Search
Generic filters
Exact matches only

Toc relacional o de amores

  • Este debate está vacío.

Toc relacional o de amores

  • maryan
    Participante
    Rango:
    0

    Hola! Soy nueva en el foro y la verdad… no sé ni x dónde empezar.
    Siempre he tenido obsesiones y compulsiones (eso dice mi psicóloga,, porque dice que prefiere no diagnosticar aunque ambas sabemos que es…), todas mis obsesiones han estado relacionadas con la muerte o enfermedad de mi misma o de mi hermana, hasta el punto de creerme que tengo mil enfermedades y que si por ejemplo, no había ruido con la garganta, me quedaba sin voz o; si no daba x golpes mientras estaba intenta dormir en la almohada, me moría…. y crearme muchísimo sufrimiento. Esto era de pequeña e iban unas y venían otras.. También llevo años con ansiedad (aunque más controlada) y cuadros de depresión, además de que tuve un TCA.
    Pues bien…. ahora mi obsesione ha cambiado y se ha enfocado en mi pareja. Un día me levante con “y si no estoy enamorada?” y esto fue derivando a cosas como “le quieres realmente?” “Cuando le dices te quiero le estas mintiendo” hasta el punto de no saber si es real o no. Estoy pensamientos son obsesivos porque son durante todo el día, y vienen sin un motivo aparente.
    Llevaba unos días bien (volví a tomar los antidepresivos hace una semana), sin embargo ayer volvieron…. un pensamiento de “quieres estar con él?” Hasta el punto que mi maldita cabeza me hace creer que le quiero dejar o le tengo que dejar.,..
    Me crea muchísima ansiedad y no hago más que llorar y pensar en ello. Porque realmente dentro de mi noto que le quiero, y que la persona con la que quiero estar toda mi vida…. no le veo ningún defecto porque es la mejor persona del mundo, y solo pensar en dejarlo me pongo a llorar…. pero estás obsesiones te hacen creer que todo es tan real…. que asusta.
    Mis compulsiones son por ejemplo:
    1. Buscar toooodo el día en internet acerca de amor, desamor… incluso test para saber si estás enamorado.
    2. Ver sus fotos para ver si sientto algo.
    3. Oler su ropa.
    4. Preguntar a todos mis amigos, familia e incluso a él sobre sentimientos que tienes cuando estás en pareja etc
    5. Intentó evaluar todo el día mis sentimientos hacia él
    No se sale el tema de la cabeza y ya no paro de llorar. Mi psiquiatra dice que al final las obsesiones se enfocan en lo que es importante para nosotros en nuestra vida…. que primero las centraba en mi o mi hermana pero que ahora mi foco de atención e importante ha cambiado hacia él…. Le quiero mas que a nada y no quiero darme por vencida por esto… Es a la primera persona que quiero de verdad y con la que quiero estar en mis 25 años y siempre me ha dado miedo enamorarme porque lo he pasado mal y el divorcio de mis padres me afectó mucho…..
    Pero esta obsesión apareció cuando mejor estaba y ya no puedo más…. No consigo controlarla ni verla “con distancia”…

    Perdón la parrafada…… Muchas gracias por leerme!

    Leo Vitali
    SuperAdmin
    Rango:
    0

    Hola maryan
    ¿Autorizas que este mensaje sea compartido en el grupo de facebook para alcanzar más audiencia?

    Es un error capital lanzar teorías antes de poseer datos. Por naturaleza uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar encajar las teorías con los hechos. Sir Arthur Conan Doyle

    maryan
    Participante
    Rango:
    0

    Si, Vitali, por supuesto!!!!
    ¿Cual es el grupo de Facebook? Me gustaría unirme!

    Muchas gracias 😁

    Ana R. Vigo
    Participante
    Rango:
    0

    Hola Maryan.
    Estoy igual que tú. Cuando siento ansiedad me entran esos pensamientos recurrentes y esas dudas.
    Cuando estoy serena, no.
    Es algo que está afectando mucho a nuestra relación y en mi mano está controlarlo para no cometer el mayor error de mi vida del que sé que me arrepentiría.
    Te comprendo y tampoco sé qué hacer.
    Un beso.

    maryan
    Participante
    Rango:
    0

    Yo tampoco sé qué hacer a veces… De momento sigo los consejos de mi psicóloga… Mis obsesiones seguirán ahí pero las tengo que ver con “distancia”.

    Cuando me entran pensamientos de “no le quieres o no quieres estar con él”, lo que hago es mirarle y repetirme que esos pensamientos son obsesiones irracionales, no reales y ahí es cuando puedo ver esa obsesión con distancia…. Porque si esos pensamientos fuesen verdad, no me nacería verle todos los días, besarle o abrazarle como lo hago :)

    Eso es lo que intento hacer… aunque en momentos de mucha ansiedad, ni con eso puedo calmarlo….

    Membrillo
    Participante
    Rango:
    0

    Hola chicas.
    Os he leído a ambas y quizás os vea muy pasivas a esos pensamientos intrusivos que tanto atormentan. Es el momento de actuar, reconocer todas las compulsiones y cortar de raíz. Cuánto más compulsiones más grande se hace tu TOC. Enfrenta tu miedo, hasta que esté vaya perdiendo fuerza. Y creeme que funciona. El pensamiento sigue ahí, en mi caso, pero muy débil, y apenas viene durante el día. Por supuesto que tengo días más bajos, pero todo lo aprendido lo llevo a cabo. Esto es como ir al gimnasio, en este caso, el gimnasio de la mente. Entrena tu mente, crea un hábito. No hagas fuerte a tu mente y dejes que te controle. Tú no eres tus pensamientos. Actúa, es lo mejor que te puedo decir, y para ello necesitas la terapia de exposición con prevención de respuesta. Ponte a ello. Mejorarás

    jose manuel 3
    Participante
    Rango:
    0

    Hola maryan, lo que te pasa a ti es exactamente lo mismo que me pasa a mi, tengo novia desde hace 8 meses, solo puedo decir cosas buenas de ella, de largo es la chica que mejor me ha tratado y me siento muy querido por ella, y ademas es simpatica y muy guapa, vamos lo que cualquier chico desea de una relacion.
    Pues hace unos meses me empezaron a venir pensamiento negativos, sobre si realmente la quiero, y lo que me da rabia es que se que la quiero muchisimo, que si la perdiese lo pasaria tremendamete mal.
    Empece a verle fallos donde no los hay, a analizar todo lo que hace con lupa y estar a la defensiva. analizando cualquier cosa que hace o dice hasta encontrar algo que no me gusta, que realmente es una tonteria y asi cada dia, cada dia sufriendo por no poder quitarme de la cabeza los malos pensamientos.
    Es una locura, incluso hay dias en los que me siento super enamorado y a la minima que me pase un mal pensamiento, eso se difumina y paso del amor total a incluso pasarme por la cabeza dejar la relacion.
    Es una situacion muy dificil de llevar, me horroriza, ella no sabe nada porque cuando estoy con ella si puedo relajarme, la relacion es muy buena, e intento por todos los medios que cuando nos vemos estar contento y alegre, pero tengo miedo de que me pegue el bajon y se de cuenta de que algo me pasa, no me perdonaria nunca perderla porque se que es la chica que mas quiero en esta vida, he pedido hora en una psicologa que espero que me ayude a salir de esta.
    Un saludo a todos y todas y animo

    maryan
    Participante
    Rango:
    0

    Exacto…. Yo encima es que no le veo ningún defecto y ni se los he visto nunca pero cuando me vienen pensamientos así de feos me siento fatal.
    Es el chico que más he querido nunca y con él que quiero estar toda mi vida… pero la mente te hace hasta dudar de eso.
    Por suerte cuando estoy con él, le miro y todo se me pasa y me encuentro en paz….
    Yo a día de hoy no tengo tantas obsesiones pero cuando me vienen… me cuestiono absolutamente todo. Es un horror sentirse así….

    Mucho ánimo a todos los que pasamos por esto 💪🏼

    Membrillo
    Participante
    Rango:
    0

    Hola maryan.
    Cuando vas al psiquiatra, qué hace en consulta? Por lo que yo he entendido no realizas la terapia EPR, sino que comentas y ella te comenta.
    Has dicho que cuando viene el pensamiento te dices a ti misma que es irracional y después analizas diciendo que si eso fuera verdad, no tendrías ganas de abrazarlo, etc. Eso son compulsiones. Yo me acostumbré a repetir que aquello no era real, y podía sentir alivio pero después aumentaría el malestar.
    Has hecho además una lista de compulsiones, actúa. Comienza a cortar de raíz con esas compulsiones:
    1. Buscar toooodo el día en internet acerca de amor, desamor… incluso test para saber si estás enamorado.
    2. Ver sus fotos para ver si sientto algo.
    3. Oler su ropa.
    4. Preguntar a todos mis amigos, familia e incluso a él sobre sentimientos que tienes cuando estás en pareja etc
    5. Intentó evaluar todo el día mis sentimientos hacia él

    Esas son tus compulsiones, pues bien:
    1. Se acabó buscar por internet
    2. Y 3. No miro fotos ni cosas suyas para comprobar nada
    4. No preguntes
    5. Vive la vida, no midas cada paso. Disfruta cuando estés con él

    Si sabes que todo eso son compulsiones, no alimentes más al toc

    Macarenap
    Participante
    Rango:
    0

    Hola nose si alguien leerá esto pero estoi bastante mal estoi diagnosticada de TOC de amor llevo 8 meses con esto y 5 en sicólogos, e tenido dos recaidas pero esta es una de las peores, en las que más e mirado fotos e olido su ropa e mirado en internet, e pensado en su cara en mi cabeza en fin.. y aora mismo me encuentro en que cuando pienso en el siento algo desagradable como si no me gustará y no lo soporto y otra cosa que estoi en duda aora es que cuando e estado mejor no e notado pensamientos o nose, pero el caso es que no soy capaz de sentir que lo quiera 😭 y otra cosa cuando siento que lo quiero se lo digo y me alegro pero al rato o me entra ansiedad y ya no lo siento asin y no puedo más deverdad necesito ayuda que alguien me diga si todo esto le pasó porfavor ayudaaa.😭😭 Dejo mi correo por si alguien quiere contactarme haya : macarenatp97@gmail.com

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.