- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 hora, 48 minutos por NomadadelViento.
Etiquetado: tocexistencial
TOC Existencial
-
NomadadelViento
Participante
OfflineRegistered On: 15 marzo 2026Topics: 2Replies: 1<p class=»isSelectedEnd»>Hola a todos,</p>
<p class=»isSelectedEnd»>Hoy he decidido presentarme en este espacio porque llevo muchos años conviviendo con un TOC de tipo existencial. Durante mucho tiempo mi mente se ha quedado atrapada en pensamientos recurrentes sobre la muerte, el sentido de la vida y otras preguntas profundas que, aunque forman parte de la experiencia humana, en mi caso se han convertido en un bucle difícil de detener.</p>
¿Hay alguien en el foro con este tipo de TOC? Podríamos ayudarnos mutuamente
<p class=»isSelectedEnd»>Durante años he intentado luchar contra esos pensamientos, analizarlos, neutralizarlos o hacer que desaparezcan. Con el tiempo me he dado cuenta de que esa lucha constante muchas veces solo alimentaba el problema y aumentaba la sensación de agotamiento mental.</p>
<p class=»isSelectedEnd»>Ahora estoy intentando cambiar poco a poco mi manera de relacionarme con estos pensamientos: aprender a convivir con su presencia sin que ocupen todo el espacio de mi vida. No es un camino fácil, pero sí siento que compartirlo con personas que puedan entender experiencias parecidas puede ser algo valioso.</p>
<p class=»isSelectedEnd»>Me gusta mucho escribir, caminar y disfrutar de los momentos sencillos con la familia y las personas cercanas. Espero poder encontrar aquí un lugar donde aprender de otros, compartir lo que voy descubriendo en este proceso y sentir que no estoy solo en este tipo de vivencias.</p>
Un saludo a todos. Nomada
Debes estar registrado para responder a este debate.