X

X

  • X
    Participante
      Registrado el: 1 enero 2015
      Temas: 1
      Respuestas: 1

      Muchísimas gracias por tu respuesta,  la leí con mucho interés y pienso que dices cosas que tienes razón.

      Siguiendo tu consejo, en primer lugar, reconozco que me genera ansiedad escuchar o leer mi apodo, es más, continuamente tengo rumiaciones y pensamientos recurrentes imaginándome estas situaciones.  Por tanto,  respondiendo al punto 1, me genera ansiedad, lo que no sé es como reforzar esa ansiedad,¿exponiéndome sin miedo a esas situaciones con mis amigas?

      Del punto 2 deduzco que debo decír a mis amigas que ya no me gusta que me llamen así,  independientemente de lo que piensen, pero creo que de conseguirlo me costaría bastante enfrentarme nuevamente a la ansiedad.

      Lo que siento es que tengo miedo a escuchar o leer mi apodo y creo qué no debo tener miedo, pero no sé como hacerlo, ahí es donde me encuentro perdida: ¿Cómo me enfrento a mi ansiedad? ¿Cómo me expongo a situaciones que solo de imaginarmelas ya me entra angustia? Resumiendo, me quedo con tu frase “Lo peor que puedes hacer en el mundo es reforzar una conducta de evitación cuando el desencadenante es la ansiedad” pero no sé como hacerlo…

      Por último, y si no es indiscreción, me gustaría que me contaras como lidiaste tú con el apodo que tenias en un grupo de amistades. Me gustaría leer tu experiencia.

      Muchísimas gracias  :-*

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)