agrolibre

agrolibre

  • en respuesta a: El Club de Cristo
    agrolibre
    Participante
      Registrado el: 6 diciembre 2016
      Temas: 0
      Respuestas: 1

      Soy una persona que está saliendo de la opresión llamada TOC y quisiera compartirles el otro camino para salir de algo tan doloroso psicológicamente, camino que es alterno al de recurrir exclusivamente a los medicamentos psiquiátricos.
      Todo podríamos relacionarlo al desequilibrio psicológico de nuestra mente, lo que para los que creemos en Dios es un desequilibrio de nuestra espiritualidad, que básicamente se produce por el enfrentamiento en nuestro interior entre el bien y el mal.
      El otro camino, alterno a las medicinas y ayudas psicológicas es el de entender que Dios creó bueno al hombre, pero que debido al pecado original del primer hombre, nuestra naturaleza tiende al mal. Y que solo  por haber Dios promulgado los mandamientos y haberlos grabado en la conciencia humana, el hombre es consciente del mal y lucha internamente por seguir estas leyes sucumbiendo muchas veces por el triunfo del mal. Afortunadamente Dios por pura misericordia ha querido devolverle al hombre su condición inicial, es decir su condición de pureza y lo hizo sacrificando a su unigénito Hijo  Jesucristo, quien con su sacrificio nos justifico ante Dios.
      Se que muchos encontraran esto como  cursi o salido de un fanático pero la realidad es otra.
      Comienzo por invitarlos a leer en la biblia de la carta a los efesios capitulo 6 versículo 10 al 18 y después de esta del evangelio según san Mateo capitulo 12 versículos 43 al 45 y según Lucas capítulo 11 versículos 24 al 26.
      Que nos ensenan estas lecturas? Primero que todo, que existe un reino del mal que atacando nuestra alma o espíritu nos induce a hacer lo malo y cuando lo hacemos nos volvemos parte de este reino y solo salimos de allí por la gracia de Dios después de un verdadero arrepentimiento, lo cual es algo que no tolera el reino del mal y hará todo lo posible para no dejar perder ni uno de sus súbditos,
      La manifestación del mal abarca muchos facetas que pueden reflejarse de muchas formas en el hombre y una de ellas puede ser el TOC que creo es una lucha entre nuestra inclinación a hacer el bien o hacer el mal.
      En mi caso el Toc se relaciona con sexualidad y creo que tiene su origen en mi comportamiento pasado en esta área, ya que era un súbdito de él, pero por ese gran amor de Dios por el hombre fui sacudido con angustias y depresión que se convirtieron en una constante imaginación sexual que fue diagnosticada como un Toc, lo cual me llevo a cuestionarme, bajo los mandamientos de Dios, mi comportamiento respecto al sexo y me arrepentí de haber estado esclavizado a él, lo cual me condujo a un cambio de actitud respecto a mi comportamiento. Esto debió causar conmoción en el reino del mal, que ataco con muchas más obsesiones (pensamientos) relacionadas y de las que nunca había pensado que yo podría tener, que podrían en caso extremo de dominación llegar a causar daño si no son controlados, como actualmente se hace con la ayuda de medicamentos y tratamientos psicológicos.
      No se puede negar que estos ayudan y a mi personalmente me han ayudado, pero para una total curación se requiere que nuestro espíritu decida en orientar por el bien sus emociones, lo cual solo se logra si nos reconciliamos con Dios y esto por medio del arrepentimiento que hace que la misericordia de Dios nos cobije y nos restaure espiritualmente o psicológicamente.
      Ruego a Dios que ojala que todos los que padecen Toc pudiesen encontrar la salida, como gracias a Dios la estoy encontrando yo, nuestra ayuda está en aceptar a Jesucristo como nuestro salvador y redentor y encontrar en su palabra que es la Biblia la verdadera medicina.

      .

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)