Datrela

Datrela

  • en respuesta a: Hola
    Datrela
    Participante
      Registrado el: 29 mayo 2014
      Temas: 2
      Respuestas: 2
      2 junio 2014 a las 20:16 en respuesta a: Hola

      Hola!! muchas gracias por la respuesta! ya he encontrado el libro en la biblioteca y lo he empezado a leer. Parece que va a estar muy bien.

      Tengo una duda. Y es que nunca entendí que el psicólogo creyese que tengo trastorno de personalidad por evitación, y sin embargo el psiquiatra tuviese tan claro que es TOC (y me dijera que evitación ni de coña). ¿Es posible que exista también la obsesión de pensar en lo que los demás piensan de uno?? Digamos que le doy muchas vueltas a si me rechazan o no, si piensan bien de mí o mal. Si alguien piensa algo malo de mí pienso que si lo piensa es que debe ser verdad pq él me ve desde fuera y por tanto objetivamente. También le doy muchas vueltas a cada gesto. A veces alguien me dice una cosa determinada y yo ya pienso que lo ha dicho porque en realidad piensa mal de mí, o porque cree que he hecho algo malo, y este tipo de cosas me hunden. También desconfío a veces mucho de los demás. Por ej tengo una amiga a la que siempre le cuento todo, pues un día pensé que tal vez ella contara cosas de mí a los demás. No es algo que pudiera afirmar así del todo, pero la duda me estresó de tal manera que ya no podía contarle nada aunque yo quisiera.

      No me siento yo con los demás, es como que tengo un comportamiento muy medido, estoy como muy empecinada en ser correcta ante los demás (y eso hace que a veces haga cosas que no quiero hacer con tal de cumplir con mi estándar moral, porque si actúo mal también le doy vueltas). Se nota yo creo hasta cuando hablo. A veces quiero decir una cosa, y en mi cabeza se vienen como muchas ideas de cómo se diría mejor, y es como que doy tb muchas vueltas al hablar, empiezo de una forma, luego cambio a otra, y no soy concisa.

      Y tomo decisiones respecto a las cosas pero luego de haber tomado la decisión dudo, y dudo y dudo, y me paso noches sin dormir pensando que igual debería haber optado por la otra opción. Cuando es posible cambiar a la otra opción lo hago, para luego volver a dudar y volver a cambiar mi decisión, y los demás no encuentran sentido a lo que hago y me pierden el respeto por esto. Y yo lo entiendo, porque no soy consistente. También le cuento a los demás para que me ayuden a decidir, pero tb dudo de ellos porque si piensan lo que piensan igual es porque conocen mi visión, entonces tampoco me alivia que me digan estar de acuerdo conmigo. O si me alivia es temporal porq luego de nuevo dudo.

      Estas cosas son las que más me hacen sufrir. La inseguridad y duda constante.

      Luego también me vienen a la cabeza formas de quitarme la vida, me veo haciéndolo. Y al final no sé si realmente lo quiero hacer, o forma parte de otra obsesión. Si que en el momento pensar en la idea es como liberador, como quien al fin se castiga de forma merecida, pero al mismo tiempo yo diría que no quiero hacerlo y a la vez tengo incluso miedo de dejarme llevar por ese impulso.

      También dudo siempre que los demás me quieran aunque digan quererme y busco pruebas que me confirmen que me quieren, y constantemente evalúo eso. Como que no quiero que me mientan y pienso que sus palabras pueden ser engañosas.

      Todo esto es TOC también??

      Datrela
      Participante
        Registrado el: 29 mayo 2014
        Temas: 2
        Respuestas: 2

        Hola!
        Yo también creo que puede venir por traumas en la infancia y demás. Pero no sólo éste, cualquier trastorno, sea el que sea. Pero es de lógica, uno nace con una predisposición a desarrollar un problema, y si la experiencia que tiene es negativa se facilita que se desarrolle el problema.

        Ahora bien, a mí esto tb me recuerda al psicoanálisis. Y a mí el psicoanálisis no me ha ayudado en nada por nunca jamás. Me ha dejado peor que estaba, más obsesiva, me ha hecho que me mire con peores ojos, que disminuya mi autoestima y con ello aumente mi inseguridad. Así que jamás recomendaría el psicoanálisis para el TOC. No sé si para otros problemas… Yo creo que ni para otros problemas. Dan demasiadas vueltas a las cosas y nos hacen entrar más en la rumiación típica del toc.

        No siempre hay que volver a coger el arma que nos hizo la herida para que nos sane. A veces la curación no tiene nada que ver con la forma en que nos hicimos la herida. Es cierto que tb tengo dudas respecto al tratamiento conductual porque aunque reduzca una obsesión/compulsión, me va a surgir otra, porque continuamente se crean y derivan por  un lado o por otro. Pero al menos con la conductual se mejora, aunque no se cure del todo.

        Aunque hay gente por ahí que dice haberse curado del todo. No sé si eso es posible realmente. Pero si es así creo que deben haber hecho algo más que yo desconozco.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)