TOC INCESTO: Mi caso es realmente Toc?

Etiquetado: 

TOC INCESTO: Mi caso es realmente Toc?

  • :)
    Participante
      Registrado el: 14 diciembre 2021
      Temas: 1
      Respuestas: 0

      Hola, lo primero decirles que acabo de crear este perfil ahora mismo y no se muy bien como funciona el foro, lo segundo advertirles de que tocaré temas un tanto explícitos, así que les pido discreción. Ahora sí, he aquí mi historia:
      Soy una chica de 17 que fue diagnosticada con TOC hace relativamente poco (algunos meses atrás), en mi caso mi mente me bombardeaba constantemente con imágenes muy claras de índole sexual con mi madre, por lo que me alarme y decidí mantenerla al corriente. Actualmente acudo a una psicóloga y estoy tratándome con sertralina, los pensamientos ya casi han desaparecido y estoy mucho mejor que en el verano (que fue cuando comenzó todo esto), sin embargo, hay un problema del que no he oido hablar a nadie con esta clase de toc y la verdad me alarma mucho. Por favor os pido que no me juzgueis por lo que os voy a contar ahora, sufro mucho por ello y tengo miedo de que sea algo más… La cuestión es que en algunas ocasiones me he masturbado con esos pensamientos, nunca empiezo a tocarme con ellos, simplemente hay veces que cuando tardo mucho en acabar recurro a ellos para terminar rápido (de nuevo lamento lo desagradable que tiene que ser para ustedes leer esto, pero necesitaba quitármelo de encima). Mi psicóloga está al tanto de esto, y me ha dicho repetidas veces que es normal, que las fantasías en las que pienso no se corresponden con la realidad y no tendría que preocuparme por ellas, sin embargo no me lo puedo quitar de la cabeza, ver a mi madre no me excita para nada, yo la quiero mucho y me duele profundamente tener estos pensamientos horribles con ella, y mucho más ahora que he cometido esa atrocidad… Quiero opiniones sinceras al respecto, si realmente me gusta mi madre querría saber si hay tratamientos para atenuarlo o si esto forma parte del toc. Repito que mi psicóloga no parece especialmente alarmada por esto, pero no puedo evitar preguntarme si se está equivocando con su diagnóstico.
      Quiero añadir una última cosa, la penúltima vez que esto me paso (la última sucedió ahora mismo, por eso decidí unirme al foro, porque estoy desesperada) tuve un ataque de ansiedad tan grave que incluso agredí a mi madre (no fue nada fuerte, pero me deja intranquila el pensar en lo que hice), sinceramente ya no se que creer, una cosa es tener pensamientos y saber distinguirlos de la realidad, pero otra diferente es pasar a la acción.
      Mañana trataré de llamar a la psicóloga para comentarle de nuevo la situación, a ver que opina. Aprecio cualquier respuesta y muchas gracias por vuestra atención, espero no haberles molestado con mis problemas <3

      exLoki
      Participante
        Registrado el: 26 noviembre 2021
        Temas: 1
        Respuestas: 12

        Hola 🙂

        Cuantos más llamativos o desagradables sean los pensamientos, más llaman nuestra atención. Por tanto más luchas para expulsarlos y por tanto más fuertes se vuelven. Objetivo cumplido para tu cerebro, te tiene en alerta y te ha salvado la vida. Lo que no sabe tu cerebro es que está totalmente equivocado, y vas a tener que enseñarle tú. La mejor manera es habituarte a tener esos pensamientos, y eso se consigue mediante EPR.

        Piensa que a otras personas sus cerebros les muestra imágenes o pensamientos matando a sus hijos o padres, cuanto más desagradables, mejor cree su cerebro que está haciendo su trabajo. Si te recomendaría que pares el tema masturbación con dichos pensamientos, está alimentando tu compulsión. Todo aquello que te alivie el sufrimiento que te produzca el TOC es una compulsión.

        Lee el libro “Venza sus obsesiones” y empieza a planificar tu EPR (aunque lo ortodoxo es ir de menor a mayor grado de ansiedad, en mi caso empecé con los que más miedo me daban y luego fui bajando a los demás.)

        Mucho ánimo, te queda un difícil camino por delante, pero lo vas a superar, eso es seguro.

      Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

      Debes estar registrado para responder a este debate.