Ana Cabrera

Ana Cabrera

  • en respuesta a: ¿Toc o seré bisexual?
    Ana Cabrera
    Participante
      Registrado el: 22 julio 2020
      Temas: 1
      Respuestas: 7

      Hola, espero estés mejor. Lastimosamente no soy psicóloga ni nada por el estilo jaja solo soy una adolescente que muchos días las dudas le carcomen la cabeza y la tranquilidad. He estado observando muchas cosas del TOC Ana, durante este último año, y me he dado cuenta que una de las cosas que suceden en el TOC, son las compulsiones, y una de las compulsiones más comunes creo yo, es la de revisar el pasado para saber si todo este tiempo has sido hetero o si en algún momento te torciste, y es una compulsion porque en realidad tu cabeza te hace una mala jugada y te dice: por este recuerdo, seguramente siempre has sido lesbiana o bisexual. Creería que es TOC Ana, yo también he pasado por esos recuerdos de mi infancia, y si sigues mirando hacia atrás, cosas de tu pasado, va a ser peor, porque cosas que desde siempre has tenido claras como por ejemplo lo de la niña popular que querías ser su amiga, no te gustaba seguramente solo querías ser como ella, (jaja yo de pequeña también era así), tu cabeza después, el mismo TOC te va a generar confusión y te va a hacer llegar pensamientos como: seguramente ella te gustaba en serio y tú no te diste cuenta, o te va a hacer olvidar cosas y te pondrá en duda y vas a entrar a pensar y pensar y seguir reafirmando que no eres bi o lesbiana. Así que piensa en esto: antes que ocurriera esto, porque pasa de un día para otro, ¿alguna vez estos recuerdos interfirieron cuando sólo tenías tu atención Puesta en los hombres? Yo creo que no, por ejemplo, yo antes de estas dudas, esos recuerdos nunca influyeron en que los chicos no me gustaran o que les tuviera asco o algo así, para nada, siempre me gustaron los chicos de películas, libros, de mi colegio, vecindario, etc. Y no, no creo que ahora tenga porqué cambiar. Si tienes pensamientos aceptarlos, son eso, pensamientos, no te van a hacer daño a menos que tú le des mucha importancia. Es como cuando peleas con alguien y tú sabes que tienes la razón, finges darle la razón a la otra persona, le sigues la corriente hasta que pum, la otra persona se da cuenta que está equivocada, seguramente te dará ansiedad, dudas, pero no compulsiones, dale la razón y es paradójico pero irás superando los síntomas. Ahora, tus amigos no van a definir tu orientación sexual, eso lo haces tú, y no busques historias de personas que se dieron cuenta que eran lesbianas, o bisexuakes, eso te va a dar más confusión y temor, una vez lo hice y terminé llorando y desesperada. Eres fuerte, más fuerte que cualquier pensamiento, ten fe que todo tiene fin y saldrás de esta. Recuerda: de pequeños somos irracionales, decíamos y hacíamos cosas que de grande dices como: huum eso no tiene sentido pero sigues con tu vida. Suerte ana, y no compulsiones.

      Hola! Eres como que de mucha ayuda para mi jajaja, gracias. Con respecto a que le de la razón a mis pensamientos, lo eh hecho, pero entra la duda y ya no me siento tan mal a veces, y con lo de ser lesbiana, ese pensamiento como entró, duró unas horas y se fue.

      Y como has dicho, recordar el pesado causa más confusión, y de hecho ya me había dado cuenta, pero en momentos en los que quiero las respuestas,busco en mi pasado y luego me entran más dudas o hay veces equis cosa me hace recordar.

      Por último jsjaja, de hecho si quería ser como “la niña popular” jajaja Saludos!

      • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 8 meses por Ana Cabrera.
      en respuesta a: ¿Toc o seré bisexual?
      Ana Cabrera
      Participante
        Registrado el: 22 julio 2020
        Temas: 1
        Respuestas: 7

        Hola soy yo de nuevo, bueno regreso aquí por que después de dejar de reafirmar que era hetero, porque leí que si hacía eso me dañaba más, también trate de no “alejarme” de las niñas y así, pero hay veces en que están los pensamientos y/o sensaciones, y estaba la duda de que si realmente esto era toc o realmente era bisexual o no me aceptaba, entonces estuve como que recordando cosas y llegó el recuerdo de una que pláticas con unos “amigos” y dijieron que pensaban que yo era lesbiana y lesbiana depresiva, por como veía a las niñas, y pues la duda entró en mi de si en verdad era lesbiana y no me estoy aceptando, entonces le dije a mi amiga que es bi, que me contará de como se dio cuenta de como le gustaron las niñas, ella me dijo que siempre lo supo pero no lo aceptaba, por que siempre se sentía diferente con las niñas y que cuando una le parecía bonita, trataba de quedar bien con ellas, entonces recordé que hacía algo parecido, pero según yo era para hacer amigas, y también llega el recuerdo de las niñas que me parecían bonitas y me pregunto si realmente era eso, parecerme bonitas, o era que me atraían y me gustaban:(

        También recuerdo que una vez en ni niñez, (6, 7 u 8 años, no se que edad tenía) dije que me gustaba una niña, pero digamos que ella era como que ” la popular” del salón y yo quería ser su amiga, por que todas querían serlo, o al menos la mayoría, eso no me molestó hace tiempo, pero ahora si, alguien me podría decir si esto realmente es toc o soy yo que no acepto:(

         

        en respuesta a: ¿Toc o seré bisexual?
        Ana Cabrera
        Participante
          Registrado el: 22 julio 2020
          Temas: 1
          Respuestas: 7

          Hola Ana, cuando inició para mí todos estos pensamientos me pasaba muy seguido ese tipo de sensaciones, yo me desesperaba y decía si siento algo es porque debo serlo, pero con el tiempo, me obligué a por ejemplo no evitar fotos de chicas en Instagram que me aparecían, y aunque tenía sensaciones, poco a poco esas sensaciones dejaron de aparecer, ahora hay otros pensamientos, y muy rara vez vienen esas sensaciones cuando compulsiono de que no siento nada o no tengo ninguna sensación, me da miedo y pum aparece la sensación, antes veía hasta en la tele una chica y pum me pasaba, con mujeres de mi familia y pum pasaba, pero ya no, ahora son otras cosas, he leído que mucha aveces tenemos sensaciones pero no necesariamente es una respuesta que defina tu orientación sexual.

          Gracias, sabes, el contar como se siento aquí y que me hayan leído y contestado, en el fondo me sirvió demasiado ya siento que me quito de encima el peso de mi obsesion, aunque haya veces en las que sigo dudando y confundiendome.

           

          en respuesta a: ¿Toc o seré bisexual?
          Ana Cabrera
          Participante
            Registrado el: 22 julio 2020
            Temas: 1
            Respuestas: 7

            Ayyy con respecto a lo de la foto de la chica de YouTube… Hay algo llamado respuesta groinal, lee un poco sobre ello y entenderás el porqué de esa reacción en tu organismo!

            Sabes si es normal sentir como ese tipo de sensaciones muy seguido? Es que hay veces que están esas sensaciones y dudo a veces que sea toc o algo así, y esa duda entra en mi cabeza

             

            en respuesta a: ¿Toc o seré bisexual?
            Ana Cabrera
            Participante
              Registrado el: 22 julio 2020
              Temas: 1
              Respuestas: 7

              Gracias! De hecho eso fue como un alivio para mi al principio, ya que pensaba que si tenía ese tipo de sensaciones era por atraccion

               

              en respuesta a: ¿Toc o seré bisexual?
              Ana Cabrera
              Participante
                Registrado el: 22 julio 2020
                Temas: 1
                Respuestas: 7

                Aunque haya escrito mucho, no se si escribí todo.

                Cuando llegue a pensar en que me gustaban, y aún me pasa, trato de poner atención a los niños(chicos, hombres) y no a las niñas, ya que si le pongo atención, pienso que me gustan o me atraen. También siempre me han gustado los niños y siempre eh tenido atraccion emocional y fisica por ellos, pero las niñas tambien me parecen bonitas, pero nunca pensé o sentí que me gustaran, siempre “admire” cosas de ellas como que era bonitas o tenían bonitos cuerpos y me gustaría ser como ellas (pocas veces me eh sentido bonita y nunca eh llegado a pensar que mi cuerpo es del todo bonito)

                 

                en respuesta a: ¿Toc o seré bisexual?
                Ana Cabrera
                Participante
                  Registrado el: 22 julio 2020
                  Temas: 1
                  Respuestas: 7

                  También eh decir que varias veces viendo fotos de niñas o “famosas” eh llegado a sentir un cosquilleo, no se por que pero me quedo viendo las fotos un rato y después pasa eso ese cosquilleo, también eh decir que no me agobio tanto como antes por que ya no siento tanto la atraccion a las niñas con antes cuando está un poco más obsesionada con que me gustaban pero aún así, no me siento tan segura viéndolas y tampoco se si eso sea normal.

                Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)