DarwinTB

DarwinTB

  • DarwinTB
    Participante
      Registrado el: 11 febrero 2014
      Temas: 1
      Respuestas: 3

      Shidarta77, siento el tiempo que no he podido entrar en el foro, espero estar más activo a partir de ahora. Estudios, trabajo, etc. Mi psiquiatra nunca me dio pautas, eso es lo curioso. Simplemente me escuchaba, sin juzgarme, y me hacía ver que realmente uno vale si se lo propone. Me di cuenta de que cuanto más tiempo malgastas en tratar de no obsesionarte, más te obsesionas, es lógico, el mero hecho de resolver un problema, te hace pensar en ello.

      No soy psicólogo, pero creo que el cerebro forma sus propios caminos de pensamiento. No se si fueron las circunstancias y los pasos que seguí los que lograron que yo mejorara. Si que te puedo decir que hubo un gran factor que me influyó a recuperarme… Estar en sociedad.

      Si bien has dicho que trataste de ser más social, ese era el camino, habla sin preocuparte, sal, diviértete, la clave está en romper ese ciclo mental que te tiene atrapado. Si lo llenas de recuerdos, es más difícil volver a caer en ese ciclo obsesivo. Ponerse metas (que no tengan nada que ver con el TOC) es importante, te centran en otras cosas. Estoy convencido de que la clave para salir del TOC puro, es no pensar en ello, y vivir tu vida.

      Al principio cuesta, pero a medida que vas creando vínculos de amistad, de trabajo, proyectos propios, no das tiempo a tu cabeza para pensar cosas absurdas. Utiliza esa energía para otras cosas. Crea tu historia, tienes toda una vida por delante.

      No soy terapeuta ni nada por el estilo, pero no creo en las terapias que consisten en sobreanalizar las cosas en papel. Piensa que tus obsesiones son algo que solo están presentes en tí, que no son algo real, es solo una mosca pesada que te molesta cuando te das cuenta de ella, ignórala.

      Repito, tampoco tomen mi palabra al pie de la letra, no tengo ningún título, y cada persona puede tener vías distintas para recuperarse.

      Un saludo.

      DarwinTB
      Participante
        Registrado el: 11 febrero 2014
        Temas: 1
        Respuestas: 3

        Quizás debas quitarte de la cabeza el tabú de la homosexualidad. Como hombre, reconozco en ciertas ocasiones haberme sentido atraído en diversas situaciones por otro hombre, pero sin embargo me considero heterosexual, y disfruto estando con una mujer. Creo que aquí la cuestión es ¿por qué plantearse si deberías o no?.

        No estás haciendo nada malo, si fuera una atracción real, podrías incluso hasta experimentar, no debes sentir miedo. Pero si te ves como una persona heterosexual, no tienes por qué preocuparte. Que aparezca la idea, la excitación, no significa que realmente seas homosexual. Todo eso está en tu cabeza. En cualquier caso, sea homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad, ¿que son realmente?, son clasificaciones que le damos a las cosas. El amor y la atracción puede estar en cualquier genero, sin distinciones de preferencias. No decides de quien sentir algo y de quien no, pero sí decides que hacer. Vive esos sentimientos como algo natural e intenta no atormentarte.

        DarwinTB
        Participante
          Registrado el: 11 febrero 2014
          Temas: 1
          Respuestas: 3

          Es bueno leer una recuperación en la que no se incluya en la profesión profunda a Dios todopoderoso :-)

          Espero que puedas seguir avanzando y mejorando. Al final esto es una mejora continua, no solo en el TOC sino en el respeto y admiración por uno mismo especialmente por nuestras propias decisiones y emociones.

          En cierto modo nunca me apoyé en la religión, son cosas que no me cuadran y no creo en nada de eso. (Sin ofender a los que sí). Creo que es más un trabajo continuo, paso a paso, en luchar por entenderse uno mismo, y cambiarlo todo. Un saludo

        Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)