y el TOC, yo también estuve un tiempo dudando sobre esas dos posibilidades para el origen de mis pensamientos, pero si ese fuese el caso… el relacionado con el TPP, no sé de que manera encajaría el miedo a hacer yo daño a los demás. Según tengo entendido… el TPP, haciendo el desagradable acto de simplificar algo tan complejo, es como si la vida fuese una continua conspiración ante la persona que lo padece.

      Te pondré de ejemplo el peor caso que sufrí de hacer daño físico a una persona, y por el que me sentí tan traumatizado, no por ese pensamiento intrusivo únicamente, si no por la acumulación de factores en los que se produjo, advierto que será largo:

      – Ocurrió tras un concierto con compañeros de trabajo, debido a ciertas circunstancias algunos no teníamos un coche propio para la vuelta. Pero uno de ellos había reconocido a una chica y su pareja que vivían cerca de uno de nosotros y se ofrecieron para traernos.
      Una vez en el interior del auto, el compañero1 se sentó detrás del asiento del copiloto, la compañera2 se sentó en medio y yo detrás de la conductora. Tras 15 minutos aproximados de viaje, mi malévolo pasajero interior me hizo pensar algo desagradable que podía ocurrir, que mis manos avanzasen a través del asiento del conductor y rodeasen el cuello de la conductora apretando con todas mis fuerzas. Yo temeroso ante esa posibilidad agaché la cabeza, cerré los ojos y empezó una batalla épica para eliminar dicho pensamiento, intentaba luchar… pero él era más fuerte y no conseguía clavar su rodilla en el suelo, se mantenía de pie ante mi.
      Tras sentirme derrotado por no poder ganar aquel combate decidí buscarme un aliado, aprovechando que compañero1 se había quedado medio dormido y viendo que quedaban 25 minutos de viaje, mi giré hacia compañera2 y, ante su cara de incredulidad, le pedí que agarrase mis manos y que no dejase bajo ningún concepto que se soltasen. Así continuó el viaje hasta su destino.

      Podría dar más detalles, pero he decidido omitirlos, esa hora un diez minutos ahí encerrado en ese coche sin poder huir ni 30 segundos para volver más fuerte, fueron muy duros para mi y no sabía que me haría sentirme tan mal al recordarlo. Por ello, lo dejo ahí centrándome en lo que realmente importa, el acto en sí, dejando a un lado lo que sentía y como lo sentía. Pensarlo es más cómodo que escribirlo.

      Test no me hicieron, al menos no directamente, he estado con dos especialistas:
      – La primera psicóloga, tras 3 meses de terapia. Viendo lo que ella creía que padecía y sabiendo de sus propias limitaciones, casi nula experiencia tratando estos casos, me derivó a un especialista en trastornos de ansiedad, con gran experiencia en el tratamiento del TOC.
      – Éste, psiquiatra, tras varios meses me terminó de diagnosticar el TOC Puro. Empezamos el tratamiento, no para eliminarlo si no para aprender a vivir con él.

      Lagrimaroja
      Participante
        Registrado el: 1 marzo 2019
        Temas: 1
        Respuestas: 2

        Saludos Vitali,
        Pues sobre lo de miedo a hacer daño o a que me hagan daño lo explicaré un poco.
        Ya hace tiempo que no siento el miedo de hacer daño físico a alguien, eso debo agradecerlo, porque la última vez fue un trauma espeso que me costó muchísimo deshacerme de él.
        Los últimos 14 días… podría basarse en miedo a que me hagan daño psicológico y viceversa. Creo que como has comentado, no hay nada mejor que un ejemplo, pondré dos, uno que bajo mi experiencia con este problema lo achaco a mi timidez y otro que achaco al calvario, aunque es difuso ya que se basan en el mismo sentimiento pero en circunstancias bien diferentes:

        – Éste me ocurre desde hace un par de semanas, en el trabajo. Existe una mujer (iba a poner chica pero ya con las primaveras que cargamos en las espaldas…) que me atrae con gran locura, mi morena de sonrisa cegadora. Pues no hablamos a penas, a pesar de que ella está predispuesta a ello encontrándose con mi actitud esquiva, pero me da miedo que solo sea para reírse de mi, total, que haría un trastornado como yo con tal estrella polar que observo agazapado entre las velas de mi barco para orientarme en este agitado mar.

        – Éste me ocurre desde hace meses, que como gladiador herido intento una y otra vez tumbar sobre la arena. Existe un amigo/compañero en el trabajo, que se trata de esa primera persona en mucho tiempo que me hace sentir lo que es la amistad. Pues a pesar de sus continuas demostraciones de realidad… sigo temeroso de que llegue el momento en el que me traicione y me trate cual lata de cerveza vacía, arrugándome con sus manos y pateándome cada vez que pase por mi lado.
        Para ello lo observo y lo escucho, buscando y encontrando, que es lo peor, esa frase que demuestra su mala intención, siempre me equivoco y nunca llega la daga sobre mi espalda, pero aún así encuentro otra locura más que me hace sumergirme en mi distorsionada realidad.

        —-

        He leído un poco en la guía, dispongo de poco tiempo ya, debo irme al trabajo. Por lo que he visto… clasificas los TOC diferenciando cada tipo, dentro de cada categoría existen diferenciadas varias subcategorías, ¿Qué ocurre cuando una sola persona padece síntomas de varias de éstas últimas?

        —-
        Perdón por lo densa de mi escritura, pero… se me hace más sencillo explicarme de esta manera.

        Gracias por todo.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)